Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
Descripción del Articulo
The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was descriptive-quantitative and the method used was correlational-transectional, since t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación y cultura Identidad cultural Globalización cultural Entorno sociocultural Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
id |
UNAP_51bec2da41d2c017dfb3c3aa31b0713e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9406 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 |
title |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 |
spellingShingle |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 Chang Reategui, Manuel Alejandro Educación y cultura Identidad cultural Globalización cultural Entorno sociocultural Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
title_short |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 |
title_full |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 |
title_fullStr |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 |
title_sort |
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 |
author |
Chang Reategui, Manuel Alejandro |
author_facet |
Chang Reategui, Manuel Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Panduro, Susy Karina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Reategui, Manuel Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación y cultura Identidad cultural Globalización cultural Entorno sociocultural Estudiante de secundaria |
topic |
Educación y cultura Identidad cultural Globalización cultural Entorno sociocultural Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
description |
The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was descriptive-quantitative and the method used was correlational-transectional, since the information was collected at the same time to describe relationships between cultural identity and the following factors: globalization, social and personal. The study population consisted of all the students of the I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, enrolled in the year 2022, which were a total of 643 students and a non-probabilistic intentional sample was used where the 2nd grade of secondary school was chosen for the collection of information and a total of 117 students were used. The techniques used considering the size of the sample were: the survey, where the students could jointly indicate their appreciation of the factors under study and the interview where the teacher studied the cultural identity, as instruments the questionnaire was used to obtain the results of the indicators of the three factors and the interview form to identify how the cultural identity is developed. As a result of the application of the Kendall Tau-b correlation, it was obtained that there is influence of the Globalization, Social and Personal Factor in Cultural Identity. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T18:54:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T18:54:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
306.43 C19 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406 |
identifier_str_mv |
306.43 C19 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1df20195-a600-45b3-b5d8-8f25ba4f2119/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e454327-a2a0-477a-b3ff-500789ff56b7/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb324257-f62a-43e3-9f0e-bb65155eae14/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08bd2db7-34e7-4e09-9b56-589e407fb0be/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f19613c-57df-478b-a511-f9505c7c39fa/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/825c7bc7-8d86-4b47-8877-638171d7e880/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54eb6f3a-67da-4bec-8f6e-c9dcbf8f10bc/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/219ec7c2-8907-4bcf-bfb4-6731758c7743/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/807b6a50-c10c-4415-ac43-0b87447297c3/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3539d3e7-fc5a-45e2-99b2-a034dd45a965/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4fad05e-2445-4134-a5d5-0151da29f1a5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2d5da-e4c5-4f12-b258-51bcaf7ad1fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e982ec8abe2cb2348eec4084d54dcd2 2ab8cd940b3a5eb91c70cb4b3968ded4 02954257d10f3e37ce5e7b0441d42a9c 0303759d8174c19a7933447610efb0f7 ea4c87d7b4dcb11e0cfd10996df62ad5 402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa 8513a39425c5f8e5382aaaf1b46bacfd d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 73e66924dcc5dc7e016847e08eb1414a 3f3d9089997ed6efd09802005534cbac 6977794412d59a1e5f7ce6233f2127b2 dfbaee226ba3e3da2cec06cbc297dd37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710847802245120 |
spelling |
Dávila Panduro, Susy KarinaChang Reategui, Manuel Alejandro2023-10-18T18:54:49Z2023-10-18T18:54:49Z2023306.43 C19 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was descriptive-quantitative and the method used was correlational-transectional, since the information was collected at the same time to describe relationships between cultural identity and the following factors: globalization, social and personal. The study population consisted of all the students of the I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, enrolled in the year 2022, which were a total of 643 students and a non-probabilistic intentional sample was used where the 2nd grade of secondary school was chosen for the collection of information and a total of 117 students were used. The techniques used considering the size of the sample were: the survey, where the students could jointly indicate their appreciation of the factors under study and the interview where the teacher studied the cultural identity, as instruments the questionnaire was used to obtain the results of the indicators of the three factors and the interview form to identify how the cultural identity is developed. As a result of the application of the Kendall Tau-b correlation, it was obtained that there is influence of the Globalization, Social and Personal Factor in Cultural Identity.La investigación tuvo como objetivo determinar los factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, en el año 2022. El tipo de la investigación fue descriptivo-cuantitativo y el método que se empleó, fue el correlacional-transeccional; ya que se recogió la información en un mismo momento para describir relaciones entre la identidad cultural y los factores: globalización, social y personal. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes la I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, matriculados en el año 2022, que fueron un total de 643 estudiantes y se utilizó un muestro no probabilístico intencionado donde se escogió el 2do grado de secundaria, para la recolección de la información y se tuvo un total de 117 estudiantes. Las técnicas que se emplearon fue considerando el tamaño de la muestra fueron: la encuesta, donde los estudiantes pudieron señalar en forma conjunta su apreciación sobre los factores en estudio y la entrevista donde el docente estudió la identidad cultural, como instrumentos se tuvo el cuestionario, para obtener los resultados de los indicadores de los tres factores y la ficha de entrevista para identificar cómo se desarrolla la identidad cultural. Como resultado a través de la aplicación de la prueba de Correlación de Tau-b de Kendall, se obtuvo que existe influencia del Factor Globalización, Social y Personal en la Identidad Cultural.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación y culturaIdentidad culturalGlobalización culturalEntorno socioculturalEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales46383916https://orcid.org/0000-0001-5235-532X40200098https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlortegui Saenz, Julio CesarZambrano Peña, Luis NiloZapata Vasquez, Eliseo EdgardoORIGINALManuel_Tesis_Titulo_2023.pdfManuel_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf3210178https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1df20195-a600-45b3-b5d8-8f25ba4f2119/download9e982ec8abe2cb2348eec4084d54dcd2MD51trueAnonymousREADManuel_Formulario de Autorizacion.pdfManuel_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1059431https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e454327-a2a0-477a-b3ff-500789ff56b7/download2ab8cd940b3a5eb91c70cb4b3968ded4MD52falseAdministratorREADManuel_Constancia de Similitud.pdfManuel_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1502203https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb324257-f62a-43e3-9f0e-bb65155eae14/download02954257d10f3e37ce5e7b0441d42a9cMD53falseAdministratorREADManuel_Constancia de Conformidad.pdfManuel_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf253596https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08bd2db7-34e7-4e09-9b56-589e407fb0be/download0303759d8174c19a7933447610efb0f7MD54falseAdministratorREADTEXTManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain108608https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f19613c-57df-478b-a511-f9505c7c39fa/downloadea4c87d7b4dcb11e0cfd10996df62ad5MD55falseAnonymousREADManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/825c7bc7-8d86-4b47-8877-638171d7e880/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAdministratorREADManuel_Constancia de Similitud.pdf.txtManuel_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91614https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54eb6f3a-67da-4bec-8f6e-c9dcbf8f10bc/download8513a39425c5f8e5382aaaf1b46bacfdMD59falseAdministratorREADManuel_Constancia de Conformidad.pdf.txtManuel_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/219ec7c2-8907-4bcf-bfb4-6731758c7743/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgManuel_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3375https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/807b6a50-c10c-4415-ac43-0b87447297c3/download73e66924dcc5dc7e016847e08eb1414aMD56falseAnonymousREADManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgManuel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3297https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3539d3e7-fc5a-45e2-99b2-a034dd45a965/download3f3d9089997ed6efd09802005534cbacMD58falseAdministratorREADManuel_Constancia de Similitud.pdf.jpgManuel_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4037https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4fad05e-2445-4134-a5d5-0151da29f1a5/download6977794412d59a1e5f7ce6233f2127b2MD510falseAdministratorREADManuel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgManuel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3021https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff2d5da-e4c5-4f12-b258-51bcaf7ad1fc/downloaddfbaee226ba3e3da2cec06cbc297dd37MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9406oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/94062023-10-18T23:31:09.565Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.304034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).