Programa educativo de historietas en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Primario Secundario N° 60050 República de Venezuela, Iquitos-2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del programa educativo de historietas en el mejoramiento de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primario Secundario N° 60050 República de Venezuela, Iquitos-2018. El tipo de estudio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Saldaña, Fiorella Teresa, Tangoa Noteno, Floida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6240
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Motivación
Programa de enseñanza
Alumnos de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del programa educativo de historietas en el mejoramiento de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primario Secundario N° 60050 República de Venezuela, Iquitos-2018. El tipo de estudio es evaluativo, de diseño de campo, prospectivo contemporáneo, univariable y cuasi experimental con grupo control, pre test y post test. La población fue de 117 estudiantes con una muestra no probabilística de 63. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de comprensión lectora válido y confiable. Los resultados muestran que el grupo experimental obtuvo un promedio mayor que el grupo control después de la aplicación del programa educativo (13.66 > 11.74); así como en sus indicadores: Comprensión literal (15.44 > 13.42), comprensión inferencial (14.47 > 12.16) y comprensión crítica (10.88 > 9.65). Se concluye que el programa educativo de historietas mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo porque el p-valor = 0.000 < α = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).