Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
Descripción del Articulo
The purpose of this research is to determine the relationship between institutional management and quality of service in the Local Educational Management Unit Ucayali Contamana, 2024. A descriptive correlational approach was used, with a sample of 98 managers and teachers of said institution, whom A...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10746 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organización y administración Control de calidad Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_2df4d8f1b83a97f3361371cab7e9249c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10746 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 |
| title |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 |
| spellingShingle |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 Arriaga Tutucima, Reyna Isabel Organización y administración Control de calidad Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 |
| title_full |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 |
| title_fullStr |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 |
| title_sort |
Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024 |
| author |
Arriaga Tutucima, Reyna Isabel |
| author_facet |
Arriaga Tutucima, Reyna Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Avila, Julio Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arriaga Tutucima, Reyna Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Organización y administración Control de calidad Gestión educacional |
| topic |
Organización y administración Control de calidad Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The purpose of this research is to determine the relationship between institutional management and quality of service in the Local Educational Management Unit Ucayali Contamana, 2024. A descriptive correlational approach was used, with a sample of 98 managers and teachers of said institution, whom A survey was administered to them to capture their perceptions of the variables in question. The results obtained revealed that institutional management is considered regular, this is because the UGEL implements effective plans and strategies at times to improve this management. It also correctly carries out the resource acquisition and management processes, and provides pedagogical support and advice when requested. Sometimes, it actively promotes the participation of educational institutions, directors and teachers in community activities. Regarding the quality of service, it is evaluated as regular, because the UGEL does not comply with the established service hours. However, sometimes the service is fast and efficient when requesting information or assistance. Despite this, there is some confidence in the information provided by the UGEL. Users have always received personalized and friendly attention. In addition, the technological tools used sometimes facilitate procedures and care at the UGEL. Finally, a significant relationship between the variables was determined, supported by a high correlation of 0.840 and a significance value of 0.000. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T17:12:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T17:12:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.401 A77 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746 |
| identifier_str_mv |
658.401 A77 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d633aa4b-4ed1-464c-8055-6eb5b524163d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7e3fded-9ff1-4bc8-9566-173b14f4a1d1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0cce323c-6c6a-4b66-b96c-c4a437448e3e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2bed3035-7af4-4f6e-b3bf-eb0d66f68687/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aca46224-746b-4419-803f-58751b6b45c2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33915506-ebb2-438a-b289-f035fafa9ee0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af330b82-ac31-43c4-9265-cb99d9c28aa1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19cbb6f4-c6c5-4676-b2da-31fe37bc2b25/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc99503d-c6f3-4ede-a697-3184477a6f47/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fabf9b32-eab0-42fe-bc63-d76151e5cea0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31c88a16-1f8a-43c7-b2a4-4d023a4f5176/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0acbc5a-61ce-49c5-83c3-b0868ffec38d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a27b222636a6bf5c0e6f06d3533199df ac72e37138d1000035f37a56e2eced87 6cdf78491ebfd4584a179735ea9b33ce 2a772ef2f11e6bf72efff9c5268b40ba 47264ec1c359bcb8aad2a028e82592f3 5644ba039e0f2b43c6ced7fc93b1dab2 b8a8806e7722db79d035f926e72d266b 90c4cc626364d746d4e1826adf6da649 64224e320a7c39a1e95afbf22645c431 0653472340b09446f78613d5aada4b49 87065f5a1b86e7443c424891a2a5ce68 92f8c9203b59dce3e2cf4502645e8adc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612638007558144 |
| spelling |
Saenz Avila, Julio Cesar Arriaga Tutucima, Reyna Isabel2024-12-11T17:12:01Z2024-12-11T17:12:01Z2024658.401 A77 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746The purpose of this research is to determine the relationship between institutional management and quality of service in the Local Educational Management Unit Ucayali Contamana, 2024. A descriptive correlational approach was used, with a sample of 98 managers and teachers of said institution, whom A survey was administered to them to capture their perceptions of the variables in question. The results obtained revealed that institutional management is considered regular, this is because the UGEL implements effective plans and strategies at times to improve this management. It also correctly carries out the resource acquisition and management processes, and provides pedagogical support and advice when requested. Sometimes, it actively promotes the participation of educational institutions, directors and teachers in community activities. Regarding the quality of service, it is evaluated as regular, because the UGEL does not comply with the established service hours. However, sometimes the service is fast and efficient when requesting information or assistance. Despite this, there is some confidence in the information provided by the UGEL. Users have always received personalized and friendly attention. In addition, the technological tools used sometimes facilitate procedures and care at the UGEL. Finally, a significant relationship between the variables was determined, supported by a high correlation of 0.840 and a significance value of 0.000.La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la gestión institucional y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Ucayali Contamana, 2024. Se empleó un enfoque descriptivo correlacional, con una muestra de 98 directivos y docentes de dicha institución, a quienes se les administró una encuesta para capturar sus percepciones sobre las variables en cuestión. Los resultados obtenidos revelaron que, la gestión institucional es considerada regular, esto se debe a que la UGEL implementa planes y estrategias eficaces en ocasiones para mejorar esta gestión. También lleva a cabo correctamente los procesos de adquisición y gestión de recursos, y brinda apoyo y asesoría pedagógica cuando es solicitado. A veces, promueve activamente la participación de las instituciones educativas, directores y maestros en actividades comunitarias. Respecto a la calidad de servicio es evaluada como regular, debido a que la UGEL no cumple con los horarios de atención establecidos. Sin embargo, en ocasiones el servicio es rápido y eficiente al solicitar información o asistencia. A pesar de esto, existe cierta confianza en la información proporcionada por la UGEL. Los usuarios siempre han recibido una atención personalizada y amable. Además, las herramientas tecnológicas utilizadas en ocasiones facilitan los trámites y la atención en la UGEL. Finalmente, se determinó que una relación importante entre las variables, respaldado por una alta correlación de 0,840 y un valor de significancia de 0,000.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Organización y administraciónControl de calidadGestión educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración47655585https://orcid.org/0000-0003-1088-041140474337https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBurga Pérez, David EduardoRengifo Peña, JaimeAguilar Ramirez, DionicioORIGINALReyna_Tesis_Título_2024.pdfReyna_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1827659https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d633aa4b-4ed1-464c-8055-6eb5b524163d/downloada27b222636a6bf5c0e6f06d3533199dfMD51trueAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdfReyna_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf781409https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7e3fded-9ff1-4bc8-9566-173b14f4a1d1/downloadac72e37138d1000035f37a56e2eced87MD52falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdfReyna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1705530https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0cce323c-6c6a-4b66-b96c-c4a437448e3e/download6cdf78491ebfd4584a179735ea9b33ceMD53falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdfReyna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf748419https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2bed3035-7af4-4f6e-b3bf-eb0d66f68687/download2a772ef2f11e6bf72efff9c5268b40baMD54falseAdministratorREADTEXTReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain77445https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aca46224-746b-4419-803f-58751b6b45c2/download47264ec1c359bcb8aad2a028e82592f3MD585falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6002https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33915506-ebb2-438a-b289-f035fafa9ee0/download5644ba039e0f2b43c6ced7fc93b1dab2MD587falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain61436https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af330b82-ac31-43c4-9265-cb99d9c28aa1/downloadb8a8806e7722db79d035f926e72d266bMD589falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1946https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19cbb6f4-c6c5-4676-b2da-31fe37bc2b25/download90c4cc626364d746d4e1826adf6da649MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc99503d-c6f3-4ede-a697-3184477a6f47/download64224e320a7c39a1e95afbf22645c431MD586falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4153https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fabf9b32-eab0-42fe-bc63-d76151e5cea0/download0653472340b09446f78613d5aada4b49MD588falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31c88a16-1f8a-43c7-b2a4-4d023a4f5176/download87065f5a1b86e7443c424891a2a5ce68MD590falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0acbc5a-61ce-49c5-83c3-b0868ffec38d/download92f8c9203b59dce3e2cf4502645e8adcMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10746oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/107462025-09-27T21:03:58.847895Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).