Factores que determinan la decisión de compra en el mercado migratorio de telefonía móvil en el segmento de 15 a 25 años, ciudad Andahuaylas, Perú - 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue describir los factores que determinan la decisión de compra en el mercado migratorio de telefonía móvil en el segmento de 15 a 25 años, cuidad Andahuaylas. El enfoque es cuantitativo porque recogen y analizan estadísticos numéricos, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccente de la Cruz, Miriam Yéssica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:factores, decisión
compra, telefonía móvil
usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue describir los factores que determinan la decisión de compra en el mercado migratorio de telefonía móvil en el segmento de 15 a 25 años, cuidad Andahuaylas. El enfoque es cuantitativo porque recogen y analizan estadísticos numéricos, tipo descriptivo, diseño no experimental transversal. Para la población se contó con un total de 6705 personas, con una muestra de 363 personas de ambos géneros (femenino y masculino), la población fue obtenida de los boletines especiales de estimaciones y proyecciones de población por grupos especiales de edad, de la Oficina General de Tecnologías de la Información del ministerio de salud. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la observación y la encuesta y los respectivos instrumentos son la ficha de observación y la encuesta. Al realizar el procesamiento de datos en el SPSS 25.0, se obtuvo un alfa de Crombach de 0,911 lo cual representa una excelente confiabilidad del diseño y aplicación del instrumento de investigación. Así mismo, con los resultados de la investigación se llegó a la conclusión de que el 65% de los usuarios de 15 a 25 años de edad de las empresas de telefonía móvil tales como: Claro, Bitel, Movistar y Entel, que afirman que casi siempre los factores psicológicos son los que determinan la decisión de compra en el mercado migratorio de telefonía móvil. El análisis de los resultados ha permitido cumplir con los objetivos. Cabe señalar, que las empresas de telefonía no solo deberán competir intensamente, sino que deberán tomar en consideración los factores que determina la decisión de compra de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).