Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada: “Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018”, tiene por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la A...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix producto precio plaza promoción ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAJ_887c078512f607879f4845d4d950a4a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/658 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 |
| title |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 |
| spellingShingle |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 Quispe Aréstegui, Beatriz Marketing mix producto precio plaza promoción ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 |
| title_full |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 |
| title_fullStr |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 |
| title_sort |
Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018 |
| author |
Quispe Aréstegui, Beatriz |
| author_facet |
Quispe Aréstegui, Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cama Flores, Simón José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Aréstegui, Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix producto precio plaza promoción ventas |
| topic |
Marketing mix producto precio plaza promoción ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis, titulada: “Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018”, tiene por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018. Es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimental, cuantitativo, transversal correlacional. Utilizó el método hipotético deductivo. Para la recopilación empleó la encuesta acompañada de su cuestionario, el cual constó de 25 ítemes, aplicado a una muestra no probabilística de 25 socios, el instrumento previamente fue validado por tres expertos. Así mismo se ejecutó el examen de confiabilidad en el SPSS V25, mediante el cual se ha obtenido el coeficiente alfa de Cronbach igual a 0,891, en suma, el instrumento tiene una excelente confiabilidad respecto a su aplicación. De la misma manera, a través de la hipótesis general se buscó hallar relación entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018, el análisis descriptivo e inferencial de datos relacionado al nivel de correlación y contrastación estadística, fue ejecutada mediante la prueba estadística del coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniéndose 0,817**, entonces se deduce que el nivel de correlación es positiva y alta; por otro lado, respecto al nivel de significancia de 0,000, se aceptó la hipótesis afirmativa. En conclusión, es posible afirmar que cuanto más altos sean los niveles del marketing mix, se incrementarán y mejorarán las estrategias, como también los niveles de las ventas en la referida asociación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T21:06:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T21:06:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/658 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/658 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
|
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/1/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/2/license_rdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/3/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/4/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/5/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0c101a090534421145575741289c544 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 723cdf62802879c8bf0813a9bf03dceb 0e5d52ba1354b448d2e8dc9d6a28252c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1846881220873420800 |
| spelling |
Cama Flores, Simón JoséQuispe Aréstegui, Beatriz2022-09-02T21:06:34Z2022-09-02T21:06:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14168/658La presente tesis, titulada: “Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018”, tiene por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018. Es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimental, cuantitativo, transversal correlacional. Utilizó el método hipotético deductivo. Para la recopilación empleó la encuesta acompañada de su cuestionario, el cual constó de 25 ítemes, aplicado a una muestra no probabilística de 25 socios, el instrumento previamente fue validado por tres expertos. Así mismo se ejecutó el examen de confiabilidad en el SPSS V25, mediante el cual se ha obtenido el coeficiente alfa de Cronbach igual a 0,891, en suma, el instrumento tiene una excelente confiabilidad respecto a su aplicación. De la misma manera, a través de la hipótesis general se buscó hallar relación entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018, el análisis descriptivo e inferencial de datos relacionado al nivel de correlación y contrastación estadística, fue ejecutada mediante la prueba estadística del coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniéndose 0,817**, entonces se deduce que el nivel de correlación es positiva y alta; por otro lado, respecto al nivel de significancia de 0,000, se aceptó la hipótesis afirmativa. En conclusión, es posible afirmar que cuanto más altos sean los niveles del marketing mix, se incrementarán y mejorarán las estrategias, como también los niveles de las ventas en la referida asociación.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing mixproductoprecioplazapromociónventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de empresas43621493https://orcid.org/0000-0001-6559-7379http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalValle Díaz, Felipe RafaelMachaca Mamani, Julio CésarAgreda Cerna, Henrry WilfredoORIGINALBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfapplication/pdf3115779http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/1/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfa0c101a090534421145575741289c544MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txtBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain131458http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/4/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txt723cdf62802879c8bf0813a9bf03dcebMD54THUMBNAILBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpgBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/5/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpg0e5d52ba1354b448d2e8dc9d6a28252cMD5520.500.14168/658oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/6582024-05-28 12:06:30.388Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).