Plan de intervención: educación en alimentación complementaria a las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Tahuantinsuyo Alto. Lima. 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico está enfocado en un plan de intervención educativa sobre alimentación complementaria del lactante menor de un año, orientado a las madres para mejoramiento del estado nutricional y desarrollo psicomotor del niño. Se entiende por alimentación complementaria la oferta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Calderón, Rosa Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación
Desnutrición
Anemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico está enfocado en un plan de intervención educativa sobre alimentación complementaria del lactante menor de un año, orientado a las madres para mejoramiento del estado nutricional y desarrollo psicomotor del niño. Se entiende por alimentación complementaria la oferta de alimentos o líquidos a los lactantes para complementar la leche materna. La anemia y la desnutrición son problemas que han afectado a la población peruana durante décadas, el desarrollo de estrategias a nivel multisectorial está permitiendo disminuir la problemática. La educación juega un papel indispensable, es por eso la necesidad de aplicar intervenciones de calidad que permitan mejorar los conocimientos y prácticas de las madres para conseguir niños sanos y bien nutridos. Es por eso que, las madres y los cuidadores necesitan tener acceso a información objetiva, coherente y completa acerca de las prácticas apropiadas de alimentación, libre de toda influencia comercial. En particular, deben estar informados acerca del período recomendado de lactancia natural exclusiva y continua; el momento de introducción de los alimentos complementarios; qué tipos de alimentos tienen que utilizar, en qué cantidad y con qué frecuencia y cómo darlos de forma inocua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).