Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022

Descripción del Articulo

The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was descriptive-quantitative and the method used was correlational-transectional, since t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Reategui, Manuel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación y cultura
Identidad cultural
Globalización cultural
Entorno sociocultural
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
id UNAP_51bec2da41d2c017dfb3c3aa31b0713e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9406
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
spellingShingle Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
Chang Reategui, Manuel Alejandro
Educación y cultura
Identidad cultural
Globalización cultural
Entorno sociocultural
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
title_short Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_full Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_fullStr Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_full_unstemmed Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_sort Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
author Chang Reategui, Manuel Alejandro
author_facet Chang Reategui, Manuel Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Panduro, Susy Karina
dc.contributor.author.fl_str_mv Chang Reategui, Manuel Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación y cultura
Identidad cultural
Globalización cultural
Entorno sociocultural
Estudiante de secundaria
topic Educación y cultura
Identidad cultural
Globalización cultural
Entorno sociocultural
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
description The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was descriptive-quantitative and the method used was correlational-transectional, since the information was collected at the same time to describe relationships between cultural identity and the following factors: globalization, social and personal. The study population consisted of all the students of the I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, enrolled in the year 2022, which were a total of 643 students and a non-probabilistic intentional sample was used where the 2nd grade of secondary school was chosen for the collection of information and a total of 117 students were used. The techniques used considering the size of the sample were: the survey, where the students could jointly indicate their appreciation of the factors under study and the interview where the teacher studied the cultural identity, as instruments the questionnaire was used to obtain the results of the indicators of the three factors and the interview form to identify how the cultural identity is developed. As a result of the application of the Kendall Tau-b correlation, it was obtained that there is influence of the Globalization, Social and Personal Factor in Cultural Identity.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T18:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T18:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 306.43 C19 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406
identifier_str_mv 306.43 C19 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1df20195-a600-45b3-b5d8-8f25ba4f2119/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e454327-a2a0-477a-b3ff-500789ff56b7/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb324257-f62a-43e3-9f0e-bb65155eae14/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08bd2db7-34e7-4e09-9b56-589e407fb0be/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f19613c-57df-478b-a511-f9505c7c39fa/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/825c7bc7-8d86-4b47-8877-638171d7e880/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54eb6f3a-67da-4bec-8f6e-c9dcbf8f10bc/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/219ec7c2-8907-4bcf-bfb4-6731758c7743/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/807b6a50-c10c-4415-ac43-0b87447297c3/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3539d3e7-fc5a-45e2-99b2-a034dd45a965/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4fad05e-2445-4134-a5d5-0151da29f1a5/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2d5da-e4c5-4f12-b258-51bcaf7ad1fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e982ec8abe2cb2348eec4084d54dcd2
2ab8cd940b3a5eb91c70cb4b3968ded4
02954257d10f3e37ce5e7b0441d42a9c
0303759d8174c19a7933447610efb0f7
ea4c87d7b4dcb11e0cfd10996df62ad5
402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa
8513a39425c5f8e5382aaaf1b46bacfd
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
73e66924dcc5dc7e016847e08eb1414a
3f3d9089997ed6efd09802005534cbac
6977794412d59a1e5f7ce6233f2127b2
dfbaee226ba3e3da2cec06cbc297dd37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710847802245120
spelling Dávila Panduro, Susy KarinaChang Reategui, Manuel Alejandro2023-10-18T18:54:49Z2023-10-18T18:54:49Z2023306.43 C19 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was descriptive-quantitative and the method used was correlational-transectional, since the information was collected at the same time to describe relationships between cultural identity and the following factors: globalization, social and personal. The study population consisted of all the students of the I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, enrolled in the year 2022, which were a total of 643 students and a non-probabilistic intentional sample was used where the 2nd grade of secondary school was chosen for the collection of information and a total of 117 students were used. The techniques used considering the size of the sample were: the survey, where the students could jointly indicate their appreciation of the factors under study and the interview where the teacher studied the cultural identity, as instruments the questionnaire was used to obtain the results of the indicators of the three factors and the interview form to identify how the cultural identity is developed. As a result of the application of the Kendall Tau-b correlation, it was obtained that there is influence of the Globalization, Social and Personal Factor in Cultural Identity.La investigación tuvo como objetivo determinar los factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, en el año 2022. El tipo de la investigación fue descriptivo-cuantitativo y el método que se empleó, fue el correlacional-transeccional; ya que se recogió la información en un mismo momento para describir relaciones entre la identidad cultural y los factores: globalización, social y personal. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes la I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, matriculados en el año 2022, que fueron un total de 643 estudiantes y se utilizó un muestro no probabilístico intencionado donde se escogió el 2do grado de secundaria, para la recolección de la información y se tuvo un total de 117 estudiantes. Las técnicas que se emplearon fue considerando el tamaño de la muestra fueron: la encuesta, donde los estudiantes pudieron señalar en forma conjunta su apreciación sobre los factores en estudio y la entrevista donde el docente estudió la identidad cultural, como instrumentos se tuvo el cuestionario, para obtener los resultados de los indicadores de los tres factores y la ficha de entrevista para identificar cómo se desarrolla la identidad cultural. Como resultado a través de la aplicación de la prueba de Correlación de Tau-b de Kendall, se obtuvo que existe influencia del Factor Globalización, Social y Personal en la Identidad Cultural.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación y culturaIdentidad culturalGlobalización culturalEntorno socioculturalEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales46383916https://orcid.org/0000-0001-5235-532X40200098https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlortegui Saenz, Julio CesarZambrano Peña, Luis NiloZapata Vasquez, Eliseo EdgardoORIGINALManuel_Tesis_Titulo_2023.pdfManuel_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf3210178https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1df20195-a600-45b3-b5d8-8f25ba4f2119/download9e982ec8abe2cb2348eec4084d54dcd2MD51trueAnonymousREADManuel_Formulario de Autorizacion.pdfManuel_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1059431https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e454327-a2a0-477a-b3ff-500789ff56b7/download2ab8cd940b3a5eb91c70cb4b3968ded4MD52falseAdministratorREADManuel_Constancia de Similitud.pdfManuel_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1502203https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb324257-f62a-43e3-9f0e-bb65155eae14/download02954257d10f3e37ce5e7b0441d42a9cMD53falseAdministratorREADManuel_Constancia de Conformidad.pdfManuel_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf253596https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08bd2db7-34e7-4e09-9b56-589e407fb0be/download0303759d8174c19a7933447610efb0f7MD54falseAdministratorREADTEXTManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain108608https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f19613c-57df-478b-a511-f9505c7c39fa/downloadea4c87d7b4dcb11e0cfd10996df62ad5MD55falseAnonymousREADManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/825c7bc7-8d86-4b47-8877-638171d7e880/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAdministratorREADManuel_Constancia de Similitud.pdf.txtManuel_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91614https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54eb6f3a-67da-4bec-8f6e-c9dcbf8f10bc/download8513a39425c5f8e5382aaaf1b46bacfdMD59falseAdministratorREADManuel_Constancia de Conformidad.pdf.txtManuel_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/219ec7c2-8907-4bcf-bfb4-6731758c7743/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3375https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/807b6a50-c10c-4415-ac43-0b87447297c3/download73e66924dcc5dc7e016847e08eb1414aMD56falseAnonymousREADManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3297https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3539d3e7-fc5a-45e2-99b2-a034dd45a965/download3f3d9089997ed6efd09802005534cbacMD58falseAdministratorREADManuel_Constancia de Similitud.pdf.jpgManuel_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4037https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4fad05e-2445-4134-a5d5-0151da29f1a5/download6977794412d59a1e5f7ce6233f2127b2MD510falseAdministratorREADManuel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgManuel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3021https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2d5da-e4c5-4f12-b258-51bcaf7ad1fc/downloaddfbaee226ba3e3da2cec06cbc297dd37MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9406oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/94062023-10-18T23:31:09.565Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.304034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).