La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
Descripción del Articulo
The objective of this study was to compare third year students’ listening & speaking skills in English in public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_31b800e1973bf2e5686b63e74c174e16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8840 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| spellingShingle |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 Flores Mozombite, Jennifer Crisana Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_full |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_fullStr |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_full_unstemmed |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_sort |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| author |
Flores Mozombite, Jennifer Crisana |
| author_facet |
Flores Mozombite, Jennifer Crisana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Mozombite, Jennifer Crisana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Estudiante de secundaria |
| topic |
Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this study was to compare third year students’ listening & speaking skills in English in public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 585 students and a stratified probability sample with proportional allocation of 232 students. The test results show that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (9.92<10.54), as well as in their dimensions: getting information from oral texts (14.72<15.42), inference and interpretation of oral texts (12.55<13.50), use of non-verbal and paraverbal resources (6.44<7.20), strategic interaction (6.04<6.39). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in listening & speaking skills in English in public and private schools as p-value = 0.007 ? = 0.05, accepting the working hypothesis. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T17:32:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T17:32:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f09ae5-e2c9-4dd7-9f02-eac83f60fd53/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9df2f56e-c4ef-4dca-aaf7-69ddfd8088af/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43e8c3c7-726b-4ffd-b23c-9c586a1e1416/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80c01b68-b76a-4482-a8c0-9b0cce0ccaf9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f1756a0-58f8-458a-8562-b0d323872b69/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b0ad35-d3d5-4968-8859-cd79e0e208e3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f49e7ba-02b1-46d5-8cc3-8110fdc4b4ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e40aa043-34c5-4d6b-9675-1390f587d8f2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09c9e475-ec6e-4794-89db-0841262b2267/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a4aafa0-4bbf-4f6c-b36f-d34c2fa6a8e5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae1151c3-353f-49e0-a4e9-fa6bd77e39e0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55eac0af-a311-4f4c-8c8e-3cf8841126f3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c100a4ceb5153b8939fe2dbc98d51279 8c83cf723aedf90260bc392b88532d18 52172e888da510486a44db1c3762f846 9c8742164ea4375bb029f76ecda45651 0d8e554a9249da84294ea94b1c74e1df 6eeecc01c6ce848ce9c1b91deae110d0 2d0444f42a4d3f2ba729a378b4284fe8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3898b036eb805742ddba70ac504cab1e a26897047856aacb870d30cd6b91cc37 e736e5baab8ee15bce28aa63c9f48c3e 0e9df2881a3d7ed98608033a5a0eead3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612938438213632 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosFlores Mozombite, Jennifer Crisana2023-02-22T17:32:28Z2023-02-22T17:32:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8840The objective of this study was to compare third year students’ listening & speaking skills in English in public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 585 students and a stratified probability sample with proportional allocation of 232 students. The test results show that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (9.92<10.54), as well as in their dimensions: getting information from oral texts (14.72<15.42), inference and interpretation of oral texts (12.55<13.50), use of non-verbal and paraverbal resources (6.44<7.20), strategic interaction (6.04<6.39). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in listening & speaking skills in English in public and private schools as p-value = 0.007 ? = 0.05, accepting the working hypothesis.El objetivo del presente estudio fue comparar la comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada en la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 585 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 232 estudiantes. Los resultados de la prueba de comunicación oral muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (9,92 < 10,54), así también como en sus dimensiones: obtención de información de textos orales (14,72 < 15,42), inferencia e interpretación de textos orales (12,55 < 13,50), utilización de recursos no verbales y paraverbales (6,44 < 7,20), interacción estratégica (6,04 < 6,39). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.007 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasInglésExpresión oralEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés48482463https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherMacedo Grandez, Mary RuthSanchez Chia, PriscillaORIGINALJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdfJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2953382https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f09ae5-e2c9-4dd7-9f02-eac83f60fd53/downloadc100a4ceb5153b8939fe2dbc98d51279MD51trueAnonymousREADJennifer_Formulario de Autorización.pdfJennifer_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf284708https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9df2f56e-c4ef-4dca-aaf7-69ddfd8088af/download8c83cf723aedf90260bc392b88532d18MD52falseAnounymousREADJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf429167https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43e8c3c7-726b-4ffd-b23c-9c586a1e1416/download52172e888da510486a44db1c3762f846MD53falseAnounymousREADJennifer_Constancia de Conformidad.pdfJennifer_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf49481https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80c01b68-b76a-4482-a8c0-9b0cce0ccaf9/download9c8742164ea4375bb029f76ecda45651MD54falseAnounymousREADTEXTJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102289https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f1756a0-58f8-458a-8562-b0d323872b69/download0d8e554a9249da84294ea94b1c74e1dfMD592falseAnonymousREADJennifer_Formulario de Autorización.pdf.txtJennifer_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain138https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b0ad35-d3d5-4968-8859-cd79e0e208e3/download6eeecc01c6ce848ce9c1b91deae110d0MD594falseAnounymousREADJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain61636https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f49e7ba-02b1-46d5-8cc3-8110fdc4b4ae/download2d0444f42a4d3f2ba729a378b4284fe8MD596falseAnounymousREADJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.txtJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e40aa043-34c5-4d6b-9675-1390f587d8f2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJennifer_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09c9e475-ec6e-4794-89db-0841262b2267/download3898b036eb805742ddba70ac504cab1eMD593falseAnonymousREADJennifer_Formulario de Autorización.pdf.jpgJennifer_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a4aafa0-4bbf-4f6c-b36f-d34c2fa6a8e5/downloada26897047856aacb870d30cd6b91cc37MD595falseAnounymousREADJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgJennifer_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae1151c3-353f-49e0-a4e9-fa6bd77e39e0/downloade736e5baab8ee15bce28aa63c9f48c3eMD597falseAnounymousREADJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJennifer_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4094https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55eac0af-a311-4f4c-8c8e-3cf8841126f3/download0e9df2881a3d7ed98608033a5a0eead3MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8840oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/88402025-09-27T19:46:58.779132Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).