Aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza de matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad de la Amazonia Peruana y el objetivo general fue Demostrar la influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Sinarahua, Erika, Soplin Concalvez, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5409
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software de aplicación
Enseñanza asistida por computadora
Matemática
Universidades estatales
Automatización y Sistema de Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad de la Amazonia Peruana y el objetivo general fue Demostrar la influencia de la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del I ciclo académico de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional De La Amazonia Peruana 2017. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente (uso del software Matlab) influyó en la variable dependiente(rendimiento académico en Matemática), el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental, con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación del software Matlab influye significativamente en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional De La Amazonia Peruana 2017, con un nivel de significancia de p = 0.000 <0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).