Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC

Descripción del Articulo

Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Sánchez, Georgina Milagros, Molina Sánchez, Katherine Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asimarc
ISO 9001
Servicios de formación de conciliadores
Perú
Asociaciones
Gestión
Calidad
Conflicto de interes
Normas
Procesos
Cambio organizacional
Evaluación
Análisis de la calidad
id UNAL_0b4d74d4c305221963c49ededd693214
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2037
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
title Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
spellingShingle Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
Contreras Sánchez, Georgina Milagros
Asimarc
ISO 9001
Servicios de formación de conciliadores
Perú
Asociaciones
Gestión
Calidad
Conflicto de interes
Normas
Procesos
Cambio organizacional
Evaluación
Análisis de la calidad
title_short Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
title_full Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
title_fullStr Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
title_full_unstemmed Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
title_sort Análisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARC
author Contreras Sánchez, Georgina Milagros
author_facet Contreras Sánchez, Georgina Milagros
Molina Sánchez, Katherine Lisset
author_role author
author2 Molina Sánchez, Katherine Lisset
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Jeri, Leoncio Hertz
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Sánchez, Georgina Milagros
Molina Sánchez, Katherine Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asimarc
ISO 9001
Servicios de formación de conciliadores
Perú
Asociaciones
Gestión
Calidad
Conflicto de interes
Normas
Procesos
Cambio organizacional
Evaluación
Análisis de la calidad
topic Asimarc
ISO 9001
Servicios de formación de conciliadores
Perú
Asociaciones
Gestión
Calidad
Conflicto de interes
Normas
Procesos
Cambio organizacional
Evaluación
Análisis de la calidad
description Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T16:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T16:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E20.C65-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2037
identifier_str_mv E20.C65-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ad42c519-bc98-4006-afac-a80198ffc8b9/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/37644b3c-ece9-4a3b-bc9d-bc96c918f2df/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/06049695-bc9d-4310-920f-e09bbe27b7cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fb2b64b5bff8fd0fa6031e640cdc28b
df066d42755d8b6f2a7ff980ca71b689
298e930d245673f213883e1e87b71bd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341318538690560
spelling Fernández Jeri, Leoncio Hertz14a5e6cb-d53d-431e-bb0c-809f251a82ac-1a85ff5f6-e031-4a27-bb78-ada2b56f8605-1Contreras Sánchez, Georgina MilagrosMolina Sánchez, Katherine Lisset2017-01-10T16:58:52Z2017-01-10T16:58:52Z2015E20.C65-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2037Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEl presente trabajo de titulación consiste en la realización de un análisis de la calidad en el Servicio de Formación de Conciliadores de la Asociación Internacional de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos – ASIMARC, basado en la Norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Para poder determinar la situación actual, identificar problemas y oportunidades de mejora, se aplicaron métodos tales como la lista de verificación (Norma ISO 9001:2008), entrevistas, cuestionarios; así también se utilizaron herramientas de calidad como: tormenta de ideas, matriz de selección de problemas, diagrama de causa-efecto para identificar causas principales y determinar soluciones efectivas. Como resultado del análisis se ha establecido una Propuesta de Mejora, que consiste en la elaboración de una guía para la sensibilización de la calidad debido al desconocimiento y no adopción de una política de calidad; así también consiste en el diseño de un manual de procesos y procedimientos basado en los estándares de la Norma ISO 9001:2008; lo cual permitirá un mejor desempeño y mejorar el nivel de calidad en el Servicio de Formación de Conciliadores de la Asociación Internacional de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos – ASIMARC.The degree work consists in the analysis of quality on training service of conciliators from the International Association International Association of Alternative Dispute Resolution Mechanisms - ASIMARC based on ISO 9001: 2008 developed by the International Organization for Standardization (ISO) that determines the requirements for a Quality Management System (QMS), to determine the current situation, identify problems and opportunities for improvement. The methods used were the Checklist (ISO 9001: 2008), interviews and surveys. Also, the quality tools used were the brainstorming, problem selection matrix and cause - effect diagram to identify root causes and effective solutions. As a result we have established a Proposal for Improvement, which involves the development of a guide for raising the quality due the lack of knowledge and failure to adopt a quality politics, also the proposal consists to design of processes and procedures manual based on the standards of ISO 9001: 2008. This will allow better performance and improve the level of quality in the Training service of Conciliators from the International Association of Alternative Dispute Resolution Mechanisms - ASIMARC.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAsimarcISO 9001Servicios de formación de conciliadoresPerúAsociacionesGestiónCalidadConflicto de interesNormasProcesosCambio organizacionalEvaluaciónAnálisis de la calidadAnálisis de la calidad en el servicio de formación de conciliadores, basado en los estándares de ISO 9001, el caso de ASIMARCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-C65-T-sin anexo.pdf.jpgE20-C65-T-sin anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3472https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ad42c519-bc98-4006-afac-a80198ffc8b9/download9fb2b64b5bff8fd0fa6031e640cdc28bMD55ORIGINALE20-C65-T-sin anexo.pdfE20-C65-T-sin anexo.pdfTexto completo sin anexosapplication/pdf1702913https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/37644b3c-ece9-4a3b-bc9d-bc96c918f2df/downloaddf066d42755d8b6f2a7ff980ca71b689MD51TEXTE20-C65-T-sin anexo.pdf.txtE20-C65-T-sin anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain150815https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/06049695-bc9d-4310-920f-e09bbe27b7cc/download298e930d245673f213883e1e87b71bd1MD5220.500.12996/2037oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20372023-01-31 22:28:22.036https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.583189
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).