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Modelo de autenticación de acceso a sistemas de información mediante dinámicas de digitación

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación realiza el estudio de los “Patrones de Digitación” y se propone un método alternativo de autenticación basado en estos, que puede ser aplicado en entornos escritorio y Web. La Alternativa propuesta es el resultado del estudio de los patrones de Dinámica de Digitación, q...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Buitrón Zúñiga, Erik Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:patrones de digitación,
autenticación,
seguridad,
modelo dinámico,
modelo clásico,
web,
remoto.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación realiza el estudio de los “Patrones de Digitación” y se propone un método alternativo de autenticación basado en estos, que puede ser aplicado en entornos escritorio y Web. La Alternativa propuesta es el resultado del estudio de los patrones de Dinámica de Digitación, que nos permite diferenciar dos métodos, el primero que es ya bien conocido y llamamos “Modelo Clásico”, que es un modelo que afirma que los Patrones de Digitación son Constantes en el tiempo, mientras que el segundo, es un modelo propio al cual llamamos “Modelo Dinámico” y sostiene que estos patrones cambian con el tiempo, en esta tesis se realiza un estudio comparativo de estos Modelos y se comprueba que el Modelo Dinámico resulta mejor que el modelo Clásico, ya que nos permite alcanzar mejores porcentajes de similitud entre las muestras y por lo tanto mejores niveles de seguridad. Además, producto de este estudio se propone los “Parámetros de Operación” del Modelo Dinámico. Finalmente se implementa un prototipo de autenticación basado en el “Modelo Dinámico” para lo cual se hace uso del enfoque metodológico “Cascada”.
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