Influencia de la estrategia BECOLE en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de Primaria de una Institución Educativa pública de Andahuaylas-2024
Descripción del Articulo
La lectura es un proceso complejo, pero eficaz para desarrollar las habilidades cognitivas, por e llo, la escuela debe promoverla, a través de la s estrategias utilizadas por los maestros y herramientas ad ecuadas que se orienten a lograr estas habilidades. En esa línea, el objetivo de la presente i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | : Estrategia BECOLE, lectura, textos escritos, educación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La lectura es un proceso complejo, pero eficaz para desarrollar las habilidades cognitivas, por e llo, la escuela debe promoverla, a través de la s estrategias utilizadas por los maestros y herramientas ad ecuadas que se orienten a lograr estas habilidades. En esa línea, el objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la estrateg ia BECOLE en la comprensión de textos escr itos d e los niños de cuarto grado de una institución educativa p ública de la provincia de Andahuaylas. En cuanto al método fue cuantitativo, con diseño preexperimental, con pre y post test donde se aplicaron taller es de lectura para superar las dificultade s lec t oras. Los resultados se obtuvieron a través de T de Studen t, en la que se evidenció (M = 2,967; DE = 4,817); asimismo, el valor de (T(29) = 3,373. P 0,002 < 0,05%); por lo que se rechaza la (H 0 ) hipótesis n ula, porque el valor de significancia es m enor 0,002 < 05%) a una probabilidad del 95% de acierto. Se con cluye también que, la aplicación de la estrategia BECOLE ha sido efectiva en el desarrollo de la comprensión de lectura en los niños de una institució n educativa pública de la provincia de And ahuay l as. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).