El amplificador operacional ideal y el aprendizaje de sus aplicaciones de los estudiantes del IV ciclo de la asignatura de dispositivos y componentes electrónicos de la FIEE - UNAC, 2018-A
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue: Determinar la relación entre la configuración del amplificador operacional ideal y el aprendizaje de sus aplicaciones de parte de los estudiantes del IV ciclo de la asignatura de Dispositivos y Componentes de la FIEE-UNA, 2018-A, que se logro asumiendo la orienta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Amplificador operacional ideal aprendizaje estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue: Determinar la relación entre la configuración del amplificador operacional ideal y el aprendizaje de sus aplicaciones de parte de los estudiantes del IV ciclo de la asignatura de Dispositivos y Componentes de la FIEE-UNA, 2018-A, que se logro asumiendo la orientación teórica de a Universidad de Alcalá, que presento el amplificador operacional ideal como una fuente de tensión controlada por tensión con un único terminal e salida (VO) y dos terminales de entrada ( V + o entrada no inversora y V - o entrada inversora). De Schunk, que , respecto al aprendizaje, comento que es un cambio perdurable en la conducta o en la capacidad de comportarse de cierta manera, el cual es resultado de la práctica o de otras formas de experiencia. "Desarrollando un tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; con una población de 130 estudiantes y una muestra de 88 con un muestreo probabilístico. Usando dos instrumentos tipo encuesta con la valoración de evaluación inicio, proceso y logro; determinando su confiabilidad a través del estadístico Alpha de Cronbach: con 0.950 en el análisis de la variable amplificador operacional ideal y, 0.916 en el análisis de la variable aprendizaje, ambas con alta confiabilidad. En cuanto al coeficiente de correlación de las variables, se recibió a través del coeficiente de Spearman Rho= 0.452, lo que significa que puede haber una relación positiva y moderada entre las variables y, cuyo p-valor calculado es <0.05, lo que permite hipótesis a rechazar nula (Ho). Por lo tanto; si existe relación significativa entre la configuración del amplificador operacional ideal y aprendizaje de sus aplicaciones de parte de los estudiantes del IV ciclo de la asignatura de Dispositivos y Componentes de la FIEE-UNAC, 2018-A |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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