Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The research conducted in Iquitos in 2023 aims to establish the link between quality management and customer satisfaction in tourism services. A descriptive correlational approach is used with a quantitative focus, where events based on specific procedures are presented, and methods are applied to g...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad total Gestión Servicios de atención al cliente Servicios de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_1a71723e97e87b3351630e8e82b63756 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9594 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 |
| title |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 Lopez Ruiz, Gabriela Milagros Satisfacción del cliente Calidad total Gestión Servicios de atención al cliente Servicios de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 |
| title_full |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 |
| title_sort |
Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023 |
| author |
Lopez Ruiz, Gabriela Milagros |
| author_facet |
Lopez Ruiz, Gabriela Milagros Murrieta Vasquez, Winnie Vannia |
| author_role |
author |
| author2 |
Murrieta Vasquez, Winnie Vannia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Arbildo, Gilbert Roland |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Ruiz, Gabriela Milagros Murrieta Vasquez, Winnie Vannia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad total Gestión Servicios de atención al cliente Servicios de turismo |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad total Gestión Servicios de atención al cliente Servicios de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The research conducted in Iquitos in 2023 aims to establish the link between quality management and customer satisfaction in tourism services. A descriptive correlational approach is used with a quantitative focus, where events based on specific procedures are presented, and methods are applied to gather statistical information. The study design lacks an experimental nature, as factors are not manipulated; instead, phenomena are observed as they naturally occur and then analyzed. The proposed relationship between both factors has been evaluated, yielding a considerable positive correlation index of 0.866**. Consequently, the proposed hypothesis is accepted, indicating the existence of a connection between quality management and customer satisfaction in the studied tourism services. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T18:02:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T18:02:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8343 L83 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594 |
| identifier_str_mv |
658.8343 L83 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1239dd5-4844-4b03-8b37-c49dd1edc8d9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35ea7876-71fc-4acb-811c-614fcf6493e5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c5a695-7852-443f-9cf4-8a2a4c1bf5e7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f985459-e68f-4ad7-b6b4-b419f484a704/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04c24a30-88aa-4f5b-bd1b-e1b028d41d78/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e991def-1900-4874-965b-aa78bf41e12e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ecf8140-378e-4f46-9c0b-9fb8c03160e4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8560bcb0-be2e-43da-b539-1c7660e5f21c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef8dc434-54ee-47ba-8722-0c47b668975b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/697cc3e0-a310-4355-9c9b-7c54fbc9b7d8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/063a1e59-9e92-445d-a2c1-04c1d2e9003c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c57770a5-2560-4936-965c-5e12b04c26fe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61f162401a6c41ccfeee8c01c2813589 76f875325dcd72f2b6df53c1ad36b360 d0cce4b5741adc70707ade57d5cad4b4 39184dba6b08dafdc8d879d11038b8d0 d1703cf75c1d60392ae5a2b5a948c040 a01ea92f90cd2afef4d54af9bdf37a07 628c91c2dd5584c3a7eaf93a3b30f1d3 0531decc647c7ea533fbb24ee15e4ea9 a18e9c02262efc2033524789f4805515 65b1e31ef6a0e06d4e649a23870dbf24 6c9631654ae17c83a5c2cf1d2751be71 972642b660dcbf709bbf3b7f72a6300a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612924689285120 |
| spelling |
Alvarado Arbildo, Gilbert RolandLopez Ruiz, Gabriela MilagrosMurrieta Vasquez, Winnie Vannia2023-12-12T18:02:07Z2023-12-12T18:02:07Z2023658.8343 L83 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594The research conducted in Iquitos in 2023 aims to establish the link between quality management and customer satisfaction in tourism services. A descriptive correlational approach is used with a quantitative focus, where events based on specific procedures are presented, and methods are applied to gather statistical information. The study design lacks an experimental nature, as factors are not manipulated; instead, phenomena are observed as they naturally occur and then analyzed. The proposed relationship between both factors has been evaluated, yielding a considerable positive correlation index of 0.866**. Consequently, the proposed hypothesis is accepted, indicating the existence of a connection between quality management and customer satisfaction in the studied tourism services.La investigación realizada en Iquitos en 2023 tiene el propósito de establecer la conexión entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente en los servicios turísticos. Se utiliza un enfoque descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo, donde se presentan los hechos ocurridos basados en procedimientos específicos y la aplicación de métodos para recopilar información estadística. El diseño del estudio carece de carácter experimental, puesto que no se manipulan factores, sino que son objeto de observación los fenómenos de la misma manera que ocurren para luego analizarlos. La relación entre ambos factores propuestas ha evaluado, obteniendo un índice de correlación positiva considerable = 0.866**. En consecuencia, se acepta la hipótesis propuesta, lo que significa que existe una conexión entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente en los servicios turísticos estudiados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidad totalGestiónServicios de atención al clienteServicios de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurismoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo4672760274093568https://orcid.org/0000-0001-8593-902205226218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Ramirez, Jorge LuisSánchez Garcia, Lourdes VictoriaAmoretti Casas, Roberto CarlosORIGINALGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdfGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1309107https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1239dd5-4844-4b03-8b37-c49dd1edc8d9/download61f162401a6c41ccfeee8c01c2813589MD51trueAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdfGabriela_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf237919https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35ea7876-71fc-4acb-811c-614fcf6493e5/download76f875325dcd72f2b6df53c1ad36b360MD52falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdfGabriela_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1811785https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c5a695-7852-443f-9cf4-8a2a4c1bf5e7/downloadd0cce4b5741adc70707ade57d5cad4b4MD53falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdfGabriela_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf232728https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f985459-e68f-4ad7-b6b4-b419f484a704/download39184dba6b08dafdc8d879d11038b8d0MD54falseAdministratorREADTEXTGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain54756https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04c24a30-88aa-4f5b-bd1b-e1b028d41d78/downloadd1703cf75c1d60392ae5a2b5a948c040MD593falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6123https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e991def-1900-4874-965b-aa78bf41e12e/downloada01ea92f90cd2afef4d54af9bdf37a07MD595falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdf.txtGabriela_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain44485https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ecf8140-378e-4f46-9c0b-9fb8c03160e4/download628c91c2dd5584c3a7eaf93a3b30f1d3MD597falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1835https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8560bcb0-be2e-43da-b539-1c7660e5f21c/download0531decc647c7ea533fbb24ee15e4ea9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3889https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef8dc434-54ee-47ba-8722-0c47b668975b/downloada18e9c02262efc2033524789f4805515MD594falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/697cc3e0-a310-4355-9c9b-7c54fbc9b7d8/download65b1e31ef6a0e06d4e649a23870dbf24MD596falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGabriela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/063a1e59-9e92-445d-a2c1-04c1d2e9003c/download6c9631654ae17c83a5c2cf1d2751be71MD598falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4862https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c57770a5-2560-4936-965c-5e12b04c26fe/download972642b660dcbf709bbf3b7f72a6300aMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9594oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95942025-09-27T19:28:15.024280Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).