La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020

Descripción del Articulo

The objective of this study was to compare third year students’ listening & speaking skills in English in public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mozombite, Jennifer Crisana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_31b800e1973bf2e5686b63e74c174e16
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8840
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
spellingShingle La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
Flores Mozombite, Jennifer Crisana
Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_full La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_fullStr La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_full_unstemmed La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_sort La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
author Flores Mozombite, Jennifer Crisana
author_facet Flores Mozombite, Jennifer Crisana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Mozombite, Jennifer Crisana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Estudiante de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this study was to compare third year students’ listening & speaking skills in English in public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 585 students and a stratified probability sample with proportional allocation of 232 students. The test results show that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (9.92<10.54), as well as in their dimensions: getting information from oral texts (14.72<15.42), inference and interpretation of oral texts (12.55<13.50), use of non-verbal and paraverbal resources (6.44<7.20), strategic interaction (6.04<6.39). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in listening & speaking skills in English in public and private schools as p-value = 0.007 ? = 0.05, accepting the working hypothesis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T17:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T17:32:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f09ae5-e2c9-4dd7-9f02-eac83f60fd53/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9df2f56e-c4ef-4dca-aaf7-69ddfd8088af/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43e8c3c7-726b-4ffd-b23c-9c586a1e1416/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80c01b68-b76a-4482-a8c0-9b0cce0ccaf9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f1756a0-58f8-458a-8562-b0d323872b69/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b0ad35-d3d5-4968-8859-cd79e0e208e3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f49e7ba-02b1-46d5-8cc3-8110fdc4b4ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e40aa043-34c5-4d6b-9675-1390f587d8f2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09c9e475-ec6e-4794-89db-0841262b2267/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a4aafa0-4bbf-4f6c-b36f-d34c2fa6a8e5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae1151c3-353f-49e0-a4e9-fa6bd77e39e0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55eac0af-a311-4f4c-8c8e-3cf8841126f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c100a4ceb5153b8939fe2dbc98d51279
8c83cf723aedf90260bc392b88532d18
52172e888da510486a44db1c3762f846
9c8742164ea4375bb029f76ecda45651
0d8e554a9249da84294ea94b1c74e1df
6eeecc01c6ce848ce9c1b91deae110d0
2d0444f42a4d3f2ba729a378b4284fe8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3898b036eb805742ddba70ac504cab1e
a26897047856aacb870d30cd6b91cc37
e736e5baab8ee15bce28aa63c9f48c3e
0e9df2881a3d7ed98608033a5a0eead3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612938438213632
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosFlores Mozombite, Jennifer Crisana2023-02-22T17:32:28Z2023-02-22T17:32:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840The objective of this study was to compare third year students’ listening & speaking skills in English in public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 585 students and a stratified probability sample with proportional allocation of 232 students. The test results show that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (9.92<10.54), as well as in their dimensions: getting information from oral texts (14.72<15.42), inference and interpretation of oral texts (12.55<13.50), use of non-verbal and paraverbal resources (6.44<7.20), strategic interaction (6.04<6.39). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in listening & speaking skills in English in public and private schools as p-value = 0.007 ? = 0.05, accepting the working hypothesis.El objetivo del presente estudio fue comparar la comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada en la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 585 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 232 estudiantes. Los resultados de la prueba de comunicación oral muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (9,92 < 10,54), así también como en sus dimensiones: obtención de información de textos orales (14,72 < 15,42), inferencia e interpretación de textos orales (12,55 < 13,50), utilización de recursos no verbales y paraverbales (6,44 < 7,20), interacción estratégica (6,04 < 6,39). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.007 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasInglésExpresión oralEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés48482463https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherMacedo Grandez, Mary RuthSanchez Chia, PriscillaORIGINALJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdfJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2953382https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f09ae5-e2c9-4dd7-9f02-eac83f60fd53/downloadc100a4ceb5153b8939fe2dbc98d51279MD51trueAnonymousREADJennifer_Formulario de Autorización.pdfJennifer_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf284708https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9df2f56e-c4ef-4dca-aaf7-69ddfd8088af/download8c83cf723aedf90260bc392b88532d18MD52falseAnounymousREADJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf429167https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43e8c3c7-726b-4ffd-b23c-9c586a1e1416/download52172e888da510486a44db1c3762f846MD53falseAnounymousREADJennifer_Constancia de Conformidad.pdfJennifer_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf49481https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80c01b68-b76a-4482-a8c0-9b0cce0ccaf9/download9c8742164ea4375bb029f76ecda45651MD54falseAnounymousREADTEXTJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102289https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f1756a0-58f8-458a-8562-b0d323872b69/download0d8e554a9249da84294ea94b1c74e1dfMD592falseAnonymousREADJennifer_Formulario de Autorización.pdf.txtJennifer_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain138https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b0ad35-d3d5-4968-8859-cd79e0e208e3/download6eeecc01c6ce848ce9c1b91deae110d0MD594falseAnounymousREADJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain61636https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f49e7ba-02b1-46d5-8cc3-8110fdc4b4ae/download2d0444f42a4d3f2ba729a378b4284fe8MD596falseAnounymousREADJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.txtJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e40aa043-34c5-4d6b-9675-1390f587d8f2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09c9e475-ec6e-4794-89db-0841262b2267/download3898b036eb805742ddba70ac504cab1eMD593falseAnonymousREADJennifer_Formulario de Autorización.pdf.jpgJennifer_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a4aafa0-4bbf-4f6c-b36f-d34c2fa6a8e5/downloada26897047856aacb870d30cd6b91cc37MD595falseAnounymousREADJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae1151c3-353f-49e0-a4e9-fa6bd77e39e0/downloade736e5baab8ee15bce28aa63c9f48c3eMD597falseAnounymousREADJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4094https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55eac0af-a311-4f4c-8c8e-3cf8841126f3/download0e9df2881a3d7ed98608033a5a0eead3MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8840oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/88402025-09-27T19:46:58.779132Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).