Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación
Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón, Jorge Alfonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:1993
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/3805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arroz
Oryza sativa
Productos agrícolas
Exportaciones
Transporte marítimo
Evaluación
Estados Unidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_9fd7bb3815d756d652f3e3bb210f61cf
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3805
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
title Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
spellingShingle Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
Alarcón, Jorge Alfonso
Arroz
Oryza sativa
Productos agrícolas
Exportaciones
Transporte marítimo
Evaluación
Estados Unidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
title_full Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
title_fullStr Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
title_full_unstemmed Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
title_sort Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
author Alarcón, Jorge Alfonso
author_facet Alarcón, Jorge Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Couvillion, Warren C.
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón, Jorge Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arroz
Oryza sativa
Productos agrícolas
Exportaciones
Transporte marítimo
Evaluación
Estados Unidos
topic Arroz
Oryza sativa
Productos agrícolas
Exportaciones
Transporte marítimo
Evaluación
Estados Unidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación
publishDate 1993
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-15T00:58:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-15T00:58:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1993
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/3805
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/3805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Mississippi State University
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv US
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/539a0636-d26f-470d-8053-5da052d230c8/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/56f55b41-2a68-45c0-895f-27f4c0688aa4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/46205fc7-706f-4681-a5e3-02633481efd1/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8e1e057f-0caa-46c2-aa1e-1bc5ed2827f9/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4e794673-467a-4bd4-94fc-831d827cd36a/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f401773-074e-4f65-b484-b34a2bc2def6/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/31952f3d-0b26-475b-ba5f-8d644ac56c8a/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6f4c1ee3-7e23-410d-80e0-4ac78c86583c/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2b033995-7744-40f2-965c-0a68ce37be08/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b011df23-d3c5-435f-831a-5b74cc3c9372/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a64de574a011fcd925db055efe93b576
0d809688677df40bcca7b2f337153ef4
6158ce1aaba94bfd22f6a07305cb6f72
a3bc625727d2a95fa2d1742a1ee2bb2a
4d03651d548c1c462f382c8212214d72
62da1efcc6d08ea6f23a079bc8a1bff8
9c5da04988e4dc17c8b24bdcaef4fed2
cce1785eb7fd0d838b73e2cc0bea0a82
a56017cee98015c67fae658b29430315
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341429505294336
spelling Couvillion, Warren C.87bb6ff0-0c28-4a7e-a5c2-2e259ab28a55Alarcón, Jorge Alfonso2019-01-15T00:58:08Z2019-01-15T00:58:08Z1993https://hdl.handle.net/20.500.12996/3805Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y PlanificaciónThe direction and magnitude of the future world rice market is of vital consideration for the rice industries of both exporting and importing countries. Many studies have analyzed the international rice trade; however, there has been no published research that attempted to examine the effects of ocean freight rates on international rice trade. The major objective of this study was to analyze the effeqts of ocean freight rates on the flows, supplies, demands, and prices of world rice shipments. A reactive programming model, within a spatial equilibrium analysis framework, was developed to obtain equilibrium level estimates of the variables mentioned above, to investigate the competitive position of major rice exporting countries, and to evaluate the effects of ocean freight rates in four different scenarios. The 1990 calendar year was used as the base year for the analysis. Optimum shipping patterns of rice exports from the U.S. to world markets in 1990 was obtained to compare with models of the four different mentioned scenarios. The results show that the competitive position of the U.S. rice industry would be reduced from its actual level in the world rice market under sorne trade conditions. That is, the u.s. rice industry would lose its export volumes under an optimum minimum cost trade market structure, while the position of U.S. competitors, such as China, Vietnam, and Thailand, would improve significantly. Also, the u.s. cargo preference policies did little to affect the world rice trade market structure.Likewise, the results indicated that even when ocean freight rates have an important influence on the international rice trade, its effect is significantly different in each exporting country. China would be the most sensitive country to changes in ocean freight rates, not only in terms of its level of exports, but also in terms of the configuration of its rice trade pattern. Vietnam and Thailand rice exports and trade patterns also would respond significantly to changes in ocean freight rates, while the response of the U.S., in the same terms, could be considered relatively minor. Changes in ocean freight rates are not recommended policies to enhance the competitive position of the U.S. rice industry. Other issues of policy, such as support to rice production and exports, and price policy, could be considered as more influential mechanisms to help the U.S. rice industry.La dirección y magnitud del futuro mercado mundial del arroz es de vital importancia para las industrias arroceras de los países exportadores e importadores. Numerosos estudios han analizado el comercio internacional de arroz; sin embargo, no se ha publicado ninguna investigación que haya intentado examinar los efectos de las tarifas de flete marítimo en el comercio internacional de arroz. El principal objetivo de este estudio fue analizar los efectos de los fletes marítimos sobre los flujos, suministros, demandas y precios de los envíos mundiales de arroz. Se desarrolló un modelo de programación reactiva, dentro de un marco de análisis de equilibrio espacial, para obtener estimaciones del nivel de equilibrio de las variables mencionadas anteriormente, investigar la posición competitiva de los principales países exportadores de arroz y evaluar los efectos de las tarifas de flete marítimo en cuatro escenarios diferentes. El año calendario 1990 se utilizó como año base para el análisis. Se obtuvieron patrones óptimos de envío de las exportaciones de arroz de los EE. UU. A los mercados mundiales en 1990 para compararlos con los modelos de los cuatro escenarios diferentes mencionados. Los resultados muestran que la posición competitiva de la industria arrocera de los Estados Unidos se reduciría de su nivel real en el mercado mundial del arroz en algunas condiciones comerciales. Es decir, EEUU. La industria del arroz perdería sus volúmenes de exportación bajo una estructura de mercado comercial de costo mínimo óptima, mientras que la posición de los competidores estadounidenses, como China, Vietnam y Tailandia, mejoraría significativamente. Además, los EE. UU. Las políticas de preferencia de carga hicieron poco para afectar la estructura del mercado del comercio mundial de arroz. Asimismo, los resultados indicaron que incluso cuando los fletes marítimos tienen una influencia importante en el comercio internacional de arroz, su efecto es significativamente diferente en cada país exportador. China sería el país más sensible a los cambios en las tarifas de los fletes marítimos, no solo en términos de su nivel de exportaciones, sino también en términos de la configuración de su patrón de comercio de arroz. Las exportaciones y los patrones comerciales de arroz de Vietnam y Tailandia también responderían de manera significativa a los cambios en las tarifas de transporte marítimo, mientras que la respuesta de Estados Unidos, en los mismos términos, podría considerarse relativamente menor. Los cambios en las tarifas de transporte marítimo no son políticas recomendadas para mejorar la posición competitiva de la industria arrocera de EE. UU. Otras cuestiones de política, como el apoyo a la producción y las exportaciones de arroz y la política de precios, podrían considerarse mecanismos más influyentes para ayudar a la industria arrocera de EE. UU.Tesisapplication/pdfengMississippi State UniversityUSinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMArrozOryza sativaProductos agrícolasExportacionesTransporte marítimoEvaluaciónEstados Unidoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exportsinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAgricultural EconomicsMississippi State UniversityDoctor of PhilosophyDoctorado1049261110492611https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis-PhD-alarcon-jorge-parte1.pdf.txtTesis-PhD-alarcon-jorge-parte1.pdf.txtExtracted texttext/plain84931https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/539a0636-d26f-470d-8053-5da052d230c8/downloada64de574a011fcd925db055efe93b576MD56Tesis-PhD-alarcon-jorge-parte2.pdf.txtTesis-PhD-alarcon-jorge-parte2.pdf.txtExtracted texttext/plain93525https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/56f55b41-2a68-45c0-895f-27f4c0688aa4/download0d809688677df40bcca7b2f337153ef4MD58alarcón-jorge-alfonso-resumen.pdf.txtalarcón-jorge-alfonso-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain6672https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/46205fc7-706f-4681-a5e3-02633481efd1/download6158ce1aaba94bfd22f6a07305cb6f72MD510THUMBNAILTesis-PhD-alarcon-jorge-parte1.pdf.jpgTesis-PhD-alarcon-jorge-parte1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2289https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8e1e057f-0caa-46c2-aa1e-1bc5ed2827f9/downloada3bc625727d2a95fa2d1742a1ee2bb2aMD57Tesis-PhD-alarcon-jorge-parte2.pdf.jpgTesis-PhD-alarcon-jorge-parte2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3385https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4e794673-467a-4bd4-94fc-831d827cd36a/download4d03651d548c1c462f382c8212214d72MD59alarcón-jorge-alfonso-resumen.pdf.jpgalarcón-jorge-alfonso-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4503https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f401773-074e-4f65-b484-b34a2bc2def6/download62da1efcc6d08ea6f23a079bc8a1bff8MD511ORIGINALTesis-PhD-alarcon-jorge-parte1.pdfTesis-PhD-alarcon-jorge-parte1.pdfParte 1application/pdf18138694https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/31952f3d-0b26-475b-ba5f-8d644ac56c8a/download9c5da04988e4dc17c8b24bdcaef4fed2MD52Tesis-PhD-alarcon-jorge-parte2.pdfTesis-PhD-alarcon-jorge-parte2.pdfParte 2application/pdf19055702https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6f4c1ee3-7e23-410d-80e0-4ac78c86583c/downloadcce1785eb7fd0d838b73e2cc0bea0a82MD53alarcón-jorge-alfonso-resumen.pdfalarcón-jorge-alfonso-resumen.pdfResumenapplication/pdf15634https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2b033995-7744-40f2-965c-0a68ce37be08/downloada56017cee98015c67fae658b29430315MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b011df23-d3c5-435f-831a-5b74cc3c9372/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5420.500.12996/3805oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/38052024-10-15 16:40:15.791https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).