Cobertura y satisfacción en los asegurados de ESSALUD

Descripción del Articulo

Nuestra investigación es tipo descriptivo correlaciona!, en tanto se mide, describe en base a instrumentos tales como el análisis documentario proporcionados por instituciones en la materia y de EsSalud y establece una relación múltiple entre la variable independiente y dependiente, por cuanto, se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huerta, Roberto Hernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/513
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en los asegurados
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description Nuestra investigación es tipo descriptivo correlaciona!, en tanto se mide, describe en base a instrumentos tales como el análisis documentario proporcionados por instituciones en la materia y de EsSalud y establece una relación múltiple entre la variable independiente y dependiente, por cuanto, se aportara evidencias empíricas correlaciona! entre cobertura y satisfacción de los asegurados de EsSalud de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Miguel, aplicando para ello, el diseño no experimental, transeccional. No experimental por cuanto las encuestas y el análisis documentario se efectúan sin manipular deliberadamente, transeccional porque permite establecer las asociaciones establecidas entre las variables en un momento único en el tiempo, de acuerdo a características de hipótesis formuladas y a objetivos propios de la investigación y concordante al metodo hipotetico - deductivo partiendo de los hechos particulares obtenemos proposiciones de las hipotesis planteadas. La investigación Busca también identificar y precisar Jos factores, proponiendo una alternativa viable para resolver los problemas de cobertura y satisfacción de los asegurados en EsSalud, que propiciará en mejorar las condiciones de gestión en salud. La población asegurada es de 482 649 asegurados y una muestra de 384 personas, como resultado de la investigación es la correlación entre las variables principales, es decir, que a mejor utilización de la cobertura, mayor será la satisfacción de los asegurados en EsSalud, obteniendo mayor accesibilidad y oferta de servicios de salud en especial de capa simple. Asimismo, el resultado de la encuesta señala que un 73% de asegurados están insatisfechos por el servicio que recibe de EsSalud, un 795 considera que es necesaria la participación de entidades privadas, permitiendo a futuros emprendedores privados plantear alternativas de solución en accesibilidad y oferta de servicios en salud a la población asegurada de capa simple en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Miguel.
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No experimental por cuanto las encuestas y el análisis documentario se efectúan sin manipular deliberadamente, transeccional porque permite establecer las asociaciones establecidas entre las variables en un momento único en el tiempo, de acuerdo a características de hipótesis formuladas y a objetivos propios de la investigación y concordante al metodo hipotetico - deductivo partiendo de los hechos particulares obtenemos proposiciones de las hipotesis planteadas. La investigación Busca también identificar y precisar Jos factores, proponiendo una alternativa viable para resolver los problemas de cobertura y satisfacción de los asegurados en EsSalud, que propiciará en mejorar las condiciones de gestión en salud. La población asegurada es de 482 649 asegurados y una muestra de 384 personas, como resultado de la investigación es la correlación entre las variables principales, es decir, que a mejor utilización de la cobertura, mayor será la satisfacción de los asegurados en EsSalud, obteniendo mayor accesibilidad y oferta de servicios de salud en especial de capa simple. Asimismo, el resultado de la encuesta señala que un 73% de asegurados están insatisfechos por el servicio que recibe de EsSalud, un 795 considera que es necesaria la participación de entidades privadas, permitiendo a futuros emprendedores privados plantear alternativas de solución en accesibilidad y oferta de servicios en salud a la población asegurada de capa simple en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Miguel.Our research is descriptiva, correlational, as measured, described on the basis of instruments such as documentary analysis provided by institutions in the field and EsSalud and establishes a multiple relationship between the independent and dependent variable, because, it uses empirical evidence correlation between coverage and Jnsured satisfaction EsSalud district of Miraflores, Santiago de Surco and San Miguel, applying the non-experimental, transactional because no experimental surveys and documentary analysis are performed without handling deliberately trans because it allows the partnerships established between the variables in a single moment in time, according to characteristics of hypotheses and research objectives specific and consistent and holistic approach to the inductiva method based on the particular facts get propositions general. The investigation also seeks to identify and determine the factors, proposing a viable alternativa to solve the problems of coverage and satisfaction EsSalud insured, which will encourage to improve conditions in health management. The insured population is insured 482.649 and a sample of 384 people, as a result of the research is the correlation between the main variables, namely, that the better use of cover, the greater the satisfaction of policyholders EsSalud, getting more availability and supply of health services in particular single layer. Furthermore, the result of the survey showed that 73% of policyholders are dissatisfied with the services you receive from EsSalud, 79% believe it is necessary to involve prívate entities, allowing prívate entrepreneurs to raise future alternativa solutions in availability and supply health services to the insured population of single layer~in the districts of Miraflores, Santiago de Surco and San Miguel.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacción en los aseguradosEssaludCobertura y satisfacción en los asegurados de ESSALUDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTHUMBNAILT.M.658.402.T73.pdf.jpgT.M.658.402.T73.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28803https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/839b9a79-e30b-455b-8e97-3eff01cc6d25/content4a690ec0b41ed52f39a15277d4cab61cMD55ORIGINALT.M.658.402.T73.pdfapplication/pdf4853682https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f016d890-7cf3-4c29-8306-20e8aa8bc8d3/content9b1becb529369a64aac0f194d0cffd8eMD51TEXTT.M.658.402.T73.pdf.txtT.M.658.402.T73.pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ac41af9-5b0e-433e-ab1b-30b7a6f7b9b2/contentd005f854c0faf922a6037914f5a1cb1bMD5420.500.12952/513oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5132025-08-04 02:00:13.509https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
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