La comprensión lectura de textos expositivos y narrativos de los estudiantes de VII ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de San Pablo Río Amazonas 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio de investigación fue describir la comprensión de los alumnos del ciclo VII de textos expositivos y narrativos en las escuelas secundarias públicas del distrito de San Pablo - Río Amazonas 2018. El estudio es de tipo descriptivo con estudio de campo, diseño trans...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7070 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Comprensión Libro de texto Alumnos de secundaria Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio de investigación fue describir la comprensión de los alumnos del ciclo VII de textos expositivos y narrativos en las escuelas secundarias públicas del distrito de San Pablo - Río Amazonas 2018. El estudio es de tipo descriptivo con estudio de campo, diseño transeccional contemporáneo y bivariable. La población estaba compuesta por 425 estudiantes y un muestreo estratificado con una fijación proporcional de 203. La principal herramienta de recolección de datos fue una prueba de comprensión de lectura válida y confiable. Los resultados muestran que la puntuación media en la comprensión de textos expositivos fue de 9,9 y 12,2 en textos narrativos en una escala de 0-20. En comprensión de textos expositivos los niveles de logro son los siguientes: en Pre inicio el 13,3 %; en Inicio 45,8%; en Proceso 18,2%; en Suficiente 20, 7%; y en Destacado 2,0%. En comprensión de textos narrativos el en Pre inicio se ubica el 3,4%; en Inicio, el 31,5%; en Proceso, el 28,6%; en Suficiente, 21,2%; y en Destacado, 15,3%. A pesar que existe una ligera mejoría en comprensión de textos narrativos con referente a la comprensión de textos expositivos, se concluye que la comprensión en ambos tipos de textos está muy por debajo del nivel esperado en los estudiantes de la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).