La escritura académica en los estudiantes de 4º y 5ª nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal de determinar el nivel de escritura académica de los estudiantes de 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Dazouza, María Teresa, López Fatama, Iris Margarita, Souza Sangama, Tulci Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4061
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Estudiantes universitarios
Facultades
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal de determinar el nivel de escritura académica de los estudiantes de 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 24 estudiantes del 4° y 5º nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. La muestra fue el número total de la población. Para medir el nivel de escritura académica de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó una prueba de desempeño. Se parte de la siguiente hipótesis principal: La mayoría de estudiantes del 4° y 5º nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014, alcanzan un logro de escritura académica en Proceso, los resultados lo corroboran: 46% en el 4° nivel y 45° en el 5° nivel. Los resultados demuestran que un porcentaje considerable de estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-2014, no logran el desarrollar niveles de escritura académica que les posibilite enfrentar con mediano éxito las tareas académicas que demanda el ámbito universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).