Plan de intervención: educación en alimentación complementaria a las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Tahuantinsuyo Alto. Lima. 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico está enfocado en un plan de intervención educativa sobre alimentación complementaria del lactante menor de un año, orientado a las madres para mejoramiento del estado nutricional y desarrollo psicomotor del niño. Se entiende por alimentación complementaria la oferta de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alimentación Desnutrición Anemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente trabajo académico está enfocado en un plan de intervención educativa sobre alimentación complementaria del lactante menor de un año, orientado a las madres para mejoramiento del estado nutricional y desarrollo psicomotor del niño. Se entiende por alimentación complementaria la oferta de alimentos o líquidos a los lactantes para complementar la leche materna. La anemia y la desnutrición son problemas que han afectado a la población peruana durante décadas, el desarrollo de estrategias a nivel multisectorial está permitiendo disminuir la problemática. La educación juega un papel indispensable, es por eso la necesidad de aplicar intervenciones de calidad que permitan mejorar los conocimientos y prácticas de las madres para conseguir niños sanos y bien nutridos. Es por eso que, las madres y los cuidadores necesitan tener acceso a información objetiva, coherente y completa acerca de las prácticas apropiadas de alimentación, libre de toda influencia comercial. En particular, deben estar informados acerca del período recomendado de lactancia natural exclusiva y continua; el momento de introducción de los alimentos complementarios; qué tipos de alimentos tienen que utilizar, en qué cantidad y con qué frecuencia y cómo darlos de forma inocua. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).