La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC

Descripción del Articulo

Se trata de establecer el grado de incidencia de los laboratorios sean con instrumentación clásica o con instrumentación virtual en el proceso de formación del ingeniero y específicamente del ingeniero electricista en la Universidad Nacional del Callao, para el efecto se establece un mapa con los co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Tocas, Víctor León
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching-Learning-evaluation
Pedagogical model
Educational model
Virtual instrumentation
Classical instrumentation
Engineering education
Education quality
Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación
Modelo pedagógico
Modelo educativo
Instrumentación virtual
Instrumentación clásica
Formación del ingeniero
Calidad educativa
id UNAC_fb6f2448486e6ff83d0160511c06cecc
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1085
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
title La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
spellingShingle La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
Gutiérrez Tocas, Víctor León
Teaching-Learning-evaluation
Pedagogical model
Educational model
Virtual instrumentation
Classical instrumentation
Engineering education
Education quality
Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación
Modelo pedagógico
Modelo educativo
Instrumentación virtual
Instrumentación clásica
Formación del ingeniero
Calidad educativa
title_short La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
title_full La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
title_fullStr La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
title_full_unstemmed La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
title_sort La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
author Gutiérrez Tocas, Víctor León
author_facet Gutiérrez Tocas, Víctor León
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Tocas, Víctor León
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teaching-Learning-evaluation
Pedagogical model
Educational model
Virtual instrumentation
Classical instrumentation
Engineering education
Education quality
Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación
Modelo pedagógico
Modelo educativo
Instrumentación virtual
Instrumentación clásica
Formación del ingeniero
Calidad educativa
topic Teaching-Learning-evaluation
Pedagogical model
Educational model
Virtual instrumentation
Classical instrumentation
Engineering education
Education quality
Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación
Modelo pedagógico
Modelo educativo
Instrumentación virtual
Instrumentación clásica
Formación del ingeniero
Calidad educativa
description Se trata de establecer el grado de incidencia de los laboratorios sean con instrumentación clásica o con instrumentación virtual en el proceso de formación del ingeniero y específicamente del ingeniero electricista en la Universidad Nacional del Callao, para el efecto se establece un mapa con los componentes del proceso educativo de modo que se analice cada uno de dichos componentes, se definen las diferencias existentes en los modelos pedagógicos, los planes de estudio, el quehacer de los docentes y la infraestructura; en este componente es que dividen en los de instrumentación clásica y la instrumentación virtual. Para poder abstraer las peculiaridades del cada caso se hace un amplio estudio teórico y la visita a los ambientes de los laboratorios de la unidad académica así como las potencialidades que brinda cada posibilidad tecnológica. Se hacen las entrevistas focales a docentes, estudiantes y administrativos para establecer su grado de conformidad y conocimiento de una y otra posibilidad, así como su las posibilidades de acreditación de la carrera profesional. Se inicia con el estudio bibliográfico a fin de determinar el la situación de las potencialidades que brinda cada posibilidad así como la interacción de cada componente, se toma en cuenta las visitas realizadas a los ambientes y las percepciones de los usuarios. Finalmente, se llega a las consideraciones finales y se abstraen las conclusiones y a su vez se plantean las recomendaciones, perspectivas y continuidad del trabajo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/1085
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/1085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ae2539-4d01-435d-9e0b-eab3836d25d7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d004fb61-51a9-491c-8e06-75b438784ae9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0bb1702-6063-472e-a09c-090c61fb1414/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d206de6354b9ee87740eb3de96705f1e
91936874ab36f48764e54512ee657c22
b902728a3ec02c332fbae0d3d4e467af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798008096456704
spelling Gutiérrez Tocas, Víctor León2016-07-21T14:07:50Z2016-07-21T14:07:50Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1085Se trata de establecer el grado de incidencia de los laboratorios sean con instrumentación clásica o con instrumentación virtual en el proceso de formación del ingeniero y específicamente del ingeniero electricista en la Universidad Nacional del Callao, para el efecto se establece un mapa con los componentes del proceso educativo de modo que se analice cada uno de dichos componentes, se definen las diferencias existentes en los modelos pedagógicos, los planes de estudio, el quehacer de los docentes y la infraestructura; en este componente es que dividen en los de instrumentación clásica y la instrumentación virtual. Para poder abstraer las peculiaridades del cada caso se hace un amplio estudio teórico y la visita a los ambientes de los laboratorios de la unidad académica así como las potencialidades que brinda cada posibilidad tecnológica. Se hacen las entrevistas focales a docentes, estudiantes y administrativos para establecer su grado de conformidad y conocimiento de una y otra posibilidad, así como su las posibilidades de acreditación de la carrera profesional. Se inicia con el estudio bibliográfico a fin de determinar el la situación de las potencialidades que brinda cada posibilidad así como la interacción de cada componente, se toma en cuenta las visitas realizadas a los ambientes y las percepciones de los usuarios. Finalmente, se llega a las consideraciones finales y se abstraen las conclusiones y a su vez se plantean las recomendaciones, perspectivas y continuidad del trabajo.This is to establish the degree of incidence of the laboratories are with classical instrumentation or virtual instrumentation in the process of engineering education and specifically the electrical engineer at the National University of Callao, for the effect a map with the process components set education so as to analyze each of these components, the existing differences in pedagogical models, curricula, the work of teachers and infrastructure are defined; in this component is divided into classical instrumentation and virtual instrumentation. To abstract the particularities of each case a comprehensive theoretical study and visiting environments laboratories of the academic unit and the potential offered each technological possibility becomes. Focus group interviews with teachers, students and administrators are made to establish the degree of compliance and knowledge of both possibility and its possibilities accreditation career.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACTeaching-Learning-evaluationPedagogical modelEducational modelVirtual instrumentationClassical instrumentationEngineering educationEducation qualityEnseñanza-Aprendizaje-EvaluaciónModelo pedagógicoModelo educativoInstrumentación virtualInstrumentación clásicaFormación del ingenieroCalidad educativaLa instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNACinfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL2.pdf.jpg2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24993https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ae2539-4d01-435d-9e0b-eab3836d25d7/contentd206de6354b9ee87740eb3de96705f1eMD55TEXT2.pdf.txt2.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d004fb61-51a9-491c-8e06-75b438784ae9/content91936874ab36f48764e54512ee657c22MD54ORIGINAL2.pdfapplication/pdf3739830https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0bb1702-6063-472e-a09c-090c61fb1414/contentb902728a3ec02c332fbae0d3d4e467afMD5120.500.12952/1085oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10852025-08-03 23:30:32.733https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).