Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020

Descripción del Articulo

The main objective of the research was to describe the perception of initial education students about the service-learning methodology in their academic and social training at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon in 2020. The type of rese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Rodriguez de Ruiz, Gimena de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Programa de enseñanza
Percepción
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_3712ba73a13e5d6eac8c3e22ab94da60
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7759
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Vásquez Pinedo, Gladys MarleneGuevara Rodriguez de Ruiz, Gimena de los Angeles2022-02-16T17:43:24Z2022-02-16T17:43:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7759The main objective of the research was to describe the perception of initial education students about the service-learning methodology in their academic and social training at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon in 2020. The type of research adopted is the descriptive one whose design has been cross-sectional and field. The study population and sample consisted of 206 initial education students. The instrument used was a questionnaire previously validated by judges, and the data collection technique used was the survey. The main finding of the research has been that initial education students have a perception that the service-learning methodology is quite useful in 77.2% (159 students), less predominance of the unhelpful level (2.9%, 6 students), and somewhat useful in 19.9%, (41 students).La investigación ha tenido como objetivo principal, describir la percepción de los estudiantes de educación inicial sobre la metodología aprendizaje servicio en su formación académica y social en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el 2020. El tipo de investigación adoptado es el descriptivo cuyo diseño ha sido transversal y de campo. La población y muestra del estudio estuvo compuesta por 206 estudiantes de educación inicial. El instrumento utilizado fue un cuestionario previamente validado por juicio de jueces, y la técnica de recolección de datos utilizada ha sido la encuesta. El principal hallazgo de la investigación ha sido que los estudiantes de educación inicial tienen una percepción de que la metodología aprendizaje servicio es bastante útil en el 77,2% (159 estudiantes), menor predominio del nivel poco útil (2,9%, 6 estudiantes), y algo útil en el 19,9%, (41 estudiantes).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad socialPrograma de enseñanzaPercepciónEducación superiorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial74053308https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelPinedo Navarro, Silvia KarinaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALGimena_Tesis_Titulo_2021.pdfGimena_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf3676809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7360600e-becc-421f-a8ce-d0a22bdf50b7/download4935f78eff92ae7ca16e199951e39f7eMD51trueAnonymousREADTEXTGimena_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtGimena_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain70334https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd1ba597-2ec1-4c6c-8eaa-fa643ae8738f/download98a0adb00f85bf0438bc9b74d3c902b2MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILGimena_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGimena_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3961https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b0b216b-955c-49f2-a264-aad245429c1c/download8cb3dcfd6a63755c7e0a74025a39823aMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/7759oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77592025-09-27T17:54:59.096461Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
title Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
spellingShingle Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
Guevara Rodriguez de Ruiz, Gimena de los Angeles
Responsabilidad social
Programa de enseñanza
Percepción
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
title_full Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
title_fullStr Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
title_full_unstemmed Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
title_sort Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
author Guevara Rodriguez de Ruiz, Gimena de los Angeles
author_facet Guevara Rodriguez de Ruiz, Gimena de los Angeles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Pinedo, Gladys Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Rodriguez de Ruiz, Gimena de los Angeles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Programa de enseñanza
Percepción
Educación superior
topic Responsabilidad social
Programa de enseñanza
Percepción
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of the research was to describe the perception of initial education students about the service-learning methodology in their academic and social training at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon in 2020. The type of research adopted is the descriptive one whose design has been cross-sectional and field. The study population and sample consisted of 206 initial education students. The instrument used was a questionnaire previously validated by judges, and the data collection technique used was the survey. The main finding of the research has been that initial education students have a perception that the service-learning methodology is quite useful in 77.2% (159 students), less predominance of the unhelpful level (2.9%, 6 students), and somewhat useful in 19.9%, (41 students).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T17:43:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T17:43:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7759
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7360600e-becc-421f-a8ce-d0a22bdf50b7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd1ba597-2ec1-4c6c-8eaa-fa643ae8738f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b0b216b-955c-49f2-a264-aad245429c1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4935f78eff92ae7ca16e199951e39f7e
98a0adb00f85bf0438bc9b74d3c902b2
8cb3dcfd6a63755c7e0a74025a39823a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612801427079168
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).