Relaciones Humanas y Calidad de Servicio en el Hospital I Santa Margarita de Essalud, Andahuaylas, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las relaciones humanas y la calidad del servicio en el Hospital I Santa Margarita de EsSalud de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. El objetivo fue determinado en base al problema identific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Altamirano, Silsa Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:relaciones humanas
calidad
servicio
usuario
interacción
tangible
intangible
satisfacción
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las relaciones humanas y la calidad del servicio en el Hospital I Santa Margarita de EsSalud de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. El objetivo fue determinado en base al problema identificado en el Hospital Santa Margarita de EsSalud, ya que existen reclamos por parte del usuario respecto al servicio recibido, es en ese sentido al redactar el marco teórico se ha identificado que las relaciones humanas son todo tipo de interacción existente entre dos o más personas, que pueden influir en la calidad de servicio, ya sea en su aspecto tangible o intangible y como resultado generar la satisfacción del usuario. Se ha aplicado encuestas de respuesta cerrada, con calificación tipo Likert a una muestra de usuarios (105 personas), asimismo a los trabajadores (57 personas), posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas para lograr una mejor comprensión; de los resultados obtenidos mencionar que se ha determinado que existe una relación significativa entre las relaciones humanas y la calidad de servicio en el Hospital I Santa Margarita de EsSalud de Andahuaylas, entendiéndose que mientras las relaciones humanas sean mejores, como consecuencia lo será también la calidad de servicio. Asimismo señalar que de las encuestas aplicadas al personal, se infiere que la Gerencia del Hospital debe promover charlas de relaciones humanas o atención al usuario, ya que se evidencian dificultades en este sentido. En conclusión con la presente investigación se denota la importancia que tienen las relaciones humanas y su influencia en la calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).