Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022
Descripción del Articulo
The study conducted at the secondary educational institution N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingual Intercultural Cushillo Cocha in 2022 aimed to examine the relationship between Spanish oral comprehension and production skills among Ticuna-speaking students. The research employed a relational meth...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_4d22a64cbfddb5d96cd952965f4002ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11340 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 |
title |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 |
spellingShingle |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 Guerrero Sampayo, Kely Lerida X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 |
title_full |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 |
title_fullStr |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 |
title_full_unstemmed |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 |
title_sort |
Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022 |
author |
Guerrero Sampayo, Kely Lerida |
author_facet |
Guerrero Sampayo, Kely Lerida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Sampayo, Kely Lerida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
X X X X |
topic |
X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The study conducted at the secondary educational institution N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingual Intercultural Cushillo Cocha in 2022 aimed to examine the relationship between Spanish oral comprehension and production skills among Ticuna-speaking students. The research employed a relational methodology with a cross-sectional, bivariate field design. With a population of 307 students and a sample of 100, observation guides were utilized through survey techniques. The results indicated that students exhibited an average level in both skills, with over 70% achieving a regular level in oral comprehension and over 50% reaching a regular level in oral production. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-12T14:57:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-12T14:57:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11340 |
identifier_str_mv |
X |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11340 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/1/Kely_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/2/Kely_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/3/Kely_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/4/Kely_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/5/Kely_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/7/Kely_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/9/Kely_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/11/Kely_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/6/Kely_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/8/Kely_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/10/Kely_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/12/Kely_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2294a56f91a84c72e97fb9c1e2b2a5cb 572f4e5811d3efeb559363d3fa702032 d79fe8bed9b37b038beee78aaa2665d7 1c1cf6572858fc9f1da4198bae305854 36223e8944273cacfbcec942d17cb74c 0fc643c104f46a1665c8c207bed09cc0 5b526a54c9c0a995f9e58d2b4d7c55cb f3bddfb34326ccdd907c2de04ac0c417 31aa43010dd1d831ac08edf95e50a56f c7bbd52d0afc71a54daa8594aed2bcf9 bc1e6960e3823b90b08b0f31cd4f5b7b c5d8636c1a402de0e4be204b9877c64e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841540984187387904 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisGuerrero Sampayo, Kely Lerida2025-05-12T14:57:15Z2025-05-12T14:57:15Z2024Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11340The study conducted at the secondary educational institution N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingual Intercultural Cushillo Cocha in 2022 aimed to examine the relationship between Spanish oral comprehension and production skills among Ticuna-speaking students. The research employed a relational methodology with a cross-sectional, bivariate field design. With a population of 307 students and a sample of 100, observation guides were utilized through survey techniques. The results indicated that students exhibited an average level in both skills, with over 70% achieving a regular level in oral comprehension and over 50% reaching a regular level in oral production.El estudio llevado a cabo en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural Cushillo Cocha en 2022 tuvo como objetivo relacionar las habilidades de comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna. La investigación se desarrolló con una metodología relacional, utilizando un diseño de campo, transversal y bivariado. Con una población de 307 alumnos y una muestra de 100, se emplearon guías de observación a través de encuestas. Los resultados indicaron que los estudiantes presentaban un nivel promedio en ambas habilidades, con más del 70% alcanzando un nivel regular en comprensión oral y más del 50% obteniendo un nivel regular en producción oral.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión y producción oral del castellano en estudiantes de lengua Ticuna en la institución educativa secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural, Cushillo Cocha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura70068643https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBruño Mozombite, EdinzonHuanca Ramos, GuillermoMurrieta Vasquez, PedroORIGINALKely_Tesis_Título_2024.pdfKely_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1273264https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/1/Kely_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf2294a56f91a84c72e97fb9c1e2b2a5cbMD51Kely_Formulario de Autorizacion.pdfKely_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf334616https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/2/Kely_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf572f4e5811d3efeb559363d3fa702032MD52Kely_Constancia de Similitud.pdfKely_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf798613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/3/Kely_Constancia%20de%20Similitud.pdfd79fe8bed9b37b038beee78aaa2665d7MD53Kely_Constancia de Conformidad.pdfKely_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf373136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/4/Kely_Constancia%20de%20Conformidad.pdf1c1cf6572858fc9f1da4198bae305854MD54TEXTKely_Tesis_Título_2024.pdf.txtKely_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain83623https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/5/Kely_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt36223e8944273cacfbcec942d17cb74cMD55Kely_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKely_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7778https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/7/Kely_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt0fc643c104f46a1665c8c207bed09cc0MD57Kely_Constancia de Similitud.pdf.txtKely_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76656https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/9/Kely_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt5b526a54c9c0a995f9e58d2b4d7c55cbMD59Kely_Constancia de Conformidad.pdf.txtKely_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1336https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/11/Kely_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txtf3bddfb34326ccdd907c2de04ac0c417MD511THUMBNAILKely_Tesis_Título_2024.pdf.jpgKely_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3127https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/6/Kely_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg31aa43010dd1d831ac08edf95e50a56fMD56Kely_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKely_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3442https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/8/Kely_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpgc7bbd52d0afc71a54daa8594aed2bcf9MD58Kely_Constancia de Similitud.pdf.jpgKely_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4088https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/10/Kely_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpgbc1e6960e3823b90b08b0f31cd4f5b7bMD510Kely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3458https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11340/12/Kely_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgc5d8636c1a402de0e4be204b9877c64eMD51220.500.12737/11340oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113402025-05-12 13:32:14.765Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.450974 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).