Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The aim of the present study was to relate the holistic performance of teachers to the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The methodology employed was based on a relational approach, with a cross-sectional and bivariate field design. A p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra D’Jesus, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias del docente
Educación integral
Desarrollo integrado
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_221d709ba91b7c28ee97dcc87486d670
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10405
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
title Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
spellingShingle Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
Guerra D’Jesus, Juan Luis
Competencias del docente
Educación integral
Desarrollo integrado
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
title_full Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
title_fullStr Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
title_sort Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
author Guerra D’Jesus, Juan Luis
author_facet Guerra D’Jesus, Juan Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara de la Cruz, Dercy Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra D’Jesus, Juan Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias del docente
Educación integral
Desarrollo integrado
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
topic Competencias del docente
Educación integral
Desarrollo integrado
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The aim of the present study was to relate the holistic performance of teachers to the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The methodology employed was based on a relational approach, with a cross-sectional and bivariate field design. A population and sample of 271 students were surveyed using validated questionnaires. The correlation results indicated a significant relationship between the holistic performance of teachers and the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The obtained p-value was lower than the significance level (α = .05), leading to the rejection of the null hypothesis and acceptance of the alternative hypothesis. Additionally, the correlation coefficient (rho = .414) revealed a moderately positive relationship between both variables. In conclusion, it was found that adequate holistic performance of teachers is moderately associated with an improvement in the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T16:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T16:14:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.12 G88 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405
identifier_str_mv 371.12 G88 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f4023fd-58f4-46f4-981f-6a1f620db614/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/41a1aacd-5d95-41df-9e24-efebee55a604/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c939d824-2000-4ab4-aa37-926b71d0e776/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53060cae-17c4-455a-9807-fb2c71ae4e5e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bd21e22-cdae-4d6a-b122-07415c5c4597/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70dfee72-34da-425f-8bfb-3e1e59b1bc8f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e345e266-dd6e-4c84-ae59-37a959b1022c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d47d216-60a5-434d-a5a7-1bf8c0a80073/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e3a70de-021c-49ff-97da-eb928ef14c0f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd636b-cb0f-47bd-aa4c-8baedddf3d1e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2f09c51-0f86-45fc-95af-c06cb3c0d834/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b1c4b27-b6c5-402b-bfa0-dfc0c66b4d06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a711949f15921da592310dae997a186f
de2b311668ced054ac28b9a1e6fa3103
1874c95f914e1322cb283181f8624936
e9a5360785417971dd853b15f848f7e8
4e6fd6b6526165987ab60b7c6db186b3
8b0a8b07184fec5bfc74123922fad8ed
3e4fc56bb5218f30ad678008b08a219f
4004a9fc5957ee48442e0b3b6c76e170
bc028dc8f16474d136ecb5b76e3c54f0
715ed14d60b47e632429102d5a1ea880
11877953bc91943e204c9617952f77b3
5983751d8e5bb92b7caddbfe1aaf223a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979435464916992
spelling Jara de la Cruz, Dercy MargaritaGuerra D’Jesus, Juan Luis2024-08-26T16:14:45Z2024-08-26T16:14:45Z2024371.12 G88 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405The aim of the present study was to relate the holistic performance of teachers to the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The methodology employed was based on a relational approach, with a cross-sectional and bivariate field design. A population and sample of 271 students were surveyed using validated questionnaires. The correlation results indicated a significant relationship between the holistic performance of teachers and the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The obtained p-value was lower than the significance level (α = .05), leading to the rejection of the null hypothesis and acceptance of the alternative hypothesis. Additionally, the correlation coefficient (rho = .414) revealed a moderately positive relationship between both variables. In conclusion, it was found that adequate holistic performance of teachers is moderately associated with an improvement in the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023.Relacionar el desempeño holístico del docente y el desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos en el 2023 fue el objetivo del presente estudio. La metodología empleada estuvo basada en el tipo relacional, teniendo un diseño de campo, transversal y bivariado. 271 estudiantes conformaron la población y muestra, aplicándoseles cuestionarios validados mediante la técnica de encuesta. Los resultados de la correlación indicaron que existe una relación significativa entre el desempeño holístico del docente y el desarrollo integral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos durante el año 2023. El p-valor obtenido fue inferior al nivel de significancia (α = .05), lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa. Además, el coeficiente de correlación (rho = .414) reveló una relación positiva de moderada magnitud entre ambas variables. En conclusión, se encontró que un adecuado desempeño holístico del docente está moderadamente relacionado con una mejora en el desarrollo integral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos durante el año 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias del docenteEducación integralDesarrollo integradoEstudiante de primariaEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70509138https://orcid.org/0000-0001-5687-324740499594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaSoplin Rios, Judith AlendrinaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALJuan_Tesis_Título_2024.pdfJuan_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1555134https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f4023fd-58f4-46f4-981f-6a1f620db614/downloada711949f15921da592310dae997a186fMD51trueAnonymousREADJuan_Formulario de Autorizacion.pdfJuan_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150691https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/41a1aacd-5d95-41df-9e24-efebee55a604/downloadde2b311668ced054ac28b9a1e6fa3103MD52falseAdministratorREADJuan_Constancia de Similitud.pdfJuan_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1166331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c939d824-2000-4ab4-aa37-926b71d0e776/download1874c95f914e1322cb283181f8624936MD53falseAdministratorREADJuan_Constancia de Conformidad.pdfJuan_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183269https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53060cae-17c4-455a-9807-fb2c71ae4e5e/downloade9a5360785417971dd853b15f848f7e8MD54falseAdministratorREADTEXTJuan_Tesis_Título_2024.pdf.txtJuan_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain91855https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bd21e22-cdae-4d6a-b122-07415c5c4597/download4e6fd6b6526165987ab60b7c6db186b3MD592falseAnonymousREADJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7801https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70dfee72-34da-425f-8bfb-3e1e59b1bc8f/download8b0a8b07184fec5bfc74123922fad8edMD594falseAdministratorREADJuan_Constancia de Similitud.pdf.txtJuan_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75529https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e345e266-dd6e-4c84-ae59-37a959b1022c/download3e4fc56bb5218f30ad678008b08a219fMD596falseAdministratorREADJuan_Constancia de Conformidad.pdf.txtJuan_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d47d216-60a5-434d-a5a7-1bf8c0a80073/download4004a9fc5957ee48442e0b3b6c76e170MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILJuan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJuan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e3a70de-021c-49ff-97da-eb928ef14c0f/downloadbc028dc8f16474d136ecb5b76e3c54f0MD593falseAnonymousREADJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd636b-cb0f-47bd-aa4c-8baedddf3d1e/download715ed14d60b47e632429102d5a1ea880MD595falseAdministratorREADJuan_Constancia de Similitud.pdf.jpgJuan_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2f09c51-0f86-45fc-95af-c06cb3c0d834/download11877953bc91943e204c9617952f77b3MD597falseAdministratorREADJuan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJuan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b1c4b27-b6c5-402b-bfa0-dfc0c66b4d06/download5983751d8e5bb92b7caddbfe1aaf223aMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10405oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104052025-09-27T18:17:54.790180Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).