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Cobertura y satisfacción en los asegurados de ESSALUD

Descripción del Articulo

Nuestra investigación es tipo descriptivo correlaciona!, en tanto se mide, describe en base a instrumentos tales como el análisis documentario proporcionados por instituciones en la materia y de EsSalud y establece una relación múltiple entre la variable independiente y dependiente, por cuanto, se a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huerta, Roberto Hernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en los asegurados
Essalud
Descripción
Sumario:Nuestra investigación es tipo descriptivo correlaciona!, en tanto se mide, describe en base a instrumentos tales como el análisis documentario proporcionados por instituciones en la materia y de EsSalud y establece una relación múltiple entre la variable independiente y dependiente, por cuanto, se aportara evidencias empíricas correlaciona! entre cobertura y satisfacción de los asegurados de EsSalud de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Miguel, aplicando para ello, el diseño no experimental, transeccional. No experimental por cuanto las encuestas y el análisis documentario se efectúan sin manipular deliberadamente, transeccional porque permite establecer las asociaciones establecidas entre las variables en un momento único en el tiempo, de acuerdo a características de hipótesis formuladas y a objetivos propios de la investigación y concordante al metodo hipotetico - deductivo partiendo de los hechos particulares obtenemos proposiciones de las hipotesis planteadas. La investigación Busca también identificar y precisar Jos factores, proponiendo una alternativa viable para resolver los problemas de cobertura y satisfacción de los asegurados en EsSalud, que propiciará en mejorar las condiciones de gestión en salud. La población asegurada es de 482 649 asegurados y una muestra de 384 personas, como resultado de la investigación es la correlación entre las variables principales, es decir, que a mejor utilización de la cobertura, mayor será la satisfacción de los asegurados en EsSalud, obteniendo mayor accesibilidad y oferta de servicios de salud en especial de capa simple. Asimismo, el resultado de la encuesta señala que un 73% de asegurados están insatisfechos por el servicio que recibe de EsSalud, un 795 considera que es necesaria la participación de entidades privadas, permitiendo a futuros emprendedores privados plantear alternativas de solución en accesibilidad y oferta de servicios en salud a la población asegurada de capa simple en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Miguel.
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