Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022

Descripción del Articulo

The study presents as general objective; determine the relationship between emotional intelligence and aggressiveness in primary level students, Antonio Raimondi Primary Initial educational institution of the Punchana 2023 district, the methodology used was descriptive and field and as a cross-secti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canelo Apagueño, Almendra Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_2ae77e317be453c129c28f066732fb9a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10010
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
title Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
Canelo Apagueño, Almendra Antonia
Inteligencia emocional
Agresividad
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
title_full Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
title_sort Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
author Canelo Apagueño, Almendra Antonia
author_facet Canelo Apagueño, Almendra Antonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Canelo Apagueño, Almendra Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Agresividad
Estudiante de primaria
topic Inteligencia emocional
Agresividad
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study presents as general objective; determine the relationship between emotional intelligence and aggressiveness in primary level students, Antonio Raimondi Primary Initial educational institution of the Punchana 2023 district, the methodology used was descriptive and field and as a cross-sectional correlational design, a sample of 183 students was considered. At the primary level, the survey was used as a technique and as instruments, for the emotional intelligence variable a Likert-type Scale and for Aggression the Aggression Scale of Martínez, et al. As a result, we have a Pearson correlation coefficient rxy= 0.644, indicating that there is a high, direct and positive relationship between both variables, concluding, emotional intelligence and aggressiveness are significantly related.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T12:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T12:57:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1534 C23 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010
identifier_str_mv 370.1534 C23 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef1b71a1-2247-4d79-8dd2-7e7efe99a372/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/300064fb-f90d-4c7b-b024-f96a34be63b7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b1e538-31e7-4afc-8e64-7e95a8142fdb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48a58070-c284-400c-ae56-263d287485f4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9afc2cf1-78f5-4346-ba4b-989a15fe38f6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6ab6b8c-85a0-4e29-ba39-ac843e09d3b7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddded7d0-c4ce-49e0-a5db-b27449235110/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21b4bde7-6ff7-44d4-9e3f-27f699b391e2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e94012e-f07b-4160-a77b-3a37195855c2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3427a0-77cd-4b0b-bfee-838b28b3982c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11aed561-3474-4322-8ace-1186b0aca292/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/894dd840-fc33-49e4-ba39-4a26e9697098/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57df1a74fca75d1a9e10216070605863
a3a13cb4657c721a2e2dcbea446334b0
7fad5eaf3c1292ac31bf3aeb3dcb6271
461042663690c3ae13624745f0015314
dd83ccda35b0d1006056f3b30e9966e9
69b65ccc2dc1d36919f3e93f7a876d38
bfd621c2bc4c2886ab6a9f502f8d4796
7ff5534ee36b132aee95caafcfc19b92
7b5f97ef0baa8f369742d8684b47a261
ee177a824170ace2de71d438fd4d7670
56f8619e7dc458d6fd3a57a9511b326f
dc94b99d5c4e4af553b63ff60e51885a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612647178403840
spelling Guevara Torres, FernandoCanelo Apagueño, Almendra Antonia2024-04-09T12:57:00Z2024-04-09T12:57:00Z2024370.1534 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010The study presents as general objective; determine the relationship between emotional intelligence and aggressiveness in primary level students, Antonio Raimondi Primary Initial educational institution of the Punchana 2023 district, the methodology used was descriptive and field and as a cross-sectional correlational design, a sample of 183 students was considered. At the primary level, the survey was used as a technique and as instruments, for the emotional intelligence variable a Likert-type Scale and for Aggression the Aggression Scale of Martínez, et al. As a result, we have a Pearson correlation coefficient rxy= 0.644, indicating that there is a high, direct and positive relationship between both variables, concluding, emotional intelligence and aggressiveness are significantly related.El estudio presenta como objetivo general; determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel primario, institución educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi del distrito de Punchana 2023, la metodología utilizada fue el descriptivo y de campo y como diseño correlacional del tipo transversal, se consideró una muestra de 183 estudiantes del nivel primaria, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos, para la variable inteligencia emocional una Escala tipo Likert y para la Agresividad la Escala de Agresividad de Martínez, et al. Como resultado se tiene con un coeficiente de correlación de Pearson rxy= 0,644, indica que existe relación alta, directa y positiva, entre ambas variables, concluyendo, la inteligencia emocional y agresividad se encuentran relacionados significativamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalAgresividadEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria74160068https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRíos Ramírez, Roger RicardoMurrieta Vásquez, PedroORIGINALAlmendra_Tesis_Título_2024.pdfAlmendra_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1837257https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef1b71a1-2247-4d79-8dd2-7e7efe99a372/download57df1a74fca75d1a9e10216070605863MD51trueAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdfAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1254114https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/300064fb-f90d-4c7b-b024-f96a34be63b7/downloada3a13cb4657c721a2e2dcbea446334b0MD52falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdfAlmendra_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf977960https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b1e538-31e7-4afc-8e64-7e95a8142fdb/download7fad5eaf3c1292ac31bf3aeb3dcb6271MD53falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdfAlmendra_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf243597https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48a58070-c284-400c-ae56-263d287485f4/download461042663690c3ae13624745f0015314MD54falseAdministratorREADTEXTAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.txtAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain78307https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9afc2cf1-78f5-4346-ba4b-989a15fe38f6/downloaddd83ccda35b0d1006056f3b30e9966e9MD5106falseAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6ab6b8c-85a0-4e29-ba39-ac843e09d3b7/download69b65ccc2dc1d36919f3e93f7a876d38MD5108falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.txtAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60384https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddded7d0-c4ce-49e0-a5db-b27449235110/downloadbfd621c2bc4c2886ab6a9f502f8d4796MD5110falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.txtAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1236https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21b4bde7-6ff7-44d4-9e3f-27f699b391e2/download7ff5534ee36b132aee95caafcfc19b92MD5112falseAdministratorREADTHUMBNAILAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.jpgAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e94012e-f07b-4160-a77b-3a37195855c2/download7b5f97ef0baa8f369742d8684b47a261MD5107falseAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3427a0-77cd-4b0b-bfee-838b28b3982c/downloadee177a824170ace2de71d438fd4d7670MD5109falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.jpgAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11aed561-3474-4322-8ace-1186b0aca292/download56f8619e7dc458d6fd3a57a9511b326fMD5111falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/894dd840-fc33-49e4-ba39-4a26e9697098/downloaddc94b99d5c4e4af553b63ff60e51885aMD5113falseAdministratorREAD20.500.12737/10010oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100102025-09-27T16:33:04.490533Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.967126
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).