La escritura académica en los estudiantes de 4º y 5ª nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal de determinar el nivel de escritura académica de los estudiantes de 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuanti...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4061 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escritura Estudiantes universitarios Facultades |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal de determinar el nivel de escritura académica de los estudiantes de 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 24 estudiantes del 4° y 5º nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. La muestra fue el número total de la población. Para medir el nivel de escritura académica de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó una prueba de desempeño. Se parte de la siguiente hipótesis principal: La mayoría de estudiantes del 4° y 5º nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014, alcanzan un logro de escritura académica en Proceso, los resultados lo corroboran: 46% en el 4° nivel y 45° en el 5° nivel. Los resultados demuestran que un porcentaje considerable de estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-2014, no logran el desarrollar niveles de escritura académica que les posibilite enfrentar con mediano éxito las tareas académicas que demanda el ámbito universitario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).