Exportación Completada — 

El clima institucional y la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

El Proyecto tomará la mayor parte de su tiempo en la formulación y validación de acuerdo a la rigidez científica, para luego aplicar los instrumentos estadísticos en el procesamiento de la información. A nivel Mundial en los países desarrollados ubicados en el continente europeo, el Clima Institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Bedriñana, Herminia Bertha
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Calidad
Servicio Educativo
Facultad de Ciencias Naturales y Matemática - Universidad Nacional del Callao
Descripción
Sumario:El Proyecto tomará la mayor parte de su tiempo en la formulación y validación de acuerdo a la rigidez científica, para luego aplicar los instrumentos estadísticos en el procesamiento de la información. A nivel Mundial en los países desarrollados ubicados en el continente europeo, el Clima Institucional de las Instituciones Educativas se ha convertido en una prioridad para proporcionar un servicio de excelencia. El Clima Institucional es el conjunto de características permanentes, que describen una organización. Es la percepción del Sistema Institucional junto con otros factores ambientales importantes sobre las actitudes, creencias, valores y motivaciones de las personas que trabajan en una Organización. Se empleó la técnica del análisis de documentos de la relación de estudiantes matriculados en el semestre académico 2014 -A, relación del personal docente y administrativo; nombrado y contratado obtenida de las escuelas de Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao. Se usó en este trabajo de investigación un cuestionario de respuestas Tipo Likert (con cinco opciones de respuesta) de 20 preguntas para el personal docente, 25 preguntas para los estudiantes matriculados y 20 preguntas para el personal administrativo. Para la evaluación del cuestionario, procesamiento de la información, y presentación de los datos fue almacenado en una base de datos mediante el programa MICROSOFT ACCES y MICROSOFT EXCEL 2010 mediante el cual se realizó el análisis estadístico descriptivo de las variables, utilizando tablas de frecuencias, tablas de asociación y gráficos para variables de atributos y el análisis estadístico para la validación de la prueba de hipótesis se calculó con el estadígrafo de correlación de Spearman o Método de las diferencias y la prueba de independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).