Intervención de enfermería en sesiones demostrativas de alimentación complementaria a madres con niños de 6 a 12 meses de edad, en el establecimiento de salud los Algarrobos Piura 2014 al 2016
Descripción del Articulo
La problemátida nutricional de nuestro país, expresada principalmente por la desnutrición crónica y la anemia en niñas y niños menores de tres años, es el resultado de un conjunto de causas, encontrándose entre ellas las inadecuadas prácticas en el cuidado de la salud y nutrición de la niña o niño....
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | nutricional desnutrición crónica anemia en niñas y niños |
Sumario: | La problemátida nutricional de nuestro país, expresada principalmente por la desnutrición crónica y la anemia en niñas y niños menores de tres años, es el resultado de un conjunto de causas, encontrándose entre ellas las inadecuadas prácticas en el cuidado de la salud y nutrición de la niña o niño. Al respecto, la educación nutricional cumple una función determinante al contribuir a la solución de problemas nutricionales en el individuo, mediante un conjunto de actividades que propician la adopción de prácticas saludables en alimentación y nutrición. En ese sentido, el Ministerio de Salud cuenta en su haber con múltiples intervenciones en el campo de la alimentación y nutrición, Plan de Intervención Educativo Comunicacional en Alimentación y Nutrición, los que han establecido y desarrollado las bases para prevenir y promover la nutrición, abordando la raíz educacional del problema a través de un conjunto de actividades educativas, entre ellas las sesiones demostrativas de preparación de alimentos, sesiones realizadas en el establecimiento de salud o en espacios de la comunidad, donde se trabajan mensajes básicos dirigidos a la población materno-infantil. La alimentación complementaria del lactante y del niño es fundamental para mejorar la supervivencia infantil y fomentar un crecimiento y desarrollo saludable. Así mismo, un niño no es un adulto de dimensiones reducidas, sino que es un ser biológico distinto, que está creciendo y desarrollándose; quien recién, a partir de los 6 meses de edad alcanza la madurez neurológica, gastrointestinal, inmunológica y renal suficiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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