Estrategias Didácticas Utilizadas en la Virtualidad Durante la Pandemia en Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Hogar de Cristo – Andahuaylas.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar las estrategias didácticas empleadas por el docente en el entorno virtual durante la pandemia del COVID-19, teniendo como sujetos de indagación a los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Hogar de Cristo, ubicada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Huamaní, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
enseñanza
estrategias didácticas
virtualidad
pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar las estrategias didácticas empleadas por el docente en el entorno virtual durante la pandemia del COVID-19, teniendo como sujetos de indagación a los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Hogar de Cristo, ubicada en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. La tesis se realizó bajo los lineamientos metodológicos del enfoque cualitativo de nivel descriptivo, basado en el estudio de casos. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes y un docente del cuarto grado del nivel primario. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la entrevista semiestructurada y la ficha de observación. Los resultados revelaron el desconocimiento de estrategias didácticas pertinentes para un entorno virtual por parte del docente, lo que dificultó el logro de competencias en los educandos. Asimismo, se concluye que, en el entorno virtual la identificación de estas estrategias didácticas fue limitado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).