Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Flores, Zarela Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Helados
Empresas
Distribución económica
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo
Métodos estadísticos
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_1733d6a13042c8e28836bca79b6ae2eb
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5421
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
title Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
spellingShingle Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
Haro Flores, Zarela Juliana
Helados
Empresas
Distribución económica
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo
Métodos estadísticos
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
title_full Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
title_fullStr Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
title_full_unstemmed Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
title_sort Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
author Haro Flores, Zarela Juliana
author_facet Haro Flores, Zarela Juliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Haro Flores, Zarela Juliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Helados
Empresas
Distribución económica
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo
Métodos estadísticos
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Ventas
topic Helados
Empresas
Distribución económica
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo
Métodos estadísticos
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-22T14:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-22T14:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9f5ccd-a7c1-43fd-883e-98f8c8abfdd6/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8e3f1715-478a-417e-ac9d-3a25030d21e7/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f9366a0e-7703-4ea9-92ed-b4e979460bd8/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c47bed40-6dff-4ccd-93c3-7bfb0d663b70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 521d41a50a0675b0dfe9ca5a89d50355
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
934cf6966642215478e65f1c79214d3f
40ab22e69c2f84d7c3e0eaf072bf18d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170339787374592
spelling Espinoza Villanueva, Luis Enrique4e52b293-5827-4d0b-b50f-83e8b47a36e8Haro Flores, Zarela Juliana2022-07-22T14:06:31Z2022-07-22T14:06:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEn la actualidad existen empresas con bajo posicionamiento en el mercado; una de las razones resulta de no contar con estrategias de marketing efectivas que les permitan captar a probables clientes y ubicar el nombre del producto en la mente de estos; para incrementar las ventas y los resultados expresos de los indicadores de rentabilidad económica y financiera; es por ello que se debe poner especial atención a la planificación, implementación, verificación y control de dichas estrategias. Debido a esta situación se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de marketing y el posicionamiento en la empresa Helados Súper Frio de Ucayali? El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias de marketing y el nivel de posicionamiento de la empresa. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 750 clientes y una muestra de 255 personas. Los instrumentos aplicados presentaron alta confiabilidad mediante un estadístico alfa de Cronbach, 0,793 para el cuestionario de estrategias de marketing y 0,775 para el cuestionario de nivel de posicionamiento. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Ro de Spearman de 0,607 con un p valor de 0.000, por lo cual se concluyó que existe una correlación muy fuerte entre las estrategias de marketing y el posicionamiento en la empresa Helados Súper Frío de Ucayali.Currently there are companies with low market positioning; One of the reasons results from not having effective marketing strategies that allow them to attract potential customers and place the name of the product in their minds; to increase sales and express results of economic and financial profitability indicators; That is why special attention must be paid to the planning, implementation, verification and control of these strategies. Due to this situation, the following research problem was formulated: What relationship exists between marketing strategies and positioning in the company Helados Súper Frio de Ucayali? The objective of this research work was to determine the relationship between marketing strategies and the level of positioning of the company. The type of research was nonexperimental, with a correlational descriptive design, the population consisted of 750 clients and a sample of 255 people. The applied instruments presented high reliability by means of a Cronbach's alpha statistic, 0.793 for the marketing strategies questionnaire and 0.775 for the positioning level questionnaire. In the hypothesis test, a Spearman Ro of 0.607 was obtained with a p value of 0.000, for which it was concluded that there is a very strong correlation between marketing strategies and positioning in the company Helados Super Frío de Ucayali.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HeladosEmpresasDistribución económicaEstrategias de mercadeoInvestigación de mercadosMercadeoMétodos estadísticosPerúPosicionamiento en el mercadoVariables de marketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial07558597https://orcid.org/0000-0002-9986-518006194686https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Ferrando Perea, AmpelioCallohuanca Aceituno, Jimmy OscarAltamirano Flores, ErnestoORIGINALharo-flores-zarela-juliana.pdfharo-flores-zarela-juliana.pdfTexto completoapplication/pdf6726370https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9f5ccd-a7c1-43fd-883e-98f8c8abfdd6/download521d41a50a0675b0dfe9ca5a89d50355MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8e3f1715-478a-417e-ac9d-3a25030d21e7/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTharo-flores-zarela-juliana.pdf.txtharo-flores-zarela-juliana.pdf.txtExtracted texttext/plain296678https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f9366a0e-7703-4ea9-92ed-b4e979460bd8/download934cf6966642215478e65f1c79214d3fMD53THUMBNAILharo-flores-zarela-juliana.pdf.jpgharo-flores-zarela-juliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3230https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c47bed40-6dff-4ccd-93c3-7bfb0d663b70/download40ab22e69c2f84d7c3e0eaf072bf18d6MD5420.500.12996/5421oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/54212023-01-05 06:28:23.27https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).