Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada: “Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018”, tiene por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Aréstegui, Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
producto
precio
plaza
promoción
ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAJ_887c078512f607879f4845d4d950a4a2
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/658
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
title Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
spellingShingle Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
Quispe Aréstegui, Beatriz
Marketing mix
producto
precio
plaza
promoción
ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
title_full Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
title_fullStr Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
title_full_unstemmed Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
title_sort Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018
author Quispe Aréstegui, Beatriz
author_facet Quispe Aréstegui, Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cama Flores, Simón José
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Aréstegui, Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
producto
precio
plaza
promoción
ventas
topic Marketing mix
producto
precio
plaza
promoción
ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis, titulada: “Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018”, tiene por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018. Es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimental, cuantitativo, transversal correlacional. Utilizó el método hipotético deductivo. Para la recopilación empleó la encuesta acompañada de su cuestionario, el cual constó de 25 ítemes, aplicado a una muestra no probabilística de 25 socios, el instrumento previamente fue validado por tres expertos. Así mismo se ejecutó el examen de confiabilidad en el SPSS V25, mediante el cual se ha obtenido el coeficiente alfa de Cronbach igual a 0,891, en suma, el instrumento tiene una excelente confiabilidad respecto a su aplicación. De la misma manera, a través de la hipótesis general se buscó hallar relación entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018, el análisis descriptivo e inferencial de datos relacionado al nivel de correlación y contrastación estadística, fue ejecutada mediante la prueba estadística del coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniéndose 0,817**, entonces se deduce que el nivel de correlación es positiva y alta; por otro lado, respecto al nivel de significancia de 0,000, se aceptó la hipótesis afirmativa. En conclusión, es posible afirmar que cuanto más altos sean los niveles del marketing mix, se incrementarán y mejorarán las estrategias, como también los niveles de las ventas en la referida asociación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T21:06:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T21:06:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/658
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/1/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/2/license_rdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/3/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/4/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/5/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0c101a090534421145575741289c544
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
723cdf62802879c8bf0813a9bf03dceb
0e5d52ba1354b448d2e8dc9d6a28252c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846881220873420800
spelling Cama Flores, Simón JoséQuispe Aréstegui, Beatriz2022-09-02T21:06:34Z2022-09-02T21:06:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14168/658La presente tesis, titulada: “Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018”, tiene por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018. Es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimental, cuantitativo, transversal correlacional. Utilizó el método hipotético deductivo. Para la recopilación empleó la encuesta acompañada de su cuestionario, el cual constó de 25 ítemes, aplicado a una muestra no probabilística de 25 socios, el instrumento previamente fue validado por tres expertos. Así mismo se ejecutó el examen de confiabilidad en el SPSS V25, mediante el cual se ha obtenido el coeficiente alfa de Cronbach igual a 0,891, en suma, el instrumento tiene una excelente confiabilidad respecto a su aplicación. De la misma manera, a través de la hipótesis general se buscó hallar relación entre el marketing mix y las ventas de carne de cuy en la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018, el análisis descriptivo e inferencial de datos relacionado al nivel de correlación y contrastación estadística, fue ejecutada mediante la prueba estadística del coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniéndose 0,817**, entonces se deduce que el nivel de correlación es positiva y alta; por otro lado, respecto al nivel de significancia de 0,000, se aceptó la hipótesis afirmativa. En conclusión, es posible afirmar que cuanto más altos sean los niveles del marketing mix, se incrementarán y mejorarán las estrategias, como también los niveles de las ventas en la referida asociación.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing mixproductoprecioplazapromociónventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y las ventas de carne de cuy en la asociación agropecuaria de productores Virgen del Carmen de Chumbibamba, Andahuaylas periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de empresas43621493https://orcid.org/0000-0001-6559-7379http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalValle Díaz, Felipe RafaelMachaca Mamani, Julio CésarAgreda Cerna, Henrry WilfredoORIGINALBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfapplication/pdf3115779http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/1/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfa0c101a090534421145575741289c544MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txtBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain131458http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/4/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txt723cdf62802879c8bf0813a9bf03dcebMD54THUMBNAILBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpgBeatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/658/5/Beatriz_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpg0e5d52ba1354b448d2e8dc9d6a28252cMD5520.500.14168/658oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/6582024-05-28 12:06:30.388Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).