Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcas Pernia, Oscar Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/3509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Panificación
Pastelería - Confitería
Recursos Económicos
Gestión
Mercados
Técnicas De Mercadeo
Empresas Privadas
Evaluación
Perú
Estrategias de marketing
Mercado de insumos
Participación de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_2ab882f2bbf042c7a2ae693342f2e91a
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3509
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
title Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
spellingShingle Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
Vilcas Pernia, Oscar Alberto
Panificación
Pastelería - Confitería
Recursos Económicos
Gestión
Mercados
Técnicas De Mercadeo
Empresas Privadas
Evaluación
Perú
Estrategias de marketing
Mercado de insumos
Participación de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
title_full Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
title_fullStr Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
title_full_unstemmed Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
title_sort Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
author Vilcas Pernia, Oscar Alberto
author_facet Vilcas Pernia, Oscar Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cumpen Vidaurre, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilcas Pernia, Oscar Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Panificación
Pastelería - Confitería
Recursos Económicos
Gestión
Mercados
Técnicas De Mercadeo
Empresas Privadas
Evaluación
Perú
Estrategias de marketing
Mercado de insumos
Participación de mercadeo
topic Panificación
Pastelería - Confitería
Recursos Económicos
Gestión
Mercados
Técnicas De Mercadeo
Empresas Privadas
Evaluación
Perú
Estrategias de marketing
Mercado de insumos
Participación de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-05T20:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-05T20:53:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E70.V54-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/3509
identifier_str_mv E70.V54-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/3509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/26cc3464-09ac-40c4-b28c-9b0790f41584/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/91ad1f39-b927-47cd-be6b-de714f7e1009/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/43d2c479-5dd6-47ad-bd90-f432c79dee81/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1df37989-2d7c-40a1-a7e3-91859a1fdcd9/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/748f2fcf-ba55-4b0f-ae36-8938e3aa2b00/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4f35279c-0e56-4ce2-a20f-2e0ced486b6d/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cb900a53-05f9-411a-97fb-22ad33850878/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b6af0310-e0e6-4294-8080-f514b5cd7b14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd44e5b45c11ea78be14c9e9679bf7c2
f16cf867b5ab9cdd0e71864a4a636554
dc7987ebe7fab39c1278b027a2c9a5fe
f92240eed9319493c86cd68ced3c0ba4
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
fe600d4b2e42ff0cc82759026e5678fb
f0e7336f5346bb8fc13a7e4dbff18346
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843804480949190656
spelling Cumpen Vidaurre, Robertoa5153670-9cf6-4a1e-bf2b-866f595224f7Vilcas Pernia, Oscar Alberto2018-09-05T20:53:32Z2018-09-05T20:53:32Z2018E70.V54-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3509Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AdministraciónLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de marketing que la empresa Insupast S.A. debe implementar para aumentar su participación en el mercado de insumos para panificación y pastelería. El tipo de investigación fue descriptivo - aplicativo con un diseño no experimental - transversal. Se consideró como población a los clientes y trabajadores claves de la empresa. El trabajo empezó describiendo las características del mercado Peruano de insumos para panificación y pastelería, luego se realizó una encuesta a 150 clientes y entrevistas a 10 trabajadores claves, para después realizar un diagnóstico situacional de la empresa, donde se detalló el perfil de la empresa, su misión, visión, valores, estructura organizacional, las estrategias que actualmente está utilizando y su participación de mercado. Los resultados más importantes revelan que la empresa no cuenta con una estrategia de segmentación bien definida, su estrategia de posicionamiento poco clara no permite transmitir un mensaje poderoso al cliente, además su estrategia de marketing mix carece de intensidad, por tales motivos el aumento de participación de mercado se ha visto estancado. Por ello se propuso nuevas estrategias de marketing tales como: segmentar su mercado por sector y por zona geográfica, posicionar su marca en base a confianza, calidad, entrega y asesoramiento técnico constante, posicionar su producto en base a rendimiento, sabor y bajo precio, además como estrategias de marketing mix se propuso desarrollar nuevos productos, mantener los precios actuales pero con flexibilidad en compras por volumen, ampliar la distribución en el interior del país, aplicar promoción de ventas y campañas de comunicación digital.The general objective of this research was to determine the marketing strategies that the company Insupast S.A. must implement to increase its participation in the market of supplies for bread and pastry. The type of research was descriptive - applicative with a non - experimental - transversal design. The customers and key workers of the company were considered as a population. The work began by describing the characteristics of the Peruvian market of supplies for baking and pastry, then a survey was conducted to 150 clients and interviews to 10 key workers, to then make a situational diagnosis of the company, where the profile of the company was detailed, its mission, vision, values, organizational structure, the strategies it is currently using and its market share. The most important results reveal that the company does not have a well-defined segmentation strategy, its strategy of unclear positioning does not allow transmitting a powerful message to the client, in addition its marketing mix strategy lacks intensity, for such reasons the increase of participation of the market has been stagnating. Therefore, it proposed new marketing strategies such as: segmenting its market by sector and geographical area, positioning its brand based on confidence, quality, delivery and constant technical advice, positioning its product based on flavor, performance and low price, in addition As marketing mix strategies, it was proposed to develop new products, maintain current prices but with flexibility in purchases by volume, expand distribution within the country, apply sales promotion and digital communication campaigns.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMPanificaciónPastelería - ConfiteríaRecursos EconómicosGestiónMercadosTécnicas De MercadeoEmpresas PrivadasEvaluaciónPerúEstrategias de marketingMercado de insumosParticipación de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AdministraciónMaestríaTEXTvilcas-pernia-osca-alberto.pdf.txtvilcas-pernia-osca-alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain238634https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/26cc3464-09ac-40c4-b28c-9b0790f41584/downloaddd44e5b45c11ea78be14c9e9679bf7c2MD58E70-V54-T-resumen.pdf.txtE70-V54-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain1721https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/91ad1f39-b927-47cd-be6b-de714f7e1009/downloadf16cf867b5ab9cdd0e71864a4a636554MD510THUMBNAILvilcas-pernia-osca-alberto.pdf.jpgvilcas-pernia-osca-alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3373https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/43d2c479-5dd6-47ad-bd90-f432c79dee81/downloaddc7987ebe7fab39c1278b027a2c9a5feMD59E70-V54-T-resumen.pdf.jpgE70-V54-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3526https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1df37989-2d7c-40a1-a7e3-91859a1fdcd9/downloadf92240eed9319493c86cd68ced3c0ba4MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/748f2fcf-ba55-4b0f-ae36-8938e3aa2b00/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4f35279c-0e56-4ce2-a20f-2e0ced486b6d/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD57ORIGINALvilcas-pernia-osca-alberto.pdfvilcas-pernia-osca-alberto.pdfapplication/pdf1259587https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cb900a53-05f9-411a-97fb-22ad33850878/downloadfe600d4b2e42ff0cc82759026e5678fbMD51E70-V54-T-resumen.pdfE70-V54-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf46405https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b6af0310-e0e6-4294-8080-f514b5cd7b14/downloadf0e7336f5346bb8fc13a7e4dbff18346MD5520.500.12996/3509oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/35092023-01-05 05:49:51.018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.79069
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).