Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The aim of the present study was to relate the holistic performance of teachers to the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The methodology employed was based on a relational approach, with a cross-sectional and bivariate field design. A p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10405 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias del docente Educación integral Desarrollo integrado Estudiante de primaria Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_221d709ba91b7c28ee97dcc87486d670 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10405 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 |
title |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 |
spellingShingle |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 Guerra D’Jesus, Juan Luis Competencias del docente Educación integral Desarrollo integrado Estudiante de primaria Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 |
title_full |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 |
title_fullStr |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 |
title_full_unstemmed |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 |
title_sort |
Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023 |
author |
Guerra D’Jesus, Juan Luis |
author_facet |
Guerra D’Jesus, Juan Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara de la Cruz, Dercy Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra D’Jesus, Juan Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias del docente Educación integral Desarrollo integrado Estudiante de primaria Escuelas privadas |
topic |
Competencias del docente Educación integral Desarrollo integrado Estudiante de primaria Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The aim of the present study was to relate the holistic performance of teachers to the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The methodology employed was based on a relational approach, with a cross-sectional and bivariate field design. A population and sample of 271 students were surveyed using validated questionnaires. The correlation results indicated a significant relationship between the holistic performance of teachers and the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The obtained p-value was lower than the significance level (α = .05), leading to the rejection of the null hypothesis and acceptance of the alternative hypothesis. Additionally, the correlation coefficient (rho = .414) revealed a moderately positive relationship between both variables. In conclusion, it was found that adequate holistic performance of teachers is moderately associated with an improvement in the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T16:14:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T16:14:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.12 G88 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405 |
identifier_str_mv |
371.12 G88 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f4023fd-58f4-46f4-981f-6a1f620db614/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/41a1aacd-5d95-41df-9e24-efebee55a604/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c939d824-2000-4ab4-aa37-926b71d0e776/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53060cae-17c4-455a-9807-fb2c71ae4e5e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bd21e22-cdae-4d6a-b122-07415c5c4597/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70dfee72-34da-425f-8bfb-3e1e59b1bc8f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e345e266-dd6e-4c84-ae59-37a959b1022c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d47d216-60a5-434d-a5a7-1bf8c0a80073/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e3a70de-021c-49ff-97da-eb928ef14c0f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd636b-cb0f-47bd-aa4c-8baedddf3d1e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2f09c51-0f86-45fc-95af-c06cb3c0d834/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b1c4b27-b6c5-402b-bfa0-dfc0c66b4d06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a711949f15921da592310dae997a186f de2b311668ced054ac28b9a1e6fa3103 1874c95f914e1322cb283181f8624936 e9a5360785417971dd853b15f848f7e8 4e6fd6b6526165987ab60b7c6db186b3 8b0a8b07184fec5bfc74123922fad8ed 3e4fc56bb5218f30ad678008b08a219f 4004a9fc5957ee48442e0b3b6c76e170 bc028dc8f16474d136ecb5b76e3c54f0 715ed14d60b47e632429102d5a1ea880 11877953bc91943e204c9617952f77b3 5983751d8e5bb92b7caddbfe1aaf223a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979435464916992 |
spelling |
Jara de la Cruz, Dercy MargaritaGuerra D’Jesus, Juan Luis2024-08-26T16:14:45Z2024-08-26T16:14:45Z2024371.12 G88 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10405The aim of the present study was to relate the holistic performance of teachers to the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The methodology employed was based on a relational approach, with a cross-sectional and bivariate field design. A population and sample of 271 students were surveyed using validated questionnaires. The correlation results indicated a significant relationship between the holistic performance of teachers and the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023. The obtained p-value was lower than the significance level (α = .05), leading to the rejection of the null hypothesis and acceptance of the alternative hypothesis. Additionally, the correlation coefficient (rho = .414) revealed a moderately positive relationship between both variables. In conclusion, it was found that adequate holistic performance of teachers is moderately associated with an improvement in the overall development of fifth-grade students at Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos in 2023.Relacionar el desempeño holístico del docente y el desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos en el 2023 fue el objetivo del presente estudio. La metodología empleada estuvo basada en el tipo relacional, teniendo un diseño de campo, transversal y bivariado. 271 estudiantes conformaron la población y muestra, aplicándoseles cuestionarios validados mediante la técnica de encuesta. Los resultados de la correlación indicaron que existe una relación significativa entre el desempeño holístico del docente y el desarrollo integral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos durante el año 2023. El p-valor obtenido fue inferior al nivel de significancia (α = .05), lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa. Además, el coeficiente de correlación (rho = .414) reveló una relación positiva de moderada magnitud entre ambas variables. En conclusión, se encontró que un adecuado desempeño holístico del docente está moderadamente relacionado con una mejora en el desarrollo integral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo Iquitos durante el año 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias del docenteEducación integralDesarrollo integradoEstudiante de primariaEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño holístico del docente y desarrollo integral en estudiantes del quinto ciclo nivel primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70509138https://orcid.org/0000-0001-5687-324740499594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaSoplin Rios, Judith AlendrinaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALJuan_Tesis_Título_2024.pdfJuan_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1555134https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f4023fd-58f4-46f4-981f-6a1f620db614/downloada711949f15921da592310dae997a186fMD51trueAnonymousREADJuan_Formulario de Autorizacion.pdfJuan_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150691https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/41a1aacd-5d95-41df-9e24-efebee55a604/downloadde2b311668ced054ac28b9a1e6fa3103MD52falseAdministratorREADJuan_Constancia de Similitud.pdfJuan_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1166331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c939d824-2000-4ab4-aa37-926b71d0e776/download1874c95f914e1322cb283181f8624936MD53falseAdministratorREADJuan_Constancia de Conformidad.pdfJuan_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183269https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53060cae-17c4-455a-9807-fb2c71ae4e5e/downloade9a5360785417971dd853b15f848f7e8MD54falseAdministratorREADTEXTJuan_Tesis_Título_2024.pdf.txtJuan_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain91855https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bd21e22-cdae-4d6a-b122-07415c5c4597/download4e6fd6b6526165987ab60b7c6db186b3MD592falseAnonymousREADJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7801https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70dfee72-34da-425f-8bfb-3e1e59b1bc8f/download8b0a8b07184fec5bfc74123922fad8edMD594falseAdministratorREADJuan_Constancia de Similitud.pdf.txtJuan_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75529https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e345e266-dd6e-4c84-ae59-37a959b1022c/download3e4fc56bb5218f30ad678008b08a219fMD596falseAdministratorREADJuan_Constancia de Conformidad.pdf.txtJuan_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d47d216-60a5-434d-a5a7-1bf8c0a80073/download4004a9fc5957ee48442e0b3b6c76e170MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILJuan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJuan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e3a70de-021c-49ff-97da-eb928ef14c0f/downloadbc028dc8f16474d136ecb5b76e3c54f0MD593falseAnonymousREADJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJuan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd636b-cb0f-47bd-aa4c-8baedddf3d1e/download715ed14d60b47e632429102d5a1ea880MD595falseAdministratorREADJuan_Constancia de Similitud.pdf.jpgJuan_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2f09c51-0f86-45fc-95af-c06cb3c0d834/download11877953bc91943e204c9617952f77b3MD597falseAdministratorREADJuan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJuan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b1c4b27-b6c5-402b-bfa0-dfc0c66b4d06/download5983751d8e5bb92b7caddbfe1aaf223aMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10405oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104052025-09-27T18:17:54.790180Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).