Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la modalidad de ingreso a la facultada de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año en los años 2003 a 2008. La metodologíade acuerdo a la natu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Zeta, Ramón Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2313
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento del alumno
Ingreso
Modelos
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UNAP_1d36be49d6d38640f8215f15dfd67fdf
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2313
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Chávez Paredes, AlejandroGarcía Zeta, Ramón Darío2016-09-23T20:14:34Z2016-09-23T20:14:34Z2012T/378.16/G25http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2313El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la modalidad de ingreso a la facultada de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año en los años 2003 a 2008. La metodologíade acuerdo a la naturaleza del objeto de estudioes CUANTITATIVO. El Diseño que se asume en el estudio es el NO EXPERIMENTAL, TRANSVERSAL, CORRELACIONAL y RETROSPECTIVO. La muestra del estudio estuvo conformada por 114 estudiantes de 1 o nivel de estudios de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana ingresantes entre los años 2003 y 2008.El instrumento utilizado fue la Ficha de Recolección de datos en la cual se emplearon índices ya validados. Al realizar el análisis bivariado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes que ingresamn por la modalidad de exoneración 43.2% tuvieron rendimiento académico bueno. Así mismo el 40% que ingresaron con la modalidad preferencial, presentaron rendimiento académico regular y deficiente respectivamente. La mayoría 59.5% que ingresaron con la modalidad de admisión general tuvieron rendimiento académico regular.Present study had as general objective to determine the relation among the entrance mode to the authorized odontology of the Amazonía Peruana's University Nacional and the academic performance in the students of the first year in the years 2003 to 2008. The methodology according to the nature of the study object is QUANTITATIVE because 1 present the problem, the objectives, hypothesis, bibliographic quest ( 1 mark theoretic ) in order to next taking to end the systematic anthology of information, as well as his processing, analysis and interpretation, to give. The Disegni that assumes himself in the study answer is EXPERIMENTAL NO, because he will permit examining the phenomenon justas he meets naturally inside the reality to us; SIDE ROAD, because the study will take effect in a period of time of the 2003 to the 2008. CORRELACIONAL, because will determine the relation existent among the variables Mode of entrance and performance academic; and RETROSPECTIVE, because the causality starting from variable academic performance is gone to reconstruct (V.O.) In retrospect. The study's Sign was shaped for 1 114 students.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosRendimiento del alumnoIngresoModelosEstudiantes universitarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUOdontologíaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Facultad de OdontologíaTítulo ProfesionalCirujano DentistaRegularTHUMBNAILT 378. 16 G25.pdf.jpgT 378. 16 G25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43101127-7543-4aa7-bf5d-7275a237104c/download6eaa77c99c1026416249fe776e32cc5cMD531falseAnonymousREADORIGINALT 378. 16 G25.pdfapplication/pdf1997169https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3aa79bfb-645f-486c-8707-01eb1f90646d/downloadb7877f82cda7996220e2636716b5ebd3MD51trueAnonymousREADTEXTT 378. 16 G25.pdf.txtT 378. 16 G25.pdf.txtExtracted texttext/plain57201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6e276e3-0219-4349-b78d-1b6780a68b8f/downloade875d55183fe7f106d5c111ddda5cccfMD530falseAnonymousREAD20.500.12737/2313oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/23132025-09-27T16:44:42.663464Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
title Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
spellingShingle Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
García Zeta, Ramón Darío
Rendimiento del alumno
Ingreso
Modelos
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
title_full Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
title_fullStr Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
title_full_unstemmed Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
title_sort Modalidad de ingreso y rendimiento académico en los estudiantes de odontología ingresantes del 2003 al 2008 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
author García Zeta, Ramón Darío
author_facet García Zeta, Ramón Darío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Paredes, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv García Zeta, Ramón Darío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento del alumno
Ingreso
Modelos
Estudiantes universitarios
topic Rendimiento del alumno
Ingreso
Modelos
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la modalidad de ingreso a la facultada de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año en los años 2003 a 2008. La metodologíade acuerdo a la naturaleza del objeto de estudioes CUANTITATIVO. El Diseño que se asume en el estudio es el NO EXPERIMENTAL, TRANSVERSAL, CORRELACIONAL y RETROSPECTIVO. La muestra del estudio estuvo conformada por 114 estudiantes de 1 o nivel de estudios de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana ingresantes entre los años 2003 y 2008.El instrumento utilizado fue la Ficha de Recolección de datos en la cual se emplearon índices ya validados. Al realizar el análisis bivariado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes que ingresamn por la modalidad de exoneración 43.2% tuvieron rendimiento académico bueno. Así mismo el 40% que ingresaron con la modalidad preferencial, presentaron rendimiento académico regular y deficiente respectivamente. La mayoría 59.5% que ingresaron con la modalidad de admisión general tuvieron rendimiento académico regular.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/378.16/G25
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2313
identifier_str_mv T/378.16/G25
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43101127-7543-4aa7-bf5d-7275a237104c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3aa79bfb-645f-486c-8707-01eb1f90646d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6e276e3-0219-4349-b78d-1b6780a68b8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6eaa77c99c1026416249fe776e32cc5c
b7877f82cda7996220e2636716b5ebd3
e875d55183fe7f106d5c111ddda5cccf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612660036042752
score 13.471038
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).