Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Yactayo, Anghie Naddia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Servicios de salud
Gestión
Recursos humanos
Actitud de los empleados
Capacitación
Toma de decisiones
Satisfacción del trabajo
Evaluación
Perú
Satisfacción del usuario
Cultura organizacional
Hospital Tingo María
Essalud
Huanuco (Dpto)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_35c19ce03a989e1dcc3422f69778f8a8
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2915
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
title Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
spellingShingle Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
Gutierrez Yactayo, Anghie Naddia
Hospitales
Servicios de salud
Gestión
Recursos humanos
Actitud de los empleados
Capacitación
Toma de decisiones
Satisfacción del trabajo
Evaluación
Perú
Satisfacción del usuario
Cultura organizacional
Hospital Tingo María
Essalud
Huanuco (Dpto)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
title_full Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
title_fullStr Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
title_full_unstemmed Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
title_sort Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
author Gutierrez Yactayo, Anghie Naddia
author_facet Gutierrez Yactayo, Anghie Naddia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrando Perea, Ampelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Yactayo, Anghie Naddia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales
Servicios de salud
Gestión
Recursos humanos
Actitud de los empleados
Capacitación
Toma de decisiones
Satisfacción del trabajo
Evaluación
Perú
Satisfacción del usuario
Cultura organizacional
Hospital Tingo María
Essalud
Huanuco (Dpto)
topic Hospitales
Servicios de salud
Gestión
Recursos humanos
Actitud de los empleados
Capacitación
Toma de decisiones
Satisfacción del trabajo
Evaluación
Perú
Satisfacción del usuario
Cultura organizacional
Hospital Tingo María
Essalud
Huanuco (Dpto)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T14:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T14:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E20.G889-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2915
identifier_str_mv E20.G889-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f31e8de6-e4bd-4607-8dd2-283d95c0dc5f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/50b05188-c8ed-48b2-baab-32231fb21d5b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/50cfd7d3-2d88-4f14-ab9f-3ade55604c42/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2e7c90e7-22b7-41cb-b06b-a14085ba7d9f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/25cfd0b8-bd42-4e05-bc96-935d20b21100/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/dccc3015-7811-4269-b5e8-3e67ea1a79f4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/11f1a20d-6c88-44b3-9de8-93b2be53b799/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3242b2a36ee83a2c2992b0b0e6da7651
d1851ca190f8873607e38d5c02d0f8e4
c162dbcf012d257f8aa8f04a6bf82adc
fe8094217dd658b99ba83222faa3c075
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
369f35b66253bffc356f6fe687a75366
7569256aaedd3e42a44a61da88c1e324
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341416425357312
spelling Ferrando Perea, Ampelio53889e06-8d8d-4bb3-82f4-6e7273633273Gutierrez Yactayo, Anghie Naddia2017-11-27T14:32:19Z2017-11-27T14:32:19Z2017E20.G889-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2915Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AdministraciónEl objetivo del presente estudio fue determinar si la calidad de los servicios del Hospital I Tingo María ESSALUD está directamente relacionado a la Cultura Organizacional. Respecto a la metodología fue un estudio descriptivo correlacional, se estableció relaciones entre las variables en estudio, explicaciones al problema de investigación. Por el tiempo de recolección de los datos retrospectivo. Por el número de mediciones de la variable transversal, se realizó una sola medición de las variables en estudio a través de unaencuesta estructurada, se consideró como población el total de trabajadores asistenciales del Hospital I Tingo María ESSALUD al año 2013, conformado por 100 trabajadores. Los resultados evidencian que los factores de la cultura organizacional, remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral e insuficiente capacitación, tienen influencia negativa en la calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María Essalud, siendo su coeficiente de correlación 0,626 respectivamente para cada factor. La calidad del servicio que se brinda en el Hospital I Tingo María Essalud, se encuentra ubicada dentro del rango de “calidad de servicio regular” percepción cuantificada de los usuarios de los servicios de salud que brinda el Hospital. La calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María ESSALUD, está directamente relacionada a la Cultura Organizacional, siendo su coeficiente de correlación 0.569; los factores de la cultura organizacional, remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral y capacitación, tienen la mayor fuerza de correlación con la calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María Essalud, siendo sus coeficientes de correlación de 0,626 respectivamente. Se concluye que los factores de la Cultura Organizacional trabajo en equipo, motivación y práctica de valores, tienen una influencia positiva en el antecedente calidad de los servicios y los factores de la Cultura Organizacional remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral e insuficiente capacitación, tienen una influencia negativa en el antecedente calidad de los servicios, brindada por el trabajador de salud del Hospital I Tingo María. Los factores de la cultura organizacional, remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral y capacitación, tienen la mayor fuerza de correlación con la calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María Essalud, siendo sus coeficientes de correlación de 0,626 respectivamente.The aim of this study was to determine if the quality of service I Tingo Maria Hospital ESSALUD is directly related to the organizational culture. Regarding the methodology was a descriptive correlational study relationships between variables, explanations to the research study was established. By the time the retrospective data collection. By the number of measurements of the transverse variable, a single measurement of the variables under study was conducted through a structured survey population was considered as total aid workers I Tingo Maria Hospital ESSALUD the year 2013, consisting of 100 workers. The results show that the factors of organizational culture, compensation, overworked, work stress and inadequate training have negative influence on the quality of services at the Hospital I Tingo Maria Essalud, their correlation coefficient being 0.626 respectively for each factor. The quality of service provided at the Hospital I Essalud Tingo Maria, is located within the range of "regular quality" quantified users of health services provided by the Hospital perception. The quality of services at the Hospital I Tingo Maria ESSALUD, is directly related to the organizational culture, and its correlation coefficient0.569; the factors of organizational culture, compensation, overworked, work stress and training, have the strongest correlation with the quality of services at the Hospital I EssaludTingo Maria, with their correlation coefficients of 0.626 respectively. It is concluded that the organizational culture factors teamwork, motivation and practical value, have a positive influence on the quality of services antecedent factors and organizational culture pay, overwork, job stress and insufficient training have a negative influence on the history quality services provided by the health worker I Tingo Maria Hospital. The factors of organizational culture, compensation, overworked, work stress and training, have the strongest correlation with the quality of services at the Hospital I Essalud Tingo Maria, with correlation coefficients of 0.626 respectively.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMHospitalesServicios de saludGestiónRecursos humanosActitud de los empleadosCapacitaciónToma de decisionesSatisfacción del trabajoEvaluaciónPerúSatisfacción del usuarioCultura organizacionalHospital Tingo MaríaEssaludHuanuco (Dpto)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AdministraciónMaestríaTHUMBNAILE20-G889-T.pdf.jpgE20-G889-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f31e8de6-e4bd-4607-8dd2-283d95c0dc5f/download3242b2a36ee83a2c2992b0b0e6da7651MD56E20.G889-T-resumen.pdf.jpgE20.G889-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4045https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/50b05188-c8ed-48b2-baab-32231fb21d5b/downloadd1851ca190f8873607e38d5c02d0f8e4MD57ORIGINALE20-G889-T.pdfE20-G889-T.pdfTexto completoapplication/pdf952874https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/50cfd7d3-2d88-4f14-ab9f-3ade55604c42/downloadc162dbcf012d257f8aa8f04a6bf82adcMD51E20.G889-T-resumen.pdfE20.G889-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf17254https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2e7c90e7-22b7-41cb-b06b-a14085ba7d9f/downloadfe8094217dd658b99ba83222faa3c075MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/25cfd0b8-bd42-4e05-bc96-935d20b21100/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXTE20-G889-T.pdf.txtE20-G889-T.pdf.txtExtracted texttext/plain126178https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/dccc3015-7811-4269-b5e8-3e67ea1a79f4/download369f35b66253bffc356f6fe687a75366MD54E20.G889-T-resumen.pdf.txtE20.G889-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5501https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/11f1a20d-6c88-44b3-9de8-93b2be53b799/download7569256aaedd3e42a44a61da88c1e324MD5520.500.12996/2915oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/29152023-01-05 05:06:28.545https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).