Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
Descripción del Articulo
The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis private school, Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research d...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de enseñanza Expresión oral Enseñanza de idiomas Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_2b1471f671ecbff72ef17964f5fe0c27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7949 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 |
| title |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 |
| spellingShingle |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 Aspajo Nájar, Celeste Programas de enseñanza Expresión oral Enseñanza de idiomas Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 |
| title_full |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 |
| title_fullStr |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 |
| title_full_unstemmed |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 |
| title_sort |
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 |
| author |
Aspajo Nájar, Celeste |
| author_facet |
Aspajo Nájar, Celeste Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela Vela Guerra, Marcela Mayra |
| author_role |
author |
| author2 |
Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela Vela Guerra, Marcela Mayra |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aspajo Nájar, Celeste Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela Vela Guerra, Marcela Mayra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas de enseñanza Expresión oral Enseñanza de idiomas Enseñanza primaria |
| topic |
Programas de enseñanza Expresión oral Enseñanza de idiomas Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis private school, Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, transectional contemporary, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group. The population and sample were made up by 39 students: The experimental group with 22 students (Class “A”) and the control group with 17 students (Class “B”). The data gathering tool was an achievement written test, scored with a valid and reliable rubric. Results in the post test show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13.68 > 9.47) as well as in its indicators: Pronunciation (13,55 > 10,18), vocabulary (13,64 > 9,94), and body language (13,86 > 9,94). In conclusion, the learner-training program improved significantly the study population’s speaking skills in English and its indicators, confirming the working hypothesis as p-value was 0.000 < ? = 0.05. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:03:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:03:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1513c1a7-7b67-45ec-bc62-6bb7074caef1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/373e72bb-9457-4ca7-9365-c53a83be3a48/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f09dc441-2165-4f6a-9604-6363236d43a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
428803d96a9767edbb8b24758f5fd7a6 05201147caca9f5a970ac76266dbcd7f 425fea5f8376c16518031cbd5ffa775f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613078255337472 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosAspajo Nájar, CelesteTuesta Del Águila, Sindy FiorelaVela Guerra, Marcela Mayra2022-04-18T16:03:31Z2022-04-18T16:03:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis private school, Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, transectional contemporary, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group. The population and sample were made up by 39 students: The experimental group with 22 students (Class “A”) and the control group with 17 students (Class “B”). The data gathering tool was an achievement written test, scored with a valid and reliable rubric. Results in the post test show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13.68 > 9.47) as well as in its indicators: Pronunciation (13,55 > 10,18), vocabulary (13,64 > 9,94), and body language (13,86 > 9,94). In conclusion, the learner-training program improved significantly the study population’s speaking skills in English and its indicators, confirming the working hypothesis as p-value was 0.000 < ? = 0.05.El objetivo de esta tesis fue evaluar el efecto del programa Games en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del Centro Educativo Particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016. El tipo de estudio es evaluativo, con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre-test y post test. La población y muestra fue de 39 niños: El grupo experimental con 22 estudiantes (Sección “A”) y el grupo control con 17 estudiantes (Sección “B”). El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba de desempeño escrita, calificada con una rúbrica válida y confiable Los resultados después de la aplicación del programa educativo, indican que el promedio de notas de la expresión oral fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (13,68 > 9,47) y en sus indicadores como; pronunciación (13,55 > 10,18), vocabulario (13,64 > 9,94) y lenguaje corporal (13,86 > 9,94). En conclusión, el programa educativo games, mejoró significativamente la expresión oral en inglés y sus indicadores, de la población de estudio, confirmando la hipótesis de trabajo ya que el p-valor = 0,000 < ? = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de enseñanzaExpresión oralEnseñanza de idiomasEnseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán465566717007521943353557https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, María EstherReátegui Torres, Gil RomerNines de Salazar, Etsy RoxanaORIGINALCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdfCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdfTexto completoapplication/pdf2798110https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1513c1a7-7b67-45ec-bc62-6bb7074caef1/download428803d96a9767edbb8b24758f5fd7a6MD51trueAnonymousREADTEXTCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102059https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/373e72bb-9457-4ca7-9365-c53a83be3a48/download05201147caca9f5a970ac76266dbcd7fMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgCeleste_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f09dc441-2165-4f6a-9604-6363236d43a9/download425fea5f8376c16518031cbd5ffa775fMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7949oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/79492025-09-27T21:16:15.894862Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).