Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
Descripción del Articulo
Con la presente investigación se determinó la relación que existe entre nivel de comunicación enfermera-paciente y el grado de satisfacción de los postoperados en el servicio de cirugía del Hospital San Juan Bautista de Huaral 2023. Con una investigación cuantitativa, descriptiva, diseño no experime...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Satisfacción Postoperado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_e4452b771df7b485bd8a85764475d6e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8397 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 |
| title |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 |
| spellingShingle |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 Berdiales Toledo, Rutsy Magaly Comunicación Satisfacción Postoperado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 |
| title_full |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 |
| title_fullStr |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 |
| title_sort |
Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023 |
| author |
Berdiales Toledo, Rutsy Magaly |
| author_facet |
Berdiales Toledo, Rutsy Magaly Campos Gonzales, Odaly Jannet Sempertegui Mejia, Rocio Del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Campos Gonzales, Odaly Jannet Sempertegui Mejia, Rocio Del Pilar |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berdiales Toledo, Rutsy Magaly Campos Gonzales, Odaly Jannet Sempertegui Mejia, Rocio Del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Satisfacción Postoperado |
| topic |
Comunicación Satisfacción Postoperado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Con la presente investigación se determinó la relación que existe entre nivel de comunicación enfermera-paciente y el grado de satisfacción de los postoperados en el servicio de cirugía del Hospital San Juan Bautista de Huaral 2023. Con una investigación cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental nivel correlacional de corte transversal; con una muestra de 30 pacientes, como técnica de estudio se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para las dos variables, con una excelente validez según el coeficiente de V de Aiken y confiable según alfa de Cronbach. Como resultados se obtuvo que el 66,7% reportó un nivel de comunicación medianamente adecuado y el 83,3% estuvo medianamente satisfecho. Se concluyó que existe relación significativa, positiva, alta entre el nivel de comunicación y el grado de satisfacción en postoperados según la prueba estadística de Spearman Rho =0, 621 y p=0,000. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-04T21:00:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-04T21:00:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a166f61-975a-43a8-a195-183b45beb560/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1088879-f2e3-45bf-87e3-482ffb7d7d97/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f40de0fd-3dc3-4cba-8bbc-4a2597d350bb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/587b4bcb-25c9-4d3f-a145-46aabb9cb4ab/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac1e11d-4b6f-4052-a5a6-9d8afb3610f5/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcbd6e-8b9a-46cf-9392-3bcf97760893/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916f051b-0de2-488b-b057-b83c3bc1efbc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4734942e-3595-450d-a032-4a7bfb4f9f87/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0b97aa-dfd3-4696-918e-f40efbbc6b4c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edfeed2a-8b26-4647-87b0-8bc0364deb21/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eda6ede5c4318c85d9646e9b5bb0a1d6 cb1d11c05c3b496130a08488d367fdea 3b677902fcf7eccfa1f30a312b75da56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 42bf44798cba717ddd397b692983d1d5 4674ff819468a37d46920c495facffe6 dbc993668d643a3ff94c96944f0549f0 acb54e5da1d9158db93f28ee4e6f2d21 32597c7fa3fc77bafe7a9c218f612b27 26c1336aca0fc41a94c3a7bba7ea63b3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066497747681280 |
| spelling |
Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoBerdiales Toledo, Rutsy MagalyCampos Gonzales, Odaly JannetSempertegui Mejia, Rocio Del Pilar2024-01-04T21:00:03Z2024-01-04T21:00:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397Con la presente investigación se determinó la relación que existe entre nivel de comunicación enfermera-paciente y el grado de satisfacción de los postoperados en el servicio de cirugía del Hospital San Juan Bautista de Huaral 2023. Con una investigación cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental nivel correlacional de corte transversal; con una muestra de 30 pacientes, como técnica de estudio se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para las dos variables, con una excelente validez según el coeficiente de V de Aiken y confiable según alfa de Cronbach. Como resultados se obtuvo que el 66,7% reportó un nivel de comunicación medianamente adecuado y el 83,3% estuvo medianamente satisfecho. Se concluyó que existe relación significativa, positiva, alta entre el nivel de comunicación y el grado de satisfacción en postoperados según la prueba estadística de Spearman Rho =0, 621 y p=0,000.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónSatisfacciónPostoperadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos08607531https://orcid.org/0000-0001-7953-925X445015244563872744980208913209Mancha Álvarez, VanessaEspinoza Flores, Braulio PedroTeodosio Ydrugo, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdfTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdfapplication/pdf3752283https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a166f61-975a-43a8-a195-183b45beb560/contenteda6ede5c4318c85d9646e9b5bb0a1d6MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf835530https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1088879-f2e3-45bf-87e3-482ffb7d7d97/contentcb1d11c05c3b496130a08488d367fdeaMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1522357https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f40de0fd-3dc3-4cba-8bbc-4a2597d350bb/content3b677902fcf7eccfa1f30a312b75da56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/587b4bcb-25c9-4d3f-a145-46aabb9cb4ab/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.txtTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain102156https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac1e11d-4b6f-4052-a5a6-9d8afb3610f5/content42bf44798cba717ddd397b692983d1d5MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcbd6e-8b9a-46cf-9392-3bcf97760893/content4674ff819468a37d46920c495facffe6MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain73https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916f051b-0de2-488b-b057-b83c3bc1efbc/contentdbc993668d643a3ff94c96944f0549f0MD515THUMBNAILTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.jpgTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31735https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4734942e-3595-450d-a032-4a7bfb4f9f87/contentacb54e5da1d9158db93f28ee4e6f2d21MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28808https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0b97aa-dfd3-4696-918e-f40efbbc6b4c/content32597c7fa3fc77bafe7a9c218f612b27MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36081https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edfeed2a-8b26-4647-87b0-8bc0364deb21/content26c1336aca0fc41a94c3a7bba7ea63b3MD51620.500.12952/8397oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/83972025-08-04 02:20:13.092https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.153299 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).