Perfil del docente y percepción estudiantil de la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao 2024

Descripción del Articulo

Es un estudio correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, con el objetivo de explicar la correlación entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza; para lograr el objetivo, fue obtener datos de 282 estudiantes de la unidad de investigación, se le aplicó un cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe de la Torre, Daniel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Docente
Percepción
Estudiante
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Es un estudio correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, con el objetivo de explicar la correlación entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza; para lograr el objetivo, fue obtener datos de 282 estudiantes de la unidad de investigación, se le aplicó un cuestionario con 12 ítems en cada variable, bajo los parámetros de la Escala Likert. En el desarrollo del trabajo, necesariamente se usó la métrica Alfa de Cronbach para determinar la solidez interna de los ítems planteados y para verificar el comportamiento de las variables, se pasó por la prueba de Kolmogorov-Smirnov; con lo que se verificó un coeficiente de correlación de (0,873880) positivo mayor a 0,70 para la hipótesis general, con lo que se demuestra una correlación positiva y significativa entre perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza, en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Para la hipótesis específica 1, el coeficiente de correlación de (0,787945) positivo y mayor a 0,70, que demuestra una correlación positiva y significativa entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza en el plano del conocimiento. Para la hipótesis específica 2, el coeficiente de correlación es (0,864323) positivo y mayor a 0,70, que hace notar una correlación positiva y significativa entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza en el plano de la aptitud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).