Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The study objective of the report was to determine the relationship between labor competence and quality of service in employees of Samiria Jungle hotel, Iquitos 2023. We opted for an applied type study accompanied by a non[1]experimental design, taking as a sample 150 guests, to whom a questionnair...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Diaz, Genesis de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia profesional
Servicios de atención al cliente
Calidad
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_3dd51af2384edfe0d57fa191e3b8bccd
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10234
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
title Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
spellingShingle Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
Alvarez Diaz, Genesis de Jesus
Competencia profesional
Servicios de atención al cliente
Calidad
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
title_full Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
title_fullStr Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
title_sort Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023
author Alvarez Diaz, Genesis de Jesus
author_facet Alvarez Diaz, Genesis de Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Diaz, Genesis de Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia profesional
Servicios de atención al cliente
Calidad
Hoteles
topic Competencia profesional
Servicios de atención al cliente
Calidad
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The study objective of the report was to determine the relationship between labor competence and quality of service in employees of Samiria Jungle hotel, Iquitos 2023. We opted for an applied type study accompanied by a non[1]experimental design, taking as a sample 150 guests, to whom a questionnaire was applied for the collection of information. Obtaining as results that, labor competence was qualified as regular by 37% of the guests and 36% considered it adequate. On the other hand, the quality of service is perceived as good by 33% of respondents and followed by 32% rating it as fair. Finally, I conclude that there is a direct and significant correlation between labor competence and quality of service at the Samiria Jungle Hotel, Iquitos, during 2023, supported by a Rho coefficient of 0.643 and a significance level of 0.000. Likewise, the identification, standardization and formation of competencies have a positive influence on the quality of service, with Rho coefficients of 0.549, 0.579 and 0.648, respectively.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-27T17:08:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-27T17:08:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.312 A45 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10234
identifier_str_mv 658.312 A45 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efccd87e-3a3a-4f8a-973a-ecd9517c61d4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f2ed6df-97da-43fe-a6c9-e7c78946031d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae09dffd-35af-4d17-ad29-557af95387dc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29079079-804c-4580-8633-462b7bd75d34/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/82efb08a-7785-4e34-a847-2999ccfa57ee/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b83f191-06cb-482f-842c-48ad9819016e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5183870b-442f-49f0-a954-2b57cc6283ec/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f810a69a-2bfb-4ff4-80a0-bc5cb57e170c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/797fae93-48ea-4e0c-b8a3-55fe8c5e10d8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50555bd4-b95a-413a-8412-56ac36275440/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d75d84f8-2b02-4be9-a6cc-0aeaf7957bac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80b1c754-2af5-48ac-bfcc-fab664dd6125/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6f96464b96807b469e1208ece2e18ee
ee8fd6b277f432835e88281215e22360
fab025d6ee2adcad494c297083afbf92
52479f309ab78f53816d7169848fbad5
0df7fca2dab3a121ba2757364c7b4006
0dfd3dc9d1e069bb66d468e46c3f63e0
0a1ad6e9504ff0ee0860607ba6a30b43
5f68add7cd3fb02414dd254fe0e1b28f
59bce73650ac2391026eebca2c0e5238
4679d2af5b4fd2933fa669f6071bfe31
50fb6744030d7238c1e01985ddc95ca0
b3f13a31cd58934a6a6bf2a0fd878d1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612634062815232
spelling Reátegui Paredes, Víctor RaúlAlvarez Diaz, Genesis de Jesus2024-06-27T17:08:31Z2024-06-27T17:08:31Z2024658.312 A45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10234The study objective of the report was to determine the relationship between labor competence and quality of service in employees of Samiria Jungle hotel, Iquitos 2023. We opted for an applied type study accompanied by a non[1]experimental design, taking as a sample 150 guests, to whom a questionnaire was applied for the collection of information. Obtaining as results that, labor competence was qualified as regular by 37% of the guests and 36% considered it adequate. On the other hand, the quality of service is perceived as good by 33% of respondents and followed by 32% rating it as fair. Finally, I conclude that there is a direct and significant correlation between labor competence and quality of service at the Samiria Jungle Hotel, Iquitos, during 2023, supported by a Rho coefficient of 0.643 and a significance level of 0.000. Likewise, the identification, standardization and formation of competencies have a positive influence on the quality of service, with Rho coefficients of 0.549, 0.579 and 0.648, respectively.El informe tuvo como objetivo de estudio determinar la relación determinar la relación que existe entre la competencia laboral y la calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle hotel, Iquitos 2023. Se optó por un estudio tipo aplicada acompañado de un diseño no experimental, tomando como muestra a 150 huéspedes, a quienes se les aplico un cuestionario para el recojo de información. Obteniendo como resultados que, competencia laboral fue califica como regular por el 37% de los huéspedes y un 36% la considera adecuada. Por otro lado, la calidad de servicio es percibida como buena por el 33% de encuestados y seguido el 32% la califica como regular. Finamente concluyo que existe una correlación directa y significativa entre la competencia laboral y la calidad del servicio en el Samiria Jungle Hotel, Iquitos, durante 2023, respaldada por un coeficiente Rho de 0,643 y un nivel de significancia de 0,000. Asimismo, la identificación, normalización y formación de competencias influyen de manera positiva en la calidad del servicio, con coeficientes Rho de 0,549, 0,579 y 0,648, respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia profesionalServicios de atención al clienteCalidadHoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competencia laboral y calidad de servicio en los empleados de Samiria Jungle Hotel, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurísmoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo73645274https://orcid.org/0000-0003-3189-475905310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChong Vela, RilkeSánchez García, Lourdes VictoriaAmoretti Casas, Roberto CarlosORIGINALGenesis_Tesis_Título_2024.pdfGenesis_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1577827https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efccd87e-3a3a-4f8a-973a-ecd9517c61d4/downloadd6f96464b96807b469e1208ece2e18eeMD51trueAnonymousREADGenesis_Formulario de Autorizacion.pdfGenesis_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf798733https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f2ed6df-97da-43fe-a6c9-e7c78946031d/downloadee8fd6b277f432835e88281215e22360MD52falseAdministratorREADGenesis_Constancia de Similitud.pdfGenesis_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf807090https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae09dffd-35af-4d17-ad29-557af95387dc/downloadfab025d6ee2adcad494c297083afbf92MD53falseAdministratorREADGenesis_Constancia de Conformidad.pdfGenesis_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf648467https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29079079-804c-4580-8633-462b7bd75d34/download52479f309ab78f53816d7169848fbad5MD54falseAdministratorREADTEXTGenesis_Tesis_Título_2024.pdf.txtGenesis_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain81997https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/82efb08a-7785-4e34-a847-2999ccfa57ee/download0df7fca2dab3a121ba2757364c7b4006MD585falseAnonymousREADGenesis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGenesis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5711https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b83f191-06cb-482f-842c-48ad9819016e/download0dfd3dc9d1e069bb66d468e46c3f63e0MD587falseAdministratorREADGenesis_Constancia de Similitud.pdf.txtGenesis_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain65755https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5183870b-442f-49f0-a954-2b57cc6283ec/download0a1ad6e9504ff0ee0860607ba6a30b43MD589falseAdministratorREADGenesis_Constancia de Conformidad.pdf.txtGenesis_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1785https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f810a69a-2bfb-4ff4-80a0-bc5cb57e170c/download5f68add7cd3fb02414dd254fe0e1b28fMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILGenesis_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenesis_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4011https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/797fae93-48ea-4e0c-b8a3-55fe8c5e10d8/download59bce73650ac2391026eebca2c0e5238MD586falseAnonymousREADGenesis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenesis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4118https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50555bd4-b95a-413a-8412-56ac36275440/download4679d2af5b4fd2933fa669f6071bfe31MD588falseAdministratorREADGenesis_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenesis_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d75d84f8-2b02-4be9-a6cc-0aeaf7957bac/download50fb6744030d7238c1e01985ddc95ca0MD590falseAdministratorREADGenesis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenesis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80b1c754-2af5-48ac-bfcc-fab664dd6125/downloadb3f13a31cd58934a6a6bf2a0fd878d1cMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10234oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102342025-09-27T21:02:27.133988Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).