Investigación de mercados II

Descripción del Articulo

Se orienta a la búsqueda de conocimientos nuevos, su importancia estriba en la búsqueda de mayor y mejor información para la toma de decisiones; requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos, la información no se logra con facilidad. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MER...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sangama, Evelin
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6555
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercados
Encuestas de mercado
Conceptos fundamentales
Negocios y Management
id UNAP_1e45b27eb2cfc8c20946ceb060d423ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6555
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados II
title Investigación de mercados II
spellingShingle Investigación de mercados II
Torres Sangama, Evelin
Investigación de mercados
Encuestas de mercado
Conceptos fundamentales
Negocios y Management
title_short Investigación de mercados II
title_full Investigación de mercados II
title_fullStr Investigación de mercados II
title_full_unstemmed Investigación de mercados II
title_sort Investigación de mercados II
author Torres Sangama, Evelin
author_facet Torres Sangama, Evelin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Sangama, Evelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados
Encuestas de mercado
Conceptos fundamentales
topic Investigación de mercados
Encuestas de mercado
Conceptos fundamentales
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Negocios y Management
description Se orienta a la búsqueda de conocimientos nuevos, su importancia estriba en la búsqueda de mayor y mejor información para la toma de decisiones; requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos, la información no se logra con facilidad. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación Exploratoria: Busca obtener información preliminar que ayude a definir problemas y a sugerir la hipótesis. Investigación Descriptiva: Busca describir mejor los problemas de marketing, situaciones o mercados, tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y actitudes de los consumidores que compran el producto. Investigación Causal: Busca probar la hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA: La delimitación se realiza mediante cinco pasos: 1. La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico 2. La delimitación en el tiempo 3. La delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántica. 4. La selección del problema que será objeto de la investigación. La formulación interrogativa del problema de la investigación. La formulación de oraciones tópicas 5. La determinación de los recursos disponibles. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Para identificar el problema a investigar debe existir un tema que llame o despierte el interés del investigador, estos surgen a partir de las incógnitas o interrogantes que deseas conocer. CLASIFICACIÓN DE LOS DATOS SECUNDARIOS  INTERNOS: Todas las organizaciones recogen información en el transcurso de sus operaciones diarias.  EXTERNAS: Las principales fuentes externas de datos secundarios son los departamentos gubernamentales, las asociaciones de comercio, los servicios de información comercial local e internacional. FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS CUESTIONARIO: El cuestionario es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el consultado llena por sí mismo. MUESTREO: SELECCIÓN Y CLASES El muestreo es una herramienta de la investigación, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T14:41:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T14:41:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6555
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a60bdfe-bcce-412a-ad4d-9973beb0fa11/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ab9e3458-66cd-4fd4-9c1d-1f170f1461b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e9d4ec3-3424-47a9-a2a9-14286b31a1a8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f69b663-4c83-4a33-9cc7-cfe7f57e61b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b49aaa9-3b44-4887-aaf7-81b1049ad97e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a896322e239ca0a946f8dfa22170979a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
ad237e3d5ae6d95b5cb838b5d7dbbe35
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
51846abc80794791a44ebb20fc193306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612976426024960
spelling Torres Sangama, Evelin2019-12-06T14:41:01Z2019-12-06T14:41:01Z2019http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6555Se orienta a la búsqueda de conocimientos nuevos, su importancia estriba en la búsqueda de mayor y mejor información para la toma de decisiones; requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos, la información no se logra con facilidad. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación Exploratoria: Busca obtener información preliminar que ayude a definir problemas y a sugerir la hipótesis. Investigación Descriptiva: Busca describir mejor los problemas de marketing, situaciones o mercados, tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y actitudes de los consumidores que compran el producto. Investigación Causal: Busca probar la hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA: La delimitación se realiza mediante cinco pasos: 1. La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico 2. La delimitación en el tiempo 3. La delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántica. 4. La selección del problema que será objeto de la investigación. La formulación interrogativa del problema de la investigación. La formulación de oraciones tópicas 5. La determinación de los recursos disponibles. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Para identificar el problema a investigar debe existir un tema que llame o despierte el interés del investigador, estos surgen a partir de las incógnitas o interrogantes que deseas conocer. CLASIFICACIÓN DE LOS DATOS SECUNDARIOS  INTERNOS: Todas las organizaciones recogen información en el transcurso de sus operaciones diarias.  EXTERNAS: Las principales fuentes externas de datos secundarios son los departamentos gubernamentales, las asociaciones de comercio, los servicios de información comercial local e internacional. FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS CUESTIONARIO: El cuestionario es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el consultado llena por sí mismo. MUESTREO: SELECCIÓN Y CLASES El muestreo es una herramienta de la investigación, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosInvestigación de mercadosEncuestas de mercadoConceptos fundamentalesNegocios y ManagementInvestigación de mercados IIinfo:eu-repo/semantics/reportAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosTítulo ProfesionalLicencia(a) en AdministraciónPresencialTHUMBNAILEvelin_Examen_Titulo_2019.pdf.jpgEvelin_Examen_Titulo_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3853https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a60bdfe-bcce-412a-ad4d-9973beb0fa11/downloada896322e239ca0a946f8dfa22170979aMD529falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ab9e3458-66cd-4fd4-9c1d-1f170f1461b2/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADORIGINALEvelin_Examen_Titulo_2019.pdfEvelin_Examen_Titulo_2019.pdfTexto completoapplication/pdf898378https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e9d4ec3-3424-47a9-a2a9-14286b31a1a8/downloadad237e3d5ae6d95b5cb838b5d7dbbe35MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f69b663-4c83-4a33-9cc7-cfe7f57e61b0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADTEXTEvelin_Examen_Titulo_2019.pdf.txtEvelin_Examen_Titulo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain46899https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b49aaa9-3b44-4887-aaf7-81b1049ad97e/download51846abc80794791a44ebb20fc193306MD528falseAnonymousREAD20.500.12737/6555oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/65552025-09-27T20:14:00.339608Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).