Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
Descripción del Articulo
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asimarc ISO 9001 Servicios de formación de conciliadores Perú Asociaciones Gestión Calidad Conflicto de interes Normas Procesos Cambio organizacional Evaluación Análisis de la calidad |
id |
UNAL_0b4d74d4c305221963c49ededd693214 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2037 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC |
title |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC |
spellingShingle |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC Contreras Sánchez, Georgina Milagros Asimarc ISO 9001 Servicios de formación de conciliadores Perú Asociaciones Gestión Calidad Conflicto de interes Normas Procesos Cambio organizacional Evaluación Análisis de la calidad |
title_short |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC |
title_full |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC |
title_fullStr |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC |
title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC |
title_sort |
Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC |
author |
Contreras Sánchez, Georgina Milagros |
author_facet |
Contreras Sánchez, Georgina Milagros Molina Sánchez, Katherine Lisset |
author_role |
author |
author2 |
Molina Sánchez, Katherine Lisset |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Jeri, Leoncio Hertz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Sánchez, Georgina Milagros Molina Sánchez, Katherine Lisset |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asimarc ISO 9001 Servicios de formación de conciliadores Perú Asociaciones Gestión Calidad Conflicto de interes Normas Procesos Cambio organizacional Evaluación Análisis de la calidad |
topic |
Asimarc ISO 9001 Servicios de formación de conciliadores Perú Asociaciones Gestión Calidad Conflicto de interes Normas Procesos Cambio organizacional Evaluación Análisis de la calidad |
description |
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-10T16:58:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-10T16:58:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E20.C65-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2037 |
identifier_str_mv |
E20.C65-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2037 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ad42c519-bc98-4006-afac-a80198ffc8b9/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/37644b3c-ece9-4a3b-bc9d-bc96c918f2df/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/06049695-bc9d-4310-920f-e09bbe27b7cc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fb2b64b5bff8fd0fa6031e640cdc28b df066d42755d8b6f2a7ff980ca71b689 298e930d245673f213883e1e87b71bd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1846341318538690560 |
spelling |
Fernández Jeri, Leoncio Hertz14a5e6cb-d53d-431e-bb0c-809f251a82ac-1a85ff5f6-e031-4a27-bb78-ada2b56f8605-1Contreras Sánchez, Georgina MilagrosMolina Sánchez, Katherine Lisset2017-01-10T16:58:52Z2017-01-10T16:58:52Z2015E20.C65-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2037Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEl presente trabajo de titulación consiste en la realización de un análisis de la calidad en el Servicio de Formación de Conciliadores de la Asociación Internacional de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos – ASIMARC, basado en la Norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Para poder determinar la situación actual, identificar problemas y oportunidades de mejora, se aplicaron métodos tales como la lista de verificación (Norma ISO 9001:2008), entrevistas, cuestionarios; así también se utilizaron herramientas de calidad como: tormenta de ideas, matriz de selección de problemas, diagrama de causa-efecto para identificar causas principales y determinar soluciones efectivas. Como resultado del análisis se ha establecido una Propuesta de Mejora, que consiste en la elaboración de una guía para la sensibilización de la calidad debido al desconocimiento y no adopción de una política de calidad; así también consiste en el diseño de un manual de procesos y procedimientos basado en los estándares de la Norma ISO 9001:2008; lo cual permitirá un mejor desempeño y mejorar el nivel de calidad en el Servicio de Formación de Conciliadores de la Asociación Internacional de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos – ASIMARC.The degree work consists in the analysis of quality on training service of conciliators from the International Association International Association of Alternative Dispute Resolution Mechanisms - ASIMARC based on ISO 9001: 2008 developed by the International Organization for Standardization (ISO) that determines the requirements for a Quality Management System (QMS), to determine the current situation, identify problems and opportunities for improvement. The methods used were the Checklist (ISO 9001: 2008), interviews and surveys. Also, the quality tools used were the brainstorming, problem selection matrix and cause - effect diagram to identify root causes and effective solutions. As a result we have established a Proposal for Improvement, which involves the development of a guide for raising the quality due the lack of knowledge and failure to adopt a quality politics, also the proposal consists to design of processes and procedures manual based on the standards of ISO 9001: 2008. This will allow better performance and improve the level of quality in the Training service of Conciliators from the International Association of Alternative Dispute Resolution Mechanisms - ASIMARC.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAsimarcISO 9001Servicios de formación de conciliadoresPerúAsociacionesGestiónCalidadConflicto de interesNormasProcesosCambio organizacionalEvaluaciónAnálisis de la calidadAnálisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-C65-T-sin anexo.pdf.jpgE20-C65-T-sin anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3472https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ad42c519-bc98-4006-afac-a80198ffc8b9/download9fb2b64b5bff8fd0fa6031e640cdc28bMD55ORIGINALE20-C65-T-sin anexo.pdfE20-C65-T-sin anexo.pdfTexto completo sin anexosapplication/pdf1702913https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/37644b3c-ece9-4a3b-bc9d-bc96c918f2df/downloaddf066d42755d8b6f2a7ff980ca71b689MD51TEXTE20-C65-T-sin anexo.pdf.txtE20-C65-T-sin anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain150815https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/06049695-bc9d-4310-920f-e09bbe27b7cc/download298e930d245673f213883e1e87b71bd1MD5220.500.12996/2037oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20372023-01-31 22:28:22.036https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
score |
12.583189 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).