Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Morales, Hellen del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa comercial
Ventas
Gestión
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_27718577a599dca1bab62b61b73018ee
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4844
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
title Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
spellingShingle Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
Vargas Morales, Hellen del Pilar
Empresa comercial
Ventas
Gestión
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
title_full Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
title_fullStr Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
title_sort Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
author Vargas Morales, Hellen del Pilar
author_facet Vargas Morales, Hellen del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Morales, Hellen del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresa comercial
Ventas
Gestión
Mejora continua
topic Empresa comercial
Ventas
Gestión
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T19:25:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T19:25:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08821c4d-8386-4091-a9eb-c6ded5c0f697/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1ef147d2-5536-4f11-9d5c-8005533042c9/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bacdc591-7e57-4b17-930b-707363869327/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1c5d4f7d-6154-46fe-b8c8-8f781dd4a84a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a52ccb21967a94be2103420665d1350
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
8c1aab936dc9a7e8f572675053ccc7f0
19b1380ea726cf84ddbc399971727eac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846975596422234112
spelling Espinoza Villanueva, Luis Enrique0f2730fa-e24e-40e2-a736-c8077636b6efVargas Morales, Hellen del Pilar2021-08-10T19:25:03Z2021-08-10T19:25:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente monografía fue elaborada siguiendo las bases de la Resolución N° 00119-2020- CU-UNALM, tiene como finalidad dar a conocer los resultados de la aplicación de herramientas de mejora continua para la Tienda Tambo Perú C18 de la Cadena Tiendas de Conveniencia Tambo; siendo este a la vez el objetivo central. Para esta empresa, el mejorar el servicio a los clientes y colaboradores es de gran importancia para su posicionamiento y expansión; fue por tal motivo que la Jefatura, en el año 2019 otorgó al bachiller (autor del presente trabajo), la Administración de dicha tienda para que resolviera los principales problemas que la aquejaban respecto a la cultura organizacional e inventarios, que seidentificaron mediante un análisis y las causas que lo generaban. Teniendo como limitaciones la falta de cooperación de los colaboradores y el almacén muy pequeño para el volumen de productos que llegaban. Por otro lado, el acceso a la información de registros de ventas lo brinda el software de la empresa y es preciso. En el presente trabajo se puede dar a conocer la importancia de la aplicación del Ciclo de Deming y la implementación de las 5 S, del cual se puede concluir que utilizando de manera correcta estas herramientas se hizo frente a las necesidades de la organización. Asimismo, se utilizaron algunas herramientas asociadas a cada etapa; lo que trajo consigo mejoras enlas condiciones de trabajo, aumento en la eficiencia de los procesos operacionales y un crecimiento en las ventas.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Empresa comercialVentasGestiónMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de convenienciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial44418297https://orcid.org/0000-0002-9986-518006194686https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Guerrero López, Carlos AlbertoAltamirano Flores, ErnestoYachi Del Pino, Karina MarlenORIGINALvargas-morales-hellen-del-pilar.pdfvargas-morales-hellen-del-pilar.pdfTexto completoapplication/pdf1877643https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08821c4d-8386-4091-a9eb-c6ded5c0f697/download2a52ccb21967a94be2103420665d1350MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1ef147d2-5536-4f11-9d5c-8005533042c9/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.txtvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain83092https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bacdc591-7e57-4b17-930b-707363869327/download8c1aab936dc9a7e8f572675053ccc7f0MD53THUMBNAILvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.jpgvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3942https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1c5d4f7d-6154-46fe-b8c8-8f781dd4a84a/download19b1380ea726cf84ddbc399971727eacMD5420.500.12996/4844oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/48442023-01-05 04:24:42.365https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.646113
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).