Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023

Descripción del Articulo

The objective of this research was to explain the influence of feedback on third year students’ English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2023. The type of research was explanatory with field study, transectional, contemporary and multivariate designs. The populat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lumba Rengifo, Elisa Brillith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0241ec536ae50f59e74b5875f2334505
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11000
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
title Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
spellingShingle Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
Lumba Rengifo, Elisa Brillith
Retroalimentación
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
title_full Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
title_fullStr Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
title_full_unstemmed Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
title_sort Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
author Lumba Rengifo, Elisa Brillith
author_facet Lumba Rengifo, Elisa Brillith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lumba Rengifo, Elisa Brillith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
topic Retroalimentación
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research was to explain the influence of feedback on third year students’ English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2023. The type of research was explanatory with field study, transectional, contemporary and multivariate designs. The population consisted of 1019 students with a sample of 279 according to probability sampling with proportional affixation. The instruments applied were a Likert scale questionnaire and a written comprehension test. The results show that the students have a low level of comprehension with a mean score of 5.563 pre-beginner. On the other hand, the dimension obtaining information from the text with 8.138; beginner, inference and interpretation of the text with 3.238 and evaluation of the content, context and form of the text with 4.3167; both of them in pre-beginner. As for the feedback, it is in the effective category with 71.260 according to a scale transformed to 100. Likewise, in the dimension reflective feedback with a score of 79.104, descriptive feedback with 75.526, elementary feedback with 76, 889, are effective. In contrast, incorrect feedback with 55.068 is moderately effective. In conclusion, since there was no correlation, binary logistic regression could not be applied; therefore, there is no influence between the variables (r= 0.104; with p-value 0.83>0.05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-14T12:53:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-14T12:53:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.102 L95 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000
identifier_str_mv 371.102 L95 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86f3e884-4c44-4dd1-9ba9-a832cea9ab19/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0dd48c0-6c60-4498-95c9-ba4fadb92db3/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fee9db71-84d9-4589-a57d-19b40fa4709b/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4c3c70b-12ce-488f-ba9f-74a24c3414b8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67631edc-c188-4b09-8032-896106386cbf/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc180937-7c7f-4083-836b-a9db83633925/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76f271b8-7126-4316-a171-03b752bf8445/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/834aa7fb-6150-4217-857e-e3d95b914d86/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f684dfe8-ae00-422d-87c9-9e4709f7c4ae/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5cc15ac8-76f5-4cad-a2f9-ef569c0f7a08/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9fd552b5-7b66-405e-b663-279709ee0809/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc5823c5-5d2f-486b-8515-edca47708133/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7838bbf59af44c94a25ea64f0dd49eff
df02a609499ffc42878bf1c90eed5b94
a5eb4e7f3f2c80ee676a79f70f401ee9
56f5b141c43e5210e60dc23802e1ede7
d877abff3ae1eda6c2ec1c25619a78a8
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
903cd6970507b5c0d674e4af938b24cf
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8b7095e7043666e80497ee056cfb94aa
b050c66ad31991fc740e353282eb44b2
764fbf0ec7dc56b8d2972d2f6785fcc1
603ec0608cf60dc1518167a50275c389
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1843720691175653376
spelling Guzmán Cornejo, EdgarLumba Rengifo, Elisa Brillith2025-02-14T12:53:53Z2025-02-14T12:53:53Z2024371.102 L95 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000The objective of this research was to explain the influence of feedback on third year students’ English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2023. The type of research was explanatory with field study, transectional, contemporary and multivariate designs. The population consisted of 1019 students with a sample of 279 according to probability sampling with proportional affixation. The instruments applied were a Likert scale questionnaire and a written comprehension test. The results show that the students have a low level of comprehension with a mean score of 5.563 pre-beginner. On the other hand, the dimension obtaining information from the text with 8.138; beginner, inference and interpretation of the text with 3.238 and evaluation of the content, context and form of the text with 4.3167; both of them in pre-beginner. As for the feedback, it is in the effective category with 71.260 according to a scale transformed to 100. Likewise, in the dimension reflective feedback with a score of 79.104, descriptive feedback with 75.526, elementary feedback with 76, 889, are effective. In contrast, incorrect feedback with 55.068 is moderately effective. In conclusion, since there was no correlation, binary logistic regression could not be applied; therefore, there is no influence between the variables (r= 0.104; with p-value 0.83>0.05).El objetivo de la presente investigación fue explicar la influencia del feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan Bautista 2023. El tipo de investigación fue explicativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariable. La población fue conformada por 1019 estudiantes con una muestra de 279 de acuerdo al muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario con escala de Likert y una prueba de comprensión escrita. Los resultados muestran que los discentes tienen un nivel bajo de comprensión con una media de 5,563 pre-inicio. Por su parte, la dimensión obtención de información del texto con 8,138; inicio, inferencia e interpretación del texto con 3,238; pre-inicio y evaluación del contenido, contexto y forma del texto con 4,3167; pre-inicio. En cuanto al feedback, se encuentra en la categoría de efectivo con 71,260 de acuerdo a la escala de los puntajes transformados a 100. Asimismo, en las dimensiones feedback reflexivo con un puntaje de 79,104, feedback descriptivo con 75,526, feedback elemental con 76, 889, son efectivos. A diferencia del feedback incorrecto con 55,068 es medianamente efectivo. En conclusión, al no existir correlación, no se pudo llevar a cabo la regresión logística binaria; por tanto, no hay influencia entre las variables (r= 0,104; con p-valor 0,83>0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/RetroalimentaciónComprensión lectoraInglésEstudiante de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUSecundaria con Especialidad en Inglés y AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán73813278https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisBendezu Bautista, AngelicaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALElisa_Tesis_Título_2024.pdfElisa_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1746960https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86f3e884-4c44-4dd1-9ba9-a832cea9ab19/download7838bbf59af44c94a25ea64f0dd49effMD51trueAnonymousREADElisa_Formulario de Autorizacion.pdfElisa_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1392650https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0dd48c0-6c60-4498-95c9-ba4fadb92db3/downloaddf02a609499ffc42878bf1c90eed5b94MD52falseAdministratorREADElisa_Constancia de Similitud.pdfElisa_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1775639https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fee9db71-84d9-4589-a57d-19b40fa4709b/downloada5eb4e7f3f2c80ee676a79f70f401ee9MD53falseAdministratorREADElisa_Constancia de Conformidad.pdfElisa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf315502https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4c3c70b-12ce-488f-ba9f-74a24c3414b8/download56f5b141c43e5210e60dc23802e1ede7MD54falseAdministratorREADTEXTElisa_Tesis_Título_2024.pdf.txtElisa_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain200710https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67631edc-c188-4b09-8032-896106386cbf/downloadd877abff3ae1eda6c2ec1c25619a78a8MD55falseAnonymousREADElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc180937-7c7f-4083-836b-a9db83633925/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADElisa_Constancia de Similitud.pdf.txtElisa_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain170766https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76f271b8-7126-4316-a171-03b752bf8445/download903cd6970507b5c0d674e4af938b24cfMD59falseAdministratorREADElisa_Constancia de Conformidad.pdf.txtElisa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/834aa7fb-6150-4217-857e-e3d95b914d86/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILElisa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgElisa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3124https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f684dfe8-ae00-422d-87c9-9e4709f7c4ae/download8b7095e7043666e80497ee056cfb94aaMD56falseAnonymousREADElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3628https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5cc15ac8-76f5-4cad-a2f9-ef569c0f7a08/downloadb050c66ad31991fc740e353282eb44b2MD58falseAdministratorREADElisa_Constancia de Similitud.pdf.jpgElisa_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3910https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9fd552b5-7b66-405e-b663-279709ee0809/download764fbf0ec7dc56b8d2972d2f6785fcc1MD510falseAdministratorREADElisa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgElisa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3437https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc5823c5-5d2f-486b-8515-edca47708133/download603ec0608cf60dc1518167a50275c389MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11000oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/110002025-02-14T18:32:01.680Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).