Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Helados Empresas Distribución económica Estrategias de mercadeo Investigación de mercados Mercadeo Métodos estadísticos Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_1733d6a13042c8e28836bca79b6ae2eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5421 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú |
title |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú |
spellingShingle |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú Haro Flores, Zarela Juliana Helados Empresas Distribución económica Estrategias de mercadeo Investigación de mercados Mercadeo Métodos estadísticos Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú |
title_full |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú |
title_fullStr |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú |
title_full_unstemmed |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú |
title_sort |
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú |
author |
Haro Flores, Zarela Juliana |
author_facet |
Haro Flores, Zarela Juliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Haro Flores, Zarela Juliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Helados Empresas Distribución económica Estrategias de mercadeo Investigación de mercados Mercadeo Métodos estadísticos Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Ventas |
topic |
Helados Empresas Distribución económica Estrategias de mercadeo Investigación de mercados Mercadeo Métodos estadísticos Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-22T14:06:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-22T14:06:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9f5ccd-a7c1-43fd-883e-98f8c8abfdd6/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8e3f1715-478a-417e-ac9d-3a25030d21e7/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f9366a0e-7703-4ea9-92ed-b4e979460bd8/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c47bed40-6dff-4ccd-93c3-7bfb0d663b70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
521d41a50a0675b0dfe9ca5a89d50355 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 934cf6966642215478e65f1c79214d3f 40ab22e69c2f84d7c3e0eaf072bf18d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170339787374592 |
spelling |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique4e52b293-5827-4d0b-b50f-83e8b47a36e8Haro Flores, Zarela Juliana2022-07-22T14:06:31Z2022-07-22T14:06:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12996/5421Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEn la actualidad existen empresas con bajo posicionamiento en el mercado; una de las razones resulta de no contar con estrategias de marketing efectivas que les permitan captar a probables clientes y ubicar el nombre del producto en la mente de estos; para incrementar las ventas y los resultados expresos de los indicadores de rentabilidad económica y financiera; es por ello que se debe poner especial atención a la planificación, implementación, verificación y control de dichas estrategias. Debido a esta situación se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de marketing y el posicionamiento en la empresa Helados Súper Frio de Ucayali? El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias de marketing y el nivel de posicionamiento de la empresa. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 750 clientes y una muestra de 255 personas. Los instrumentos aplicados presentaron alta confiabilidad mediante un estadístico alfa de Cronbach, 0,793 para el cuestionario de estrategias de marketing y 0,775 para el cuestionario de nivel de posicionamiento. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Ro de Spearman de 0,607 con un p valor de 0.000, por lo cual se concluyó que existe una correlación muy fuerte entre las estrategias de marketing y el posicionamiento en la empresa Helados Súper Frío de Ucayali.Currently there are companies with low market positioning; One of the reasons results from not having effective marketing strategies that allow them to attract potential customers and place the name of the product in their minds; to increase sales and express results of economic and financial profitability indicators; That is why special attention must be paid to the planning, implementation, verification and control of these strategies. Due to this situation, the following research problem was formulated: What relationship exists between marketing strategies and positioning in the company Helados Súper Frio de Ucayali? The objective of this research work was to determine the relationship between marketing strategies and the level of positioning of the company. The type of research was nonexperimental, with a correlational descriptive design, the population consisted of 750 clients and a sample of 255 people. The applied instruments presented high reliability by means of a Cronbach's alpha statistic, 0.793 for the marketing strategies questionnaire and 0.775 for the positioning level questionnaire. In the hypothesis test, a Spearman Ro of 0.607 was obtained with a p value of 0.000, for which it was concluded that there is a very strong correlation between marketing strategies and positioning in the company Helados Super Frío de Ucayali.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HeladosEmpresasDistribución económicaEstrategias de mercadeoInvestigación de mercadosMercadeoMétodos estadísticosPerúPosicionamiento en el mercadoVariables de marketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial07558597https://orcid.org/0000-0002-9986-518006194686https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Ferrando Perea, AmpelioCallohuanca Aceituno, Jimmy OscarAltamirano Flores, ErnestoORIGINALharo-flores-zarela-juliana.pdfharo-flores-zarela-juliana.pdfTexto completoapplication/pdf6726370https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9f5ccd-a7c1-43fd-883e-98f8c8abfdd6/download521d41a50a0675b0dfe9ca5a89d50355MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8e3f1715-478a-417e-ac9d-3a25030d21e7/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTharo-flores-zarela-juliana.pdf.txtharo-flores-zarela-juliana.pdf.txtExtracted texttext/plain296678https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f9366a0e-7703-4ea9-92ed-b4e979460bd8/download934cf6966642215478e65f1c79214d3fMD53THUMBNAILharo-flores-zarela-juliana.pdf.jpgharo-flores-zarela-juliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3230https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c47bed40-6dff-4ccd-93c3-7bfb0d663b70/download40ab22e69c2f84d7c3e0eaf072bf18d6MD5420.500.12996/5421oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/54212023-01-05 06:28:23.27https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCgpMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBBZ3JhcmlhIExhIE1vbGluYSAoVU5BTE0pLiBkaWZ1bmRlIG1lZGlhbnRlIHN1IHJlcG9zaXRvcmlvIGxvcyB0cmFiYWpvcyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBwcm9kdWNpZG9zIHBvciBsb3MgbWllbWJyb3MgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gcGFyYSB0b2RhIHBlcnNvbmEgaW50ZXJlc2FkYSAuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJpY2EgZGUgbGEgb2JyYSwgc3UgY29waWEgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuLiBQYXJhIGVzdG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIHF1ZSBzZSBjdW1wbGEgY29uIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzOgoKRWwgbmVjZXNhcmlvIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIGxhIG9icmEsIGlkZW50aWZpY2FuZG8gb3BvcnR1bmEgeSBjb3JyZWN0YW1lbnRlIGEgbGEgcGVyc29uYSBxdWUgcG9zZWEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLgoKTm8gZXN0w6EgcGVybWl0aWRvIGVsIHVzbyBpbmRlYmlkbyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBjb24gZmluZXMgZGUgbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgbG8gZGlmdW5kZW4gc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIGRlbCBhdXRvciAoYXV0b3IgbGVnYWwpLgoKTG9zIHRyYWJham9zIHF1ZSBzZSBwcm9kdXpjYW4sIGEgcGFydGlyIGRlIGxhIG9icmEsIGRlYmVuIHBvc2VlciBsYSBjaXRhY2nDs24gcGVydGluZW50ZSB0YWwgY29tbyBsbyBpbmRpY2FuIGxhcyBOb3JtYXMgVMOpY25pY2FzIGRlbCBJSUNBIHkgQ0FUSUUgZGUgUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIGZpZ3VyYSBqdXLDrWRpY2EgZGVsIHBsYWdpby4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgVU5BTE0gbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRCBMLiBOwrA4MjIpLiBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OCogeSAxODkqIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMjAwNSAoTGV5IE7CsDI4NTE3KSwgRGVjcmV0byBMZWdpc2xhdGl2byBxdWUgYXBydWViYSBsYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIGRlbCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA4IChELiBMLiBOwrAxMDc2KS4KCk9ic2VydmFjaW9uZXM6CgpJbnNjcmliaXJzZSBlbiBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIEJBTgo= |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).