Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016

Descripción del Articulo

The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis private school, Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aspajo Nájar, Celeste, Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela, Vela Guerra, Marcela Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Expresión oral
Enseñanza de idiomas
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_2b1471f671ecbff72ef17964f5fe0c27
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7949
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
title Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
spellingShingle Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
Aspajo Nájar, Celeste
Programas de enseñanza
Expresión oral
Enseñanza de idiomas
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
title_full Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
title_fullStr Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
title_full_unstemmed Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
title_sort Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
author Aspajo Nájar, Celeste
author_facet Aspajo Nájar, Celeste
Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela
Vela Guerra, Marcela Mayra
author_role author
author2 Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela
Vela Guerra, Marcela Mayra
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Aspajo Nájar, Celeste
Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela
Vela Guerra, Marcela Mayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas de enseñanza
Expresión oral
Enseñanza de idiomas
Enseñanza primaria
topic Programas de enseñanza
Expresión oral
Enseñanza de idiomas
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis private school, Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, transectional contemporary, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group. The population and sample were made up by 39 students: The experimental group with 22 students (Class “A”) and the control group with 17 students (Class “B”). The data gathering tool was an achievement written test, scored with a valid and reliable rubric. Results in the post test show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13.68 > 9.47) as well as in its indicators: Pronunciation (13,55 > 10,18), vocabulary (13,64 > 9,94), and body language (13,86 > 9,94). In conclusion, the learner-training program improved significantly the study population’s speaking skills in English and its indicators, confirming the working hypothesis as p-value was 0.000 < ? = 0.05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:03:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1513c1a7-7b67-45ec-bc62-6bb7074caef1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/373e72bb-9457-4ca7-9365-c53a83be3a48/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f09dc441-2165-4f6a-9604-6363236d43a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 428803d96a9767edbb8b24758f5fd7a6
05201147caca9f5a970ac76266dbcd7f
425fea5f8376c16518031cbd5ffa775f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613078255337472
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosAspajo Nájar, CelesteTuesta Del Águila, Sindy FiorelaVela Guerra, Marcela Mayra2022-04-18T16:03:31Z2022-04-18T16:03:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis private school, Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, transectional contemporary, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group. The population and sample were made up by 39 students: The experimental group with 22 students (Class “A”) and the control group with 17 students (Class “B”). The data gathering tool was an achievement written test, scored with a valid and reliable rubric. Results in the post test show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13.68 > 9.47) as well as in its indicators: Pronunciation (13,55 > 10,18), vocabulary (13,64 > 9,94), and body language (13,86 > 9,94). In conclusion, the learner-training program improved significantly the study population’s speaking skills in English and its indicators, confirming the working hypothesis as p-value was 0.000 < ? = 0.05.El objetivo de esta tesis fue evaluar el efecto del programa Games en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del Centro Educativo Particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016. El tipo de estudio es evaluativo, con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre-test y post test. La población y muestra fue de 39 niños: El grupo experimental con 22 estudiantes (Sección “A”) y el grupo control con 17 estudiantes (Sección “B”). El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba de desempeño escrita, calificada con una rúbrica válida y confiable Los resultados después de la aplicación del programa educativo, indican que el promedio de notas de la expresión oral fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (13,68 > 9,47) y en sus indicadores como; pronunciación (13,55 > 10,18), vocabulario (13,64 > 9,94) y lenguaje corporal (13,86 > 9,94). En conclusión, el programa educativo games, mejoró significativamente la expresión oral en inglés y sus indicadores, de la población de estudio, confirmando la hipótesis de trabajo ya que el p-valor = 0,000 < ? = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de enseñanzaExpresión oralEnseñanza de idiomasEnseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán465566717007521943353557https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, María EstherReátegui Torres, Gil RomerNines de Salazar, Etsy RoxanaORIGINALCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdfCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdfTexto completoapplication/pdf2798110https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1513c1a7-7b67-45ec-bc62-6bb7074caef1/download428803d96a9767edbb8b24758f5fd7a6MD51trueAnonymousREADTEXTCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102059https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/373e72bb-9457-4ca7-9365-c53a83be3a48/download05201147caca9f5a970ac76266dbcd7fMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f09dc441-2165-4f6a-9604-6363236d43a9/download425fea5f8376c16518031cbd5ffa775fMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7949oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/79492025-09-27T21:16:15.894862Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).