Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020
Descripción del Articulo
The research results are presented to determine the relationship between the level of satisfaction and the quality of remote teaching in students at the Professional School of Initial Education of the Faculty of Education and Humanities Sciences in Iquitos during the year 20202. The population and s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9618 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9618 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Método de enseñanza Calidad de la enseñanza Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_09cb658a02a946bced47c757d9088d59 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9618 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 |
| title |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 |
| spellingShingle |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 Zapata Tapullima, Manuela Iris Educación a distancia Método de enseñanza Calidad de la enseñanza Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 |
| title_full |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 |
| title_fullStr |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 |
| title_sort |
Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020 |
| author |
Zapata Tapullima, Manuela Iris |
| author_facet |
Zapata Tapullima, Manuela Iris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Tapullima, Manuela Iris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Método de enseñanza Calidad de la enseñanza Estudiante universitario |
| topic |
Educación a distancia Método de enseñanza Calidad de la enseñanza Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research results are presented to determine the relationship between the level of satisfaction and the quality of remote teaching in students at the Professional School of Initial Education of the Faculty of Education and Humanities Sciences in Iquitos during the year 20202. The population and sample consisted of 348 students. The cross-sectional design of field and bivariate was considered to carry out the study. Two questionnaires were developed for data collection, which were subject to validation by experts using the survey as a technique. The research is relational. In addition, it was found that the relationship between the variable satisfaction and the quality of remote teaching is very high positive; that is, the higher the student’s satisfaction, the higher the quality of remote teaching. It is also inferred that there is a statistically significant relationship between student satisfaction variable and remote teaching quality because rho=0.980**; Sig. < 0.000., values that allow demonstrating the research hypothesis: “There is a significant relationship between the level of satisfaction and the quality of remote teaching in students of the Professional School of Initial Education of the Faculty of Education and Humanities Sciences, Iquitos, 2020” |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-19T17:33:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-19T17:33:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.35 Z42 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9618 |
| identifier_str_mv |
371.35 Z42 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9618 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc6c3635-580e-4873-b12a-c1eadc677a62/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d1a8163-0db4-4180-82d5-9d0fcaaf8ca5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60560fcd-eec3-48e4-8486-c37496771e6d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d08f813-0df1-4206-9653-0b48e60d1a1d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f281163-664f-4e1a-ba84-21d6c515e24b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/41fd3a8c-4994-435b-943c-48c139a1c903/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/287b6caf-fd89-457c-925f-3850f81d55b2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a48d148d-821e-477a-8d54-8ede6eee42e4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/109846b7-749b-431a-b41c-4f8ad874a01b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6dad39f-0254-494f-b900-c409c1a42722/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba3c483f-5aaf-4c0b-ba33-ecd4d8983762/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/470d7273-3b3a-487d-b831-a5dcea7ba638/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f60989dca055ea985a6e2a1472e1853e 7c21745ecf2d225821e2defe59852592 5299ff835048a6acfc4a57f54a312b9e ae183a66604486e0d77645539192b524 bdf5a3da7a9dd17f88dd619356318e20 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 985939649bd95c8331f5b377e8d4bc71 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 30251d3e9ab928606de2541b284a60ef 6b33a3309b283259d736c9f31975a673 7a3cd6c5ee4bab9d08e2f3a3d2ebef47 4f9a1aeb49540a953236b67d29c0fe12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612904760049664 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisZapata Tapullima, Manuela Iris2023-12-19T17:33:13Z2023-12-19T17:33:13Z2023371.35 Z42 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9618The research results are presented to determine the relationship between the level of satisfaction and the quality of remote teaching in students at the Professional School of Initial Education of the Faculty of Education and Humanities Sciences in Iquitos during the year 20202. The population and sample consisted of 348 students. The cross-sectional design of field and bivariate was considered to carry out the study. Two questionnaires were developed for data collection, which were subject to validation by experts using the survey as a technique. The research is relational. In addition, it was found that the relationship between the variable satisfaction and the quality of remote teaching is very high positive; that is, the higher the student’s satisfaction, the higher the quality of remote teaching. It is also inferred that there is a statistically significant relationship between student satisfaction variable and remote teaching quality because rho=0.980**; Sig. < 0.000., values that allow demonstrating the research hypothesis: “There is a significant relationship between the level of satisfaction and the quality of remote teaching in students of the Professional School of Initial Education of the Faculty of Education and Humanities Sciences, Iquitos, 2020”Se presentan resultados de la investigación que busca determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en Iquitos durante el año 2020. Se tuvo como población y muestra a 348 estudiantes. Se consideró el diseño de corte transversal de campo y bivariado para ejecutar el estudio. Para la colecta de los datos se elaboraron dos cuestionarios sujetos a validación por expertos utilizando la encuesta como técnica. La investigación es de tipo relacional. Además, se encontró que la relación entre la variable satisfacción y la calidad de la enseñanza en modalidad remota es positiva muy alta; es decir, a mayor satisfacción del estudiante mayor calidad de la enseñanza remota. Además, se infiere que existe relación estadísticamente significativa entre la variable satisfacción del estudiante y calidad de enseñanza remota porque rho=0.980**; Sig. < 0.000., valores que permiten demostrar la hipótesis de la investigación: “Existe relación significativa entre el nivel de satisfacción y la calidad de la enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Iquitos, 2020.”application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación a distanciaMétodo de enseñanzaCalidad de la enseñanzaEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Satisfacción y calidad de enseñanza en modalidad remota en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47334080https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSánchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALManuela_Tesis_Titulo_2023.pdfManuela_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf866424https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc6c3635-580e-4873-b12a-c1eadc677a62/downloadf60989dca055ea985a6e2a1472e1853eMD51trueAnonymousREADManuela_Formulario de Autorizacion.pdfManuela_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1180986https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d1a8163-0db4-4180-82d5-9d0fcaaf8ca5/download7c21745ecf2d225821e2defe59852592MD52falseAdministratorREADManuela_Constancia de Similitud.pdfManuela_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf2133839https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60560fcd-eec3-48e4-8486-c37496771e6d/download5299ff835048a6acfc4a57f54a312b9eMD53falseAdministratorREADManuela_Constancia de Conformidad.pdfManuela_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf262632https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d08f813-0df1-4206-9653-0b48e60d1a1d/downloadae183a66604486e0d77645539192b524MD54falseAdministratorREADTEXTManuela_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtManuela_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain88125https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f281163-664f-4e1a-ba84-21d6c515e24b/downloadbdf5a3da7a9dd17f88dd619356318e20MD593falseAnonymousREADManuela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtManuela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/41fd3a8c-4994-435b-943c-48c139a1c903/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD595falseAdministratorREADManuela_Constancia de Similitud.pdf.txtManuela_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63496https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/287b6caf-fd89-457c-925f-3850f81d55b2/download985939649bd95c8331f5b377e8d4bc71MD597falseAdministratorREADManuela_Constancia de Conformidad.pdf.txtManuela_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a48d148d-821e-477a-8d54-8ede6eee42e4/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILManuela_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgManuela_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4328https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/109846b7-749b-431a-b41c-4f8ad874a01b/download30251d3e9ab928606de2541b284a60efMD594falseAnonymousREADManuela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgManuela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4135https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6dad39f-0254-494f-b900-c409c1a42722/download6b33a3309b283259d736c9f31975a673MD596falseAdministratorREADManuela_Constancia de Similitud.pdf.jpgManuela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4341https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba3c483f-5aaf-4c0b-ba33-ecd4d8983762/download7a3cd6c5ee4bab9d08e2f3a3d2ebef47MD598falseAdministratorREADManuela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgManuela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3974https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/470d7273-3b3a-487d-b831-a5dcea7ba638/download4f9a1aeb49540a953236b67d29c0fe12MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9618oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96182025-09-27T18:58:02.436239Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).