Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en las escuelas de conductores ubicadas en el distrito de Andahuaylas; la cual tuvo como diseño de investigación el tipo descriptivo - correlacional, cuyo objetivo principal fue analizar la relación que existe entre las estrategias competitivas y el po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villano Huamán, Flor Lili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:posicionamiento
estrategias competitivas
liderazgo en costos
diferenciación
lealtad a la marca
calidad de servicio
id UNAJ_d89579c072370c153da3656a47de2bec
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/220
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
title Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
spellingShingle Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
Villano Huamán, Flor Lili
posicionamiento
estrategias competitivas
liderazgo en costos
diferenciación
lealtad a la marca
calidad de servicio
title_short Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
title_full Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
title_fullStr Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
title_full_unstemmed Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
title_sort Estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015
author Villano Huamán, Flor Lili
author_facet Villano Huamán, Flor Lili
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Machaca Reja, Joaquin
dc.contributor.author.fl_str_mv Villano Huamán, Flor Lili
dc.subject.es_ES.fl_str_mv posicionamiento
estrategias competitivas
liderazgo en costos
diferenciación
lealtad a la marca
calidad de servicio
topic posicionamiento
estrategias competitivas
liderazgo en costos
diferenciación
lealtad a la marca
calidad de servicio
description El presente trabajo de investigación se realizó en las escuelas de conductores ubicadas en el distrito de Andahuaylas; la cual tuvo como diseño de investigación el tipo descriptivo - correlacional, cuyo objetivo principal fue analizar la relación que existe entre las estrategias competitivas y el posicionamiento, así mismo permitió conocer las estrategias competitivas en base a 2 dimensiones: liderazgo en costos y diferenciación. La información se obtuvo a través de la aplicación de una encuesta de opinión sobre las estrategias competitivas y el posicionamiento a 279 clientes durante el mes de noviembre 2015. El instrumento de recolección de datos que se aplicó según a cada variable; fue el primer cuestionario sobre estrategias competitivas estuvo compuesto por 14 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías El segundo cuestionario sobre posicionamiento, estuvo compuesta por 14 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías; ambos usando la escala de Likert. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyos resultados obtenidos fueron de 0. 768 para el cuestionario estrategias competitivas y de 0,817 para el cuestionario de posicionamiento, por tanto los instrumentos son fiables y consistentes. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0, 510 lo que significa que existe una correlación positiva moderada. Con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000, que es menor a 0.05 (nivel de significancia), donde se concluyó que existe relación moderada. Asimismo las variables encuentran un comportamiento directo porque “a mayor estrategia competitiva existirá mayor posicionamiento”.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T16:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T16:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/220
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/220
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/3/10-2015-EPAE-Villano%20Huaman-Estrategias%20competitivas%20y%20su%20relacion%20con%20el%20posicionamiento.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/1/10-2015-EPAE-Villano%20Huaman-Estrategias%20competitivas%20y%20su%20relacion%20con%20el%20posicionamiento.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/4/10-2015-EPAE-Villano%20Huaman-Estrategias%20competitivas%20y%20su%20relacion%20con%20el%20posicionamiento.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c9345fa7538304ee5d775613e98180fb
341ac726136e48021f4ce6ea6a5b3c20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94dda4e22824fce7a3b4d8e1ed75b449
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1844979249079910400
spelling Machaca Reja, JoaquinVillano Huamán, Flor Lili2016-10-24T16:36:08Z2016-10-24T16:36:08Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14168/220El presente trabajo de investigación se realizó en las escuelas de conductores ubicadas en el distrito de Andahuaylas; la cual tuvo como diseño de investigación el tipo descriptivo - correlacional, cuyo objetivo principal fue analizar la relación que existe entre las estrategias competitivas y el posicionamiento, así mismo permitió conocer las estrategias competitivas en base a 2 dimensiones: liderazgo en costos y diferenciación. La información se obtuvo a través de la aplicación de una encuesta de opinión sobre las estrategias competitivas y el posicionamiento a 279 clientes durante el mes de noviembre 2015. El instrumento de recolección de datos que se aplicó según a cada variable; fue el primer cuestionario sobre estrategias competitivas estuvo compuesto por 14 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías El segundo cuestionario sobre posicionamiento, estuvo compuesta por 14 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías; ambos usando la escala de Likert. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyos resultados obtenidos fueron de 0. 768 para el cuestionario estrategias competitivas y de 0,817 para el cuestionario de posicionamiento, por tanto los instrumentos son fiables y consistentes. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0, 510 lo que significa que existe una correlación positiva moderada. Con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000, que es menor a 0.05 (nivel de significancia), donde se concluyó que existe relación moderada. Asimismo las variables encuentran un comportamiento directo porque “a mayor estrategia competitiva existirá mayor posicionamiento”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAposicionamientoestrategias competitivasliderazgo en costosdiferenciaciónlealtad a la marcacalidad de servicioEstrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de las escuelas conductores en el distrito de Andahuaylas, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de Ciencias de la EmpresaBachillerAdministración de EmpresasPresencialTEXT10-2015-EPAE-Villano Huaman-Estrategias competitivas y su relacion con el posicionamiento.pdf.txt10-2015-EPAE-Villano Huaman-Estrategias competitivas y su relacion con el posicionamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain177531http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/3/10-2015-EPAE-Villano%20Huaman-Estrategias%20competitivas%20y%20su%20relacion%20con%20el%20posicionamiento.pdf.txtc9345fa7538304ee5d775613e98180fbMD53ORIGINAL10-2015-EPAE-Villano Huaman-Estrategias competitivas y su relacion con el posicionamiento.pdf10-2015-EPAE-Villano Huaman-Estrategias competitivas y su relacion con el posicionamiento.pdfapplication/pdf2226929http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/1/10-2015-EPAE-Villano%20Huaman-Estrategias%20competitivas%20y%20su%20relacion%20con%20el%20posicionamiento.pdf341ac726136e48021f4ce6ea6a5b3c20MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL10-2015-EPAE-Villano Huaman-Estrategias competitivas y su relacion con el posicionamiento.pdf.jpg10-2015-EPAE-Villano Huaman-Estrategias competitivas y su relacion con el posicionamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5238http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/220/4/10-2015-EPAE-Villano%20Huaman-Estrategias%20competitivas%20y%20su%20relacion%20con%20el%20posicionamiento.pdf.jpg94dda4e22824fce7a3b4d8e1ed75b449MD5420.500.14168/220oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/2202022-08-17 22:16:00.693Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.636287
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).