Reforma curricular y percepción de la aceptación estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, se aplicó una encuesta a 292 estudiantes de la FCE UNAC, ficha que se produjo amparado en los fundamentos técnicos de la escala Likert, se trata de 54 ítems; 27 para la variable reforma curricular y los o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe de la Torre, Daniel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforma curricular
Percepción
Aceptación estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una investigación correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, se aplicó una encuesta a 292 estudiantes de la FCE UNAC, ficha que se produjo amparado en los fundamentos técnicos de la escala Likert, se trata de 54 ítems; 27 para la variable reforma curricular y los otros 27 para la variable de la percepción de la aceptación estudiantil. Para la prueba de confiabilidad de las variables se usó el coeficiente alfa de Cronbach y para probar la correlación se optó por la prueba de Kolmogorov-Smirnov; con lo que se obtiene un coeficiente de correlación de (0,8787) para la hipótesis general, que confirma la existencia de una correlación positiva y significativa. Para la hipótesis específica 1, el coeficiente de correlación es (0,7177) que confirma una correlación positiva y significativa entre la reforma curricular con la percepción de la aceptación estudiantil del plan de estudios; para la hipótesis específica 2, el coeficiente de correlación es (0,8056), el mismo que confirma una correlación positiva y significativa entre la reforma curricular con la percepción de la aceptación estudiantil del nivel académico; para la hipótesis específica 3, el coeficiente de correlación es (0,8054), que confirma una correlación positiva y significativa entre la reforma curricular con la percepción de la aceptación estudiantil del beneficio en el tiempo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).