Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarme Rivas, Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/4579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua Potable
Abastecimiento de agua
Servicios públicos
Mejora de procesos
Servicios
Calidad
Consumidores
Gestión por objetivos
Evaluación
Perú
Reclamos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_aa5d1be242a13cae0efeeef7a9317c49
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4579
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
title Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
spellingShingle Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
Lizarme Rivas, Angélica
Agua Potable
Abastecimiento de agua
Servicios públicos
Mejora de procesos
Servicios
Calidad
Consumidores
Gestión por objetivos
Calidad
Evaluación
Perú
Reclamos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
title_full Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
title_fullStr Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
title_full_unstemmed Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
title_sort Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
author Lizarme Rivas, Angélica
author_facet Lizarme Rivas, Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Quezada, Pedro Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizarme Rivas, Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agua Potable
Abastecimiento de agua
Servicios públicos
Mejora de procesos
Servicios
Calidad
Consumidores
Gestión por objetivos
Calidad
Evaluación
Perú
Reclamos
topic Agua Potable
Abastecimiento de agua
Servicios públicos
Mejora de procesos
Servicios
Calidad
Consumidores
Gestión por objetivos
Calidad
Evaluación
Perú
Reclamos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-27T03:50:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-27T03:50:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/4579
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/4579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fffc17bc-9c52-4ac1-82e4-77675294ceb2/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c2db5393-abd4-4a0b-b4b4-33ba5db3c959/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/57c0fcfb-8245-45a1-81e9-c0f67d14b7e8/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/69a3f50c-a610-4c7b-8f4f-b0256f151eab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a692fbf90179ea931df4c83eab85e99
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
1b1a5deecefb99d9231c5ba9d9070ac8
8f74e5876a1e68bbbfc2c7e2adb37372
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1845076630907650048
spelling Quiroz Quezada, Pedro Ricardo7076ea08-d506-44f1-8bfc-3867561e6fcbLizarme Rivas, Angélica2021-01-27T03:50:59Z2021-01-27T03:50:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/4579Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AdministraciónEl objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Moquegua, periodo 2019. El enfoque de investigación fue cuantitativo y el nivel es descriptivo y explicativo, el método deductivo estadístico y el diseño transeccional descriptivo y transeccional causal. La población en estudio estuvo representada por 22,400 usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Moquegua, periodo 2019. La muestra fue estadística y probabilística constituida por 378 usuarios. El instrumento utilizado para la medición de las variables fue una encuesta, la cual se aplicó a 378 usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Moquegua. La encuesta aplicada comprendió 20 preguntas. El cuestionario de la encuesta fue validado aplicando 30 encuestas en la ciudad de Moquegua, luego se realizó los correctivos necesarios. Los resultados de la encuesta y de la fuente documental de la EPS Moquegua S.A. indicaron que las estrategias de administración en la mejora de la atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable en la ciudad de Moquegua son: Equipamiento e infraestructura, capacitación e incentivos y estudio de percepción de los usuarios sobre el servicio de agua potable y atención de reclamos. Luego de la contratación de la hipótesis quedo demostrado que las estrategias de administración para la Mejora de la Atención de Reclamos de los Usuarios del Servicio de Agua Potable de la Ciudad de Moquegua, periodo 2019 son: Estrategia de equipamiento e infraestructura, estrategia de capacitación e incentivos y la estrategia de estudio de percepción de los usuarios sobre el servicio de agua potable y atención de reclamos.The general objective of the research was to determine the management strategies in the improvement of attention to claims of users of the drinking water service of the city of Moquegua, period 2019. The research approach was quantitative and the level is descriptive and explanatory, the Statistical deductive method and the descriptive and causal transectional design. The study population was represented by 22,400 users of the drinking water service of the city of Moquegua, period 2019. The sample was statistical and probabilistic, consisting of 378 users. The instrument used to measure the variables was a survey, which was applied to 378 users of the drinking water service in the city of Moquegua. The applied survey comprised 20 questions. The survey questionnaire was validated by applying 30 surveys in the city of Moquegua, then the necessary corrections were made. The results of the survey and the documentary source of EPS Moquegua S.A. indicated that the management strategies to improve the attention to claims of users of the drinking water service in the city of Moquegua are: Equipment and infrastructure, training and incentives and a study of users' perception of the drinking water service and attention claims. After contracting the hypothesis, it was demonstrated that the management strategies for the Improvement of the Attention of Claims of the Users of the Drinking Water Service of the City of Moquegua, period 2019 are: Strategy of equipment and infrastructure, strategy of training and incentives and the strategy to study users' perception of the drinking water service and attention to claims.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Agua PotableAbastecimiento de aguaServicios públicosMejora de procesosServiciosCalidadConsumidoresGestión por objetivosCalidadEvaluaciónPerúReclamoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - Administración07956062https://orcid.org/0000-0003-2981-808709623038https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Ferrando Perea, AmpelioAltamirano Flores, ErnestoCallohuanca Aceituno, Jimmy OscarORIGINALlizarme-rivas-angelica.pdflizarme-rivas-angelica.pdfTexto completoapplication/pdf1187637https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fffc17bc-9c52-4ac1-82e4-77675294ceb2/download0a692fbf90179ea931df4c83eab85e99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c2db5393-abd4-4a0b-b4b4-33ba5db3c959/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTlizarme-rivas-angelica.pdf.txtlizarme-rivas-angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain194259https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/57c0fcfb-8245-45a1-81e9-c0f67d14b7e8/download1b1a5deecefb99d9231c5ba9d9070ac8MD53THUMBNAILlizarme-rivas-angelica.pdf.jpglizarme-rivas-angelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/69a3f50c-a610-4c7b-8f4f-b0256f151eab/download8f74e5876a1e68bbbfc2c7e2adb37372MD5420.500.12996/4579oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/45792024-06-04 09:49:06.456https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).