Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título Merchandising visual y su relación con el Comportamiento de compra en los minimarkets del Distrito de Andahuaylas, Región Apurímac, 2018., en esta investigación, se llegó a establecer la relación entre el Merchandising Visual y el Comportamiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Merchandising Visual Comportamiento de Compra |
| id |
UNAJ_e55bf73bf82676fa97d6aede8a77bb1e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/409 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 |
| title |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 |
| spellingShingle |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 Flores Balandra, Heydi Márely Merchandising Visual Comportamiento de Compra |
| title_short |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 |
| title_full |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 |
| title_fullStr |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 |
| title_sort |
Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018 |
| author |
Flores Balandra, Heydi Márely |
| author_facet |
Flores Balandra, Heydi Márely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Buntinza Saldivar, Doris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Balandra, Heydi Márely |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Merchandising Visual Comportamiento de Compra |
| topic |
Merchandising Visual Comportamiento de Compra |
| description |
El presente trabajo de investigación lleva por título Merchandising visual y su relación con el Comportamiento de compra en los minimarkets del Distrito de Andahuaylas, Región Apurímac, 2018., en esta investigación, se llegó a establecer la relación entre el Merchandising Visual y el Comportamiento de compra de los Clientes, teniendo como objeto de estudio los Minimarkets del Distrito de Andahuaylas Región Apurímac. El enfoque de investigación corresponde al cuantitativo, de un tipo básico y el diseño utilizado es el no experimental (diseño descriptivo transaccional y correlacional). La población de la investigación estuvo conformada por clientes de los Minimarkets, donde se avalúo a una muestra de 138 clientes, sobre sucesos ocurridos en el año 2018, es decir, se usó el muestreo aleatorio simple. La recolección de las variables se obtuvo mediante la técnica de la encuesta, con su instrumento respectivo que en este caso vendría a ser el cuestionario, la validación estuvo a cargo del juicio expertos y estuvo conformado por 12 ítems para la variable (1) Merchandising Visual y 12 ítems para la variable (2) Comportamiento de Compra, ambas con escalas de cinco alternativas (escala de Likert). La confiabilidad de los datos arrojo un valor del alfa de Cronbach de 0,862 que representa una confiabilidad excelente. La conclusión general es afirmativa, ya que existe una relación positiva entre el Merchandising Visual y el Comportamiento de Compra, del mismo modo la investigación tiene como resultado un 0. 499 como valor de rho de Spearman, que la describe como una correlación positiva moderada, es así que podemos concluir que el Merchandising Visual tiene un nivel de influencia positiva en el Comportamiento de Compra de los Clientes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-06T19:09:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-06T19:09:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/409 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/409 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/1/Heydi_M%c3%a1rely_Tesis_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/3/Heydi_M%c3%a1rely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/4/Heydi_M%c3%a1rely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
29d4aea66a9e689f80b2ecff69419bd7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 407b708c1b07e6b871bcf5e72d6a49d6 5bbd28076fb8ba006044ead5aa18f7ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1847515381612150784 |
| spelling |
Buntinza Saldivar, DorisFlores Balandra, Heydi Márely2019-03-06T19:09:20Z2019-03-06T19:09:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/409El presente trabajo de investigación lleva por título Merchandising visual y su relación con el Comportamiento de compra en los minimarkets del Distrito de Andahuaylas, Región Apurímac, 2018., en esta investigación, se llegó a establecer la relación entre el Merchandising Visual y el Comportamiento de compra de los Clientes, teniendo como objeto de estudio los Minimarkets del Distrito de Andahuaylas Región Apurímac. El enfoque de investigación corresponde al cuantitativo, de un tipo básico y el diseño utilizado es el no experimental (diseño descriptivo transaccional y correlacional). La población de la investigación estuvo conformada por clientes de los Minimarkets, donde se avalúo a una muestra de 138 clientes, sobre sucesos ocurridos en el año 2018, es decir, se usó el muestreo aleatorio simple. La recolección de las variables se obtuvo mediante la técnica de la encuesta, con su instrumento respectivo que en este caso vendría a ser el cuestionario, la validación estuvo a cargo del juicio expertos y estuvo conformado por 12 ítems para la variable (1) Merchandising Visual y 12 ítems para la variable (2) Comportamiento de Compra, ambas con escalas de cinco alternativas (escala de Likert). La confiabilidad de los datos arrojo un valor del alfa de Cronbach de 0,862 que representa una confiabilidad excelente. La conclusión general es afirmativa, ya que existe una relación positiva entre el Merchandising Visual y el Comportamiento de Compra, del mismo modo la investigación tiene como resultado un 0. 499 como valor de rho de Spearman, que la describe como una correlación positiva moderada, es así que podemos concluir que el Merchandising Visual tiene un nivel de influencia positiva en el Comportamiento de Compra de los Clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMerchandising VisualComportamiento de CompraMerchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALHeydi_Márely_Tesis_Bachiller_2018.pdfHeydi_Márely_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf4199038http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/1/Heydi_M%c3%a1rely_Tesis_Bachiller_2018.pdf29d4aea66a9e689f80b2ecff69419bd7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHeydi_Márely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtHeydi_Márely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain139934http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/3/Heydi_M%c3%a1rely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt407b708c1b07e6b871bcf5e72d6a49d6MD53THUMBNAILHeydi_Márely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgHeydi_Márely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/409/4/Heydi_M%c3%a1rely_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg5bbd28076fb8ba006044ead5aa18f7eeMD5420.500.14168/409oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/4092022-08-17 22:18:25.062Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).