Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4844 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresa comercial Ventas Gestión Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| id |
UNAL_27718577a599dca1bab62b61b73018ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4844 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia |
| title |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia |
| spellingShingle |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia Vargas Morales, Hellen del Pilar Empresa comercial Ventas Gestión Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| title_short |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia |
| title_full |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia |
| title_fullStr |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia |
| title_sort |
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia |
| author |
Vargas Morales, Hellen del Pilar |
| author_facet |
Vargas Morales, Hellen del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Morales, Hellen del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresa comercial Ventas Gestión Mejora continua |
| topic |
Empresa comercial Ventas Gestión Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:25:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:25:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08821c4d-8386-4091-a9eb-c6ded5c0f697/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1ef147d2-5536-4f11-9d5c-8005533042c9/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bacdc591-7e57-4b17-930b-707363869327/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1c5d4f7d-6154-46fe-b8c8-8f781dd4a84a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a52ccb21967a94be2103420665d1350 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 8c1aab936dc9a7e8f572675053ccc7f0 19b1380ea726cf84ddbc399971727eac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1846975596422234112 |
| spelling |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique0f2730fa-e24e-40e2-a736-c8077636b6efVargas Morales, Hellen del Pilar2021-08-10T19:25:03Z2021-08-10T19:25:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/4844Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente monografía fue elaborada siguiendo las bases de la Resolución N° 00119-2020- CU-UNALM, tiene como finalidad dar a conocer los resultados de la aplicación de herramientas de mejora continua para la Tienda Tambo Perú C18 de la Cadena Tiendas de Conveniencia Tambo; siendo este a la vez el objetivo central. Para esta empresa, el mejorar el servicio a los clientes y colaboradores es de gran importancia para su posicionamiento y expansión; fue por tal motivo que la Jefatura, en el año 2019 otorgó al bachiller (autor del presente trabajo), la Administración de dicha tienda para que resolviera los principales problemas que la aquejaban respecto a la cultura organizacional e inventarios, que seidentificaron mediante un análisis y las causas que lo generaban. Teniendo como limitaciones la falta de cooperación de los colaboradores y el almacén muy pequeño para el volumen de productos que llegaban. Por otro lado, el acceso a la información de registros de ventas lo brinda el software de la empresa y es preciso. En el presente trabajo se puede dar a conocer la importancia de la aplicación del Ciclo de Deming y la implementación de las 5 S, del cual se puede concluir que utilizando de manera correcta estas herramientas se hizo frente a las necesidades de la organización. Asimismo, se utilizaron algunas herramientas asociadas a cada etapa; lo que trajo consigo mejoras enlas condiciones de trabajo, aumento en la eficiencia de los procesos operacionales y un crecimiento en las ventas.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Empresa comercialVentasGestiónMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de convenienciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial44418297https://orcid.org/0000-0002-9986-518006194686https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Guerrero López, Carlos AlbertoAltamirano Flores, ErnestoYachi Del Pino, Karina MarlenORIGINALvargas-morales-hellen-del-pilar.pdfvargas-morales-hellen-del-pilar.pdfTexto completoapplication/pdf1877643https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08821c4d-8386-4091-a9eb-c6ded5c0f697/download2a52ccb21967a94be2103420665d1350MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1ef147d2-5536-4f11-9d5c-8005533042c9/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.txtvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain83092https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bacdc591-7e57-4b17-930b-707363869327/download8c1aab936dc9a7e8f572675053ccc7f0MD53THUMBNAILvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.jpgvargas-morales-hellen-del-pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3942https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1c5d4f7d-6154-46fe-b8c8-8f781dd4a84a/download19b1380ea726cf84ddbc399971727eacMD5420.500.12996/4844oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/48442023-01-05 04:24:42.365https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
| score |
12.646113 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).