Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The research conducted in Iquitos in 2023 aims to establish the link between quality management and customer satisfaction in tourism services. A descriptive correlational approach is used with a quantitative focus, where events based on specific procedures are presented, and methods are applied to g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Ruiz, Gabriela Milagros, Murrieta Vasquez, Winnie Vannia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad total
Gestión
Servicios de atención al cliente
Servicios de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_1a71723e97e87b3351630e8e82b63756
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9594
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
title Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
spellingShingle Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
Lopez Ruiz, Gabriela Milagros
Satisfacción del cliente
Calidad total
Gestión
Servicios de atención al cliente
Servicios de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
title_full Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
title_fullStr Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
title_sort Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023
author Lopez Ruiz, Gabriela Milagros
author_facet Lopez Ruiz, Gabriela Milagros
Murrieta Vasquez, Winnie Vannia
author_role author
author2 Murrieta Vasquez, Winnie Vannia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Arbildo, Gilbert Roland
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Ruiz, Gabriela Milagros
Murrieta Vasquez, Winnie Vannia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad total
Gestión
Servicios de atención al cliente
Servicios de turismo
topic Satisfacción del cliente
Calidad total
Gestión
Servicios de atención al cliente
Servicios de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The research conducted in Iquitos in 2023 aims to establish the link between quality management and customer satisfaction in tourism services. A descriptive correlational approach is used with a quantitative focus, where events based on specific procedures are presented, and methods are applied to gather statistical information. The study design lacks an experimental nature, as factors are not manipulated; instead, phenomena are observed as they naturally occur and then analyzed. The proposed relationship between both factors has been evaluated, yielding a considerable positive correlation index of 0.866**. Consequently, the proposed hypothesis is accepted, indicating the existence of a connection between quality management and customer satisfaction in the studied tourism services.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T18:02:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T18:02:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.8343 L83 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594
identifier_str_mv 658.8343 L83 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1239dd5-4844-4b03-8b37-c49dd1edc8d9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35ea7876-71fc-4acb-811c-614fcf6493e5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c5a695-7852-443f-9cf4-8a2a4c1bf5e7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f985459-e68f-4ad7-b6b4-b419f484a704/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04c24a30-88aa-4f5b-bd1b-e1b028d41d78/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e991def-1900-4874-965b-aa78bf41e12e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ecf8140-378e-4f46-9c0b-9fb8c03160e4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8560bcb0-be2e-43da-b539-1c7660e5f21c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef8dc434-54ee-47ba-8722-0c47b668975b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/697cc3e0-a310-4355-9c9b-7c54fbc9b7d8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/063a1e59-9e92-445d-a2c1-04c1d2e9003c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c57770a5-2560-4936-965c-5e12b04c26fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61f162401a6c41ccfeee8c01c2813589
76f875325dcd72f2b6df53c1ad36b360
d0cce4b5741adc70707ade57d5cad4b4
39184dba6b08dafdc8d879d11038b8d0
d1703cf75c1d60392ae5a2b5a948c040
a01ea92f90cd2afef4d54af9bdf37a07
628c91c2dd5584c3a7eaf93a3b30f1d3
0531decc647c7ea533fbb24ee15e4ea9
a18e9c02262efc2033524789f4805515
65b1e31ef6a0e06d4e649a23870dbf24
6c9631654ae17c83a5c2cf1d2751be71
972642b660dcbf709bbf3b7f72a6300a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612924689285120
spelling Alvarado Arbildo, Gilbert RolandLopez Ruiz, Gabriela MilagrosMurrieta Vasquez, Winnie Vannia2023-12-12T18:02:07Z2023-12-12T18:02:07Z2023658.8343 L83 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9594The research conducted in Iquitos in 2023 aims to establish the link between quality management and customer satisfaction in tourism services. A descriptive correlational approach is used with a quantitative focus, where events based on specific procedures are presented, and methods are applied to gather statistical information. The study design lacks an experimental nature, as factors are not manipulated; instead, phenomena are observed as they naturally occur and then analyzed. The proposed relationship between both factors has been evaluated, yielding a considerable positive correlation index of 0.866**. Consequently, the proposed hypothesis is accepted, indicating the existence of a connection between quality management and customer satisfaction in the studied tourism services.La investigación realizada en Iquitos en 2023 tiene el propósito de establecer la conexión entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente en los servicios turísticos. Se utiliza un enfoque descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo, donde se presentan los hechos ocurridos basados en procedimientos específicos y la aplicación de métodos para recopilar información estadística. El diseño del estudio carece de carácter experimental, puesto que no se manipulan factores, sino que son objeto de observación los fenómenos de la misma manera que ocurren para luego analizarlos. La relación entre ambos factores propuestas ha evaluado, obteniendo un índice de correlación positiva considerable = 0.866**. En consecuencia, se acepta la hipótesis propuesta, lo que significa que existe una conexión entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente en los servicios turísticos estudiados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidad totalGestiónServicios de atención al clienteServicios de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente de los servicios turísticos, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurismoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo4672760274093568https://orcid.org/0000-0001-8593-902205226218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Ramirez, Jorge LuisSánchez Garcia, Lourdes VictoriaAmoretti Casas, Roberto CarlosORIGINALGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdfGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1309107https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1239dd5-4844-4b03-8b37-c49dd1edc8d9/download61f162401a6c41ccfeee8c01c2813589MD51trueAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdfGabriela_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf237919https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35ea7876-71fc-4acb-811c-614fcf6493e5/download76f875325dcd72f2b6df53c1ad36b360MD52falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdfGabriela_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1811785https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59c5a695-7852-443f-9cf4-8a2a4c1bf5e7/downloadd0cce4b5741adc70707ade57d5cad4b4MD53falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdfGabriela_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf232728https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f985459-e68f-4ad7-b6b4-b419f484a704/download39184dba6b08dafdc8d879d11038b8d0MD54falseAdministratorREADTEXTGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain54756https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04c24a30-88aa-4f5b-bd1b-e1b028d41d78/downloadd1703cf75c1d60392ae5a2b5a948c040MD593falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6123https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e991def-1900-4874-965b-aa78bf41e12e/downloada01ea92f90cd2afef4d54af9bdf37a07MD595falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdf.txtGabriela_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain44485https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ecf8140-378e-4f46-9c0b-9fb8c03160e4/download628c91c2dd5584c3a7eaf93a3b30f1d3MD597falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1835https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8560bcb0-be2e-43da-b539-1c7660e5f21c/download0531decc647c7ea533fbb24ee15e4ea9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGabriela_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3889https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef8dc434-54ee-47ba-8722-0c47b668975b/downloada18e9c02262efc2033524789f4805515MD594falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/697cc3e0-a310-4355-9c9b-7c54fbc9b7d8/download65b1e31ef6a0e06d4e649a23870dbf24MD596falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGabriela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/063a1e59-9e92-445d-a2c1-04c1d2e9003c/download6c9631654ae17c83a5c2cf1d2751be71MD598falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4862https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c57770a5-2560-4936-965c-5e12b04c26fe/download972642b660dcbf709bbf3b7f72a6300aMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9594oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95942025-09-27T19:28:15.024280Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).