Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue describir el nivel de responsabilidad social empresarial, que se realizó en Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas; sostenido en las tres dimensiones: Económica, social y ambiental. La metodología es básica, enfoque de investigación cuantitativa, método de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad compartida responsabilidad ambiental responsabilidad social responsabilidad económica responsabilidad empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAJ_08c74939d12aaf122d5fd5da4a4d12d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/913 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 |
title |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 |
spellingShingle |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 Huillcapuma Díaz, Beder Responsabilidad compartida responsabilidad ambiental responsabilidad social responsabilidad económica responsabilidad empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 |
title_full |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 |
title_fullStr |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 |
title_sort |
Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022 |
author |
Huillcapuma Díaz, Beder |
author_facet |
Huillcapuma Díaz, Beder |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valle Díaz, Felipe Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huillcapuma Díaz, Beder |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad compartida responsabilidad ambiental responsabilidad social responsabilidad económica responsabilidad empresarial |
topic |
Responsabilidad compartida responsabilidad ambiental responsabilidad social responsabilidad económica responsabilidad empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal fue describir el nivel de responsabilidad social empresarial, que se realizó en Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas; sostenido en las tres dimensiones: Económica, social y ambiental. La metodología es básica, enfoque de investigación cuantitativa, método de investigación deductivo de diseño no experimental y nivel de investigación descriptiva. La población está constituida por 5600 pasajeros con una muestra de 280 pasajeros que representa el 5% de la población mensual que viajaron en el mes de noviembre. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario compuesto por 18 preguntas con una escala de tres alternativas (Baja, Media, Alta). Los resultados del procesamiento de los datos, análisis de confiabilidad se obtuvieron, un Alfa de Cronbach del 0,680 que representa muy confiable, por tal razón, el instrumento es fiable. Los resultados obtenidos fueron; que el 84,64% de los encuestados manifiesta que el nivel de responsabilidad social empresarial es de nivel mediano, el 8,57% manifiesta que el nivel de cumplimiento de la responsabilidad social empresarial es baja; y solo el 6,79% indican que el cumplimiento de responsabilidad social empresarial es alta lo que demuestra que la responsabilidad social empresarial en la empresa Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas se practica en un nivel mediano lo cual describe lo que se pretende con el objetivo general de la investigación. En donde con la presente investigación como objetivo principal se busca medir el nivel de responsabilidad social empresarial lo cual se practica medianamente de acuerdo al resultado de la investigación. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-08T14:27:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-08T14:27:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/913 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/913 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/1/Beder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/2/license_rdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/3/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/4/Beder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/5/Beder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
869e44212caeaddd82f7925e4e31bcaf 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82a8c71fb1a4c1b58c15b089d6c27949 eff27c0a0e4808f09db7c2376a46b928 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1843710299141570560 |
spelling |
Valle Díaz, Felipe RafaelHuillcapuma Díaz, Beder2025-07-08T14:27:22Z2025-07-08T14:27:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14168/913El objetivo principal fue describir el nivel de responsabilidad social empresarial, que se realizó en Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas; sostenido en las tres dimensiones: Económica, social y ambiental. La metodología es básica, enfoque de investigación cuantitativa, método de investigación deductivo de diseño no experimental y nivel de investigación descriptiva. La población está constituida por 5600 pasajeros con una muestra de 280 pasajeros que representa el 5% de la población mensual que viajaron en el mes de noviembre. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario compuesto por 18 preguntas con una escala de tres alternativas (Baja, Media, Alta). Los resultados del procesamiento de los datos, análisis de confiabilidad se obtuvieron, un Alfa de Cronbach del 0,680 que representa muy confiable, por tal razón, el instrumento es fiable. Los resultados obtenidos fueron; que el 84,64% de los encuestados manifiesta que el nivel de responsabilidad social empresarial es de nivel mediano, el 8,57% manifiesta que el nivel de cumplimiento de la responsabilidad social empresarial es baja; y solo el 6,79% indican que el cumplimiento de responsabilidad social empresarial es alta lo que demuestra que la responsabilidad social empresarial en la empresa Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas se practica en un nivel mediano lo cual describe lo que se pretende con el objetivo general de la investigación. En donde con la presente investigación como objetivo principal se busca medir el nivel de responsabilidad social empresarial lo cual se practica medianamente de acuerdo al resultado de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Responsabilidad compartidaresponsabilidad ambientalresponsabilidad socialresponsabilidad económicaresponsabilidad empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de la Responsabilidad Social Empresarial en Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., Sede Andahuaylas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María ArguedasLicenciado en Administración de Empresas7100538621551083https://orcid.org/0000-0003-0855-9688https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Machaca Rejas, JoaquínValreymond Tacora, DaríoReynoso Canicani, Delma DianaORIGINALBeder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfBeder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfapplication/pdf4480283http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/1/Beder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf869e44212caeaddd82f7925e4e31bcafMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBeder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtBeder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain185355http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/4/Beder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txt82a8c71fb1a4c1b58c15b089d6c27949MD54THUMBNAILBeder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpgBeder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/913/5/Beder_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpgeff27c0a0e4808f09db7c2376a46b928MD5520.500.14168/913oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/9132025-07-09 03:00:13.123Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
12.686995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).