Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022
Descripción del Articulo
The study presents as general objective; determine the relationship between emotional intelligence and aggressiveness in primary level students, Antonio Raimondi Primary Initial educational institution of the Punchana 2023 district, the methodology used was descriptive and field and as a cross-secti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10010 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_2ae77e317be453c129c28f066732fb9a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10010 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 |
| title |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 Canelo Apagueño, Almendra Antonia Inteligencia emocional Agresividad Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 |
| author |
Canelo Apagueño, Almendra Antonia |
| author_facet |
Canelo Apagueño, Almendra Antonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Torres, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canelo Apagueño, Almendra Antonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Agresividad Estudiante de primaria |
| topic |
Inteligencia emocional Agresividad Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study presents as general objective; determine the relationship between emotional intelligence and aggressiveness in primary level students, Antonio Raimondi Primary Initial educational institution of the Punchana 2023 district, the methodology used was descriptive and field and as a cross-sectional correlational design, a sample of 183 students was considered. At the primary level, the survey was used as a technique and as instruments, for the emotional intelligence variable a Likert-type Scale and for Aggression the Aggression Scale of Martínez, et al. As a result, we have a Pearson correlation coefficient rxy= 0.644, indicating that there is a high, direct and positive relationship between both variables, concluding, emotional intelligence and aggressiveness are significantly related. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T12:57:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T12:57:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1534 C23 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010 |
| identifier_str_mv |
370.1534 C23 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef1b71a1-2247-4d79-8dd2-7e7efe99a372/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/300064fb-f90d-4c7b-b024-f96a34be63b7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b1e538-31e7-4afc-8e64-7e95a8142fdb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48a58070-c284-400c-ae56-263d287485f4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9afc2cf1-78f5-4346-ba4b-989a15fe38f6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6ab6b8c-85a0-4e29-ba39-ac843e09d3b7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddded7d0-c4ce-49e0-a5db-b27449235110/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21b4bde7-6ff7-44d4-9e3f-27f699b391e2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e94012e-f07b-4160-a77b-3a37195855c2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3427a0-77cd-4b0b-bfee-838b28b3982c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11aed561-3474-4322-8ace-1186b0aca292/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/894dd840-fc33-49e4-ba39-4a26e9697098/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57df1a74fca75d1a9e10216070605863 a3a13cb4657c721a2e2dcbea446334b0 7fad5eaf3c1292ac31bf3aeb3dcb6271 461042663690c3ae13624745f0015314 dd83ccda35b0d1006056f3b30e9966e9 69b65ccc2dc1d36919f3e93f7a876d38 bfd621c2bc4c2886ab6a9f502f8d4796 7ff5534ee36b132aee95caafcfc19b92 7b5f97ef0baa8f369742d8684b47a261 ee177a824170ace2de71d438fd4d7670 56f8619e7dc458d6fd3a57a9511b326f dc94b99d5c4e4af553b63ff60e51885a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612647178403840 |
| spelling |
Guevara Torres, FernandoCanelo Apagueño, Almendra Antonia2024-04-09T12:57:00Z2024-04-09T12:57:00Z2024370.1534 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010The study presents as general objective; determine the relationship between emotional intelligence and aggressiveness in primary level students, Antonio Raimondi Primary Initial educational institution of the Punchana 2023 district, the methodology used was descriptive and field and as a cross-sectional correlational design, a sample of 183 students was considered. At the primary level, the survey was used as a technique and as instruments, for the emotional intelligence variable a Likert-type Scale and for Aggression the Aggression Scale of Martínez, et al. As a result, we have a Pearson correlation coefficient rxy= 0.644, indicating that there is a high, direct and positive relationship between both variables, concluding, emotional intelligence and aggressiveness are significantly related.El estudio presenta como objetivo general; determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel primario, institución educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi del distrito de Punchana 2023, la metodología utilizada fue el descriptivo y de campo y como diseño correlacional del tipo transversal, se consideró una muestra de 183 estudiantes del nivel primaria, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos, para la variable inteligencia emocional una Escala tipo Likert y para la Agresividad la Escala de Agresividad de Martínez, et al. Como resultado se tiene con un coeficiente de correlación de Pearson rxy= 0,644, indica que existe relación alta, directa y positiva, entre ambas variables, concluyendo, la inteligencia emocional y agresividad se encuentran relacionados significativamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalAgresividadEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria74160068https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRíos Ramírez, Roger RicardoMurrieta Vásquez, PedroORIGINALAlmendra_Tesis_Título_2024.pdfAlmendra_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1837257https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef1b71a1-2247-4d79-8dd2-7e7efe99a372/download57df1a74fca75d1a9e10216070605863MD51trueAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdfAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1254114https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/300064fb-f90d-4c7b-b024-f96a34be63b7/downloada3a13cb4657c721a2e2dcbea446334b0MD52falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdfAlmendra_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf977960https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b1e538-31e7-4afc-8e64-7e95a8142fdb/download7fad5eaf3c1292ac31bf3aeb3dcb6271MD53falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdfAlmendra_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf243597https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48a58070-c284-400c-ae56-263d287485f4/download461042663690c3ae13624745f0015314MD54falseAdministratorREADTEXTAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.txtAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain78307https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9afc2cf1-78f5-4346-ba4b-989a15fe38f6/downloaddd83ccda35b0d1006056f3b30e9966e9MD5106falseAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6ab6b8c-85a0-4e29-ba39-ac843e09d3b7/download69b65ccc2dc1d36919f3e93f7a876d38MD5108falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.txtAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60384https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddded7d0-c4ce-49e0-a5db-b27449235110/downloadbfd621c2bc4c2886ab6a9f502f8d4796MD5110falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.txtAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1236https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21b4bde7-6ff7-44d4-9e3f-27f699b391e2/download7ff5534ee36b132aee95caafcfc19b92MD5112falseAdministratorREADTHUMBNAILAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.jpgAlmendra_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e94012e-f07b-4160-a77b-3a37195855c2/download7b5f97ef0baa8f369742d8684b47a261MD5107falseAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3427a0-77cd-4b0b-bfee-838b28b3982c/downloadee177a824170ace2de71d438fd4d7670MD5109falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.jpgAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11aed561-3474-4322-8ace-1186b0aca292/download56f8619e7dc458d6fd3a57a9511b326fMD5111falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/894dd840-fc33-49e4-ba39-4a26e9697098/downloaddc94b99d5c4e4af553b63ff60e51885aMD5113falseAdministratorREAD20.500.12737/10010oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100102025-09-27T16:33:04.490533Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.967126 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).