Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this research is to determine the relationship between institutional management and quality of service in the Local Educational Management Unit Ucayali Contamana, 2024. A descriptive correlational approach was used, with a sample of 98 managers and teachers of said institution, whom A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriaga Tutucima, Reyna Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización y administración
Control de calidad
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_2df4d8f1b83a97f3361371cab7e9249c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10746
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
title Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
spellingShingle Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
Arriaga Tutucima, Reyna Isabel
Organización y administración
Control de calidad
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
title_full Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
title_fullStr Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
title_full_unstemmed Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
title_sort Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
author Arriaga Tutucima, Reyna Isabel
author_facet Arriaga Tutucima, Reyna Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Avila, Julio Cesar 
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriaga Tutucima, Reyna Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Organización y administración
Control de calidad
Gestión educacional
topic Organización y administración
Control de calidad
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The purpose of this research is to determine the relationship between institutional management and quality of service in the Local Educational Management Unit Ucayali Contamana, 2024. A descriptive correlational approach was used, with a sample of 98 managers and teachers of said institution, whom A survey was administered to them to capture their perceptions of the variables in question. The results obtained revealed that institutional management is considered regular, this is because the UGEL implements effective plans and strategies at times to improve this management. It also correctly carries out the resource acquisition and management processes, and provides pedagogical support and advice when requested. Sometimes, it actively promotes the participation of educational institutions, directors and teachers in community activities. Regarding the quality of service, it is evaluated as regular, because the UGEL does not comply with the established service hours. However, sometimes the service is fast and efficient when requesting information or assistance. Despite this, there is some confidence in the information provided by the UGEL. Users have always received personalized and friendly attention. In addition, the technological tools used sometimes facilitate procedures and care at the UGEL. Finally, a significant relationship between the variables was determined, supported by a high correlation of 0.840 and a significance value of 0.000.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T17:12:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T17:12:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.401 A77 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746
identifier_str_mv 658.401 A77 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d633aa4b-4ed1-464c-8055-6eb5b524163d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7e3fded-9ff1-4bc8-9566-173b14f4a1d1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0cce323c-6c6a-4b66-b96c-c4a437448e3e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2bed3035-7af4-4f6e-b3bf-eb0d66f68687/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aca46224-746b-4419-803f-58751b6b45c2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33915506-ebb2-438a-b289-f035fafa9ee0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af330b82-ac31-43c4-9265-cb99d9c28aa1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19cbb6f4-c6c5-4676-b2da-31fe37bc2b25/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc99503d-c6f3-4ede-a697-3184477a6f47/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fabf9b32-eab0-42fe-bc63-d76151e5cea0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31c88a16-1f8a-43c7-b2a4-4d023a4f5176/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0acbc5a-61ce-49c5-83c3-b0868ffec38d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a27b222636a6bf5c0e6f06d3533199df
ac72e37138d1000035f37a56e2eced87
6cdf78491ebfd4584a179735ea9b33ce
2a772ef2f11e6bf72efff9c5268b40ba
47264ec1c359bcb8aad2a028e82592f3
5644ba039e0f2b43c6ced7fc93b1dab2
b8a8806e7722db79d035f926e72d266b
90c4cc626364d746d4e1826adf6da649
64224e320a7c39a1e95afbf22645c431
0653472340b09446f78613d5aada4b49
87065f5a1b86e7443c424891a2a5ce68
92f8c9203b59dce3e2cf4502645e8adc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612638007558144
spelling Saenz Avila, Julio Cesar Arriaga Tutucima, Reyna Isabel2024-12-11T17:12:01Z2024-12-11T17:12:01Z2024658.401 A77 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10746The purpose of this research is to determine the relationship between institutional management and quality of service in the Local Educational Management Unit Ucayali Contamana, 2024. A descriptive correlational approach was used, with a sample of 98 managers and teachers of said institution, whom A survey was administered to them to capture their perceptions of the variables in question. The results obtained revealed that institutional management is considered regular, this is because the UGEL implements effective plans and strategies at times to improve this management. It also correctly carries out the resource acquisition and management processes, and provides pedagogical support and advice when requested. Sometimes, it actively promotes the participation of educational institutions, directors and teachers in community activities. Regarding the quality of service, it is evaluated as regular, because the UGEL does not comply with the established service hours. However, sometimes the service is fast and efficient when requesting information or assistance. Despite this, there is some confidence in the information provided by the UGEL. Users have always received personalized and friendly attention. In addition, the technological tools used sometimes facilitate procedures and care at the UGEL. Finally, a significant relationship between the variables was determined, supported by a high correlation of 0.840 and a significance value of 0.000.La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la gestión institucional y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Ucayali Contamana, 2024. Se empleó un enfoque descriptivo correlacional, con una muestra de 98 directivos y docentes de dicha institución, a quienes se les administró una encuesta para capturar sus percepciones sobre las variables en cuestión. Los resultados obtenidos revelaron que, la gestión institucional es considerada regular, esto se debe a que la UGEL implementa planes y estrategias eficaces en ocasiones para mejorar esta gestión. También lleva a cabo correctamente los procesos de adquisición y gestión de recursos, y brinda apoyo y asesoría pedagógica cuando es solicitado. A veces, promueve activamente la participación de las instituciones educativas, directores y maestros en actividades comunitarias. Respecto a la calidad de servicio es evaluada como regular, debido a que la UGEL no cumple con los horarios de atención establecidos. Sin embargo, en ocasiones el servicio es rápido y eficiente al solicitar información o asistencia. A pesar de esto, existe cierta confianza en la información proporcionada por la UGEL. Los usuarios siempre han recibido una atención personalizada y amable. Además, las herramientas tecnológicas utilizadas en ocasiones facilitan los trámites y la atención en la UGEL. Finalmente, se determinó que una relación importante entre las variables, respaldado por una alta correlación de 0,840 y un valor de significancia de 0,000.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Organización y administraciónControl de calidadGestión educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración47655585https://orcid.org/0000-0003-1088-041140474337https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBurga Pérez, David EduardoRengifo Peña, JaimeAguilar Ramirez, DionicioORIGINALReyna_Tesis_Título_2024.pdfReyna_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1827659https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d633aa4b-4ed1-464c-8055-6eb5b524163d/downloada27b222636a6bf5c0e6f06d3533199dfMD51trueAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdfReyna_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf781409https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7e3fded-9ff1-4bc8-9566-173b14f4a1d1/downloadac72e37138d1000035f37a56e2eced87MD52falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdfReyna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1705530https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0cce323c-6c6a-4b66-b96c-c4a437448e3e/download6cdf78491ebfd4584a179735ea9b33ceMD53falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdfReyna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf748419https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2bed3035-7af4-4f6e-b3bf-eb0d66f68687/download2a772ef2f11e6bf72efff9c5268b40baMD54falseAdministratorREADTEXTReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain77445https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aca46224-746b-4419-803f-58751b6b45c2/download47264ec1c359bcb8aad2a028e82592f3MD585falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6002https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33915506-ebb2-438a-b289-f035fafa9ee0/download5644ba039e0f2b43c6ced7fc93b1dab2MD587falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain61436https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af330b82-ac31-43c4-9265-cb99d9c28aa1/downloadb8a8806e7722db79d035f926e72d266bMD589falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1946https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19cbb6f4-c6c5-4676-b2da-31fe37bc2b25/download90c4cc626364d746d4e1826adf6da649MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc99503d-c6f3-4ede-a697-3184477a6f47/download64224e320a7c39a1e95afbf22645c431MD586falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4153https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fabf9b32-eab0-42fe-bc63-d76151e5cea0/download0653472340b09446f78613d5aada4b49MD588falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31c88a16-1f8a-43c7-b2a4-4d023a4f5176/download87065f5a1b86e7443c424891a2a5ce68MD590falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0acbc5a-61ce-49c5-83c3-b0868ffec38d/download92f8c9203b59dce3e2cf4502645e8adcMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10746oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/107462025-09-27T21:03:58.847895Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).