Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024

Descripción del Articulo

Findings are presented in relation to the study after the application of a pedagogical leadership program of the director to strengthen professional learning communities cooperative school management aimed at improving planning competencies, evaluative research, with a single group pre- experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gipa Rengifo, Nancy, Peña Gipa, Rubi Saraih
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/12048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Programas de educación
Práctica pedagógica
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_1717f38d28bea7cdbb920a96138c4590
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12048
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
title Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
spellingShingle Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
Gipa Rengifo, Nancy
Liderazgo en la enseñanza
Programas de educación
Práctica pedagógica
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
title_full Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
title_fullStr Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
title_full_unstemmed Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
title_sort Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024
author Gipa Rengifo, Nancy
author_facet Gipa Rengifo, Nancy
Peña Gipa, Rubi Saraih
author_role author
author2 Peña Gipa, Rubi Saraih
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zambrano Peña, Luis Nilo 
dc.contributor.author.fl_str_mv Gipa Rengifo, Nancy
Peña Gipa, Rubi Saraih
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo en la enseñanza
Programas de educación
Práctica pedagógica
Escuelas rurales
topic Liderazgo en la enseñanza
Programas de educación
Práctica pedagógica
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Findings are presented in relation to the study after the application of a pedagogical leadership program of the director to strengthen professional learning communities cooperative school management aimed at improving planning competencies, evaluative research, with a single group pre- experimental design that includes pretest and posttest. The population and sample consisted of 30 educators and managers. An instrument validated by specialists was applied, along with a survey and a performance test. The data and information that was collected from the application of a pretest and a posttest were evaluated, interpreted and discussed once the program implementation process was carried out, the research determined the findings, in the post test the majority of the subjects, Specifically, 25 of them reached the excellent category, which constitutes 83.3% of the group. This indicates that the vast majority of participants in the experimental group showed outstanding performance. It is important to note that no subjects with performance outside of these two mentioned categories were recorded. Therefore, it can be concluded that the director's pedagogical leadership program to strengthen the professional learning community has had a positive impact, reflected in the findings obtained in the Post Test.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-07T16:34:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/12048
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/12048
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14138d89-efd9-4a42-a9c9-8ad9b1681591/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/165fa371-2d55-4383-a58c-6520462c1075/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fb75587-788b-4395-8bcc-ff6c9e101b07/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1714c8da-6b66-4700-843f-b1a1cb55e363/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e96b8f4e-be2b-48e2-8425-1894e65645ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1eb38efe-fb63-494a-8a48-49eb5f92ca8e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ab2d644-f709-4132-bff6-edb6cc99af60/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e42ead9c-e6ff-4bf4-a464-153556b2ef58/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63cd39fc-b329-47b9-8e45-b27ec75cffd2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2952d065-2fc2-49e0-a9bb-94bae54eed0c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9dab4ed9-4922-4c0e-b9f7-99987baf04ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/215a4a9f-4151-42ef-bc7c-2dd3b0df7db2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47d65075c40dd696dfea98946c88a3a6
51b1c5c990989385106fcad45d7e70f3
1416187f83317a745a18acb37a5623c4
ea67866d3f5643fae0c7941b64e3b330
2a91e0d6fd0f1b02a191814494b681d3
3caf100dc3444b675a555c80679728ac
04f072133b6ff97576054e1739aa3700
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6ddaf0a9537d5178c1cd0e112eab2e4e
19a8aafaa7e2fab99e0bbce43129889a
1376435eb02a7ea3ba2a174181bf5126
e0ba29733b3faba2822edc8dd5069a51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612991906152448
spelling Zambrano Peña, Luis Nilo Gipa Rengifo, NancyPeña Gipa, Rubi Saraih2025-10-07T16:34:12Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12048Findings are presented in relation to the study after the application of a pedagogical leadership program of the director to strengthen professional learning communities cooperative school management aimed at improving planning competencies, evaluative research, with a single group pre- experimental design that includes pretest and posttest. The population and sample consisted of 30 educators and managers. An instrument validated by specialists was applied, along with a survey and a performance test. The data and information that was collected from the application of a pretest and a posttest were evaluated, interpreted and discussed once the program implementation process was carried out, the research determined the findings, in the post test the majority of the subjects, Specifically, 25 of them reached the excellent category, which constitutes 83.3% of the group. This indicates that the vast majority of participants in the experimental group showed outstanding performance. It is important to note that no subjects with performance outside of these two mentioned categories were recorded. Therefore, it can be concluded that the director's pedagogical leadership program to strengthen the professional learning community has had a positive impact, reflected in the findings obtained in the Post Test.Se presentan hallazgos en relación al estudio tras la aplicación de un programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer las comunidades profesionales de aprendizaje gestión escolar cooperativa destinado a mejorar las competencias de planificación, investigación de tipo evaluativa, con un diseño preexperimental de grupo único que incluye pretest y post test. La población y muestra constaron de 30 educadores y directivos. Se aplicó un instrumento prueba educativa validado por especialistas. Los datos e información que se recogieron a partir de la aplicación de un pretest y un postest fueron evaluados, interpretados y discutidos una vez realizado el proceso de implementación del programa, la investigación determino los hallazgos, en el post test la mayoría de los sujetos, específicamente 25 de ellos, alcanzaron la categoría excelente, lo que constituye el 83.3% del grupo. Esto indica que gran parte de los participantes del grupo experimental mostraron un desempeño sobresaliente, Es importante destacar que no se registraron sujetos con desempeño fuera de estas dos categorías mencionadas. Por lo tanto, se puede concluir que el Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje ha tenido un impacto positivo, reflejado en los hallazgos obtenidos en el Post Test.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo en la enseñanzaProgramas de educaciónPráctica pedagógicaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de liderazgo pedagógico del director para fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa 60110 Quistococha, San Juan Bautista 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa0541005572469493https://orcid.org/0000-0003-0021-980605221907https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroFlores Saavedra, RafaelLópez Vásquez, Ana RosanaMurrieta Vásquez, PedroORIGINALNancy_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf7499138https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14138d89-efd9-4a42-a9c9-8ad9b1681591/download47d65075c40dd696dfea98946c88a3a6MD51trueAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf236466https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/165fa371-2d55-4383-a58c-6520462c1075/download51b1c5c990989385106fcad45d7e70f3MD52falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1106073https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fb75587-788b-4395-8bcc-ff6c9e101b07/download1416187f83317a745a18acb37a5623c4MD53falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf361062https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1714c8da-6b66-4700-843f-b1a1cb55e363/downloadea67866d3f5643fae0c7941b64e3b330MD54falseAdministratorREADTEXTNancy_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.txtNancy_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e96b8f4e-be2b-48e2-8425-1894e65645ac/download2a91e0d6fd0f1b02a191814494b681d3MD55falseAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5144https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1eb38efe-fb63-494a-8a48-49eb5f92ca8e/download3caf100dc3444b675a555c80679728acMD57falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdf.txtNancy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101602https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ab2d644-f709-4132-bff6-edb6cc99af60/download04f072133b6ff97576054e1739aa3700MD59falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdf.txtNancy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e42ead9c-e6ff-4bf4-a464-153556b2ef58/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILNancy_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.jpgNancy_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3693https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63cd39fc-b329-47b9-8e45-b27ec75cffd2/download6ddaf0a9537d5178c1cd0e112eab2e4eMD56falseAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2952d065-2fc2-49e0-a9bb-94bae54eed0c/download19a8aafaa7e2fab99e0bbce43129889aMD58falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdf.jpgNancy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4899https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9dab4ed9-4922-4c0e-b9f7-99987baf04ac/download1376435eb02a7ea3ba2a174181bf5126MD510falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNancy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4609https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/215a4a9f-4151-42ef-bc7c-2dd3b0df7db2/downloade0ba29733b3faba2822edc8dd5069a51MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12048oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/120482025-10-07T18:32:25.445527Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).