Perfil del docente y percepción estudiantil de la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao 2024
Descripción del Articulo
Es un estudio correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, con el objetivo de explicar la correlación entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza; para lograr el objetivo, fue obtener datos de 282 estudiantes de la unidad de investigación, se le aplicó un cuesti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil Docente Percepción Estudiante Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | Es un estudio correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, con el objetivo de explicar la correlación entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza; para lograr el objetivo, fue obtener datos de 282 estudiantes de la unidad de investigación, se le aplicó un cuestionario con 12 ítems en cada variable, bajo los parámetros de la Escala Likert. En el desarrollo del trabajo, necesariamente se usó la métrica Alfa de Cronbach para determinar la solidez interna de los ítems planteados y para verificar el comportamiento de las variables, se pasó por la prueba de Kolmogorov-Smirnov; con lo que se verificó un coeficiente de correlación de (0,873880) positivo mayor a 0,70 para la hipótesis general, con lo que se demuestra una correlación positiva y significativa entre perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza, en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Para la hipótesis específica 1, el coeficiente de correlación de (0,787945) positivo y mayor a 0,70, que demuestra una correlación positiva y significativa entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza en el plano del conocimiento. Para la hipótesis específica 2, el coeficiente de correlación es (0,864323) positivo y mayor a 0,70, que hace notar una correlación positiva y significativa entre el perfil del docente y la percepción estudiantil de la enseñanza en el plano de la aptitud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).