Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se determinó la relación que existe entre nivel de comunicación enfermera-paciente y el grado de satisfacción de los postoperados en el servicio de cirugía del Hospital San Juan Bautista de Huaral 2023. Con una investigación cuantitativa, descriptiva, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berdiales Toledo, Rutsy Magaly, Campos Gonzales, Odaly Jannet, Sempertegui Mejia, Rocio Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Satisfacción
Postoperado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_e4452b771df7b485bd8a85764475d6e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8397
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
title Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
spellingShingle Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
Berdiales Toledo, Rutsy Magaly
Comunicación
Satisfacción
Postoperado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
title_full Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
title_fullStr Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
title_full_unstemmed Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
title_sort Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023
author Berdiales Toledo, Rutsy Magaly
author_facet Berdiales Toledo, Rutsy Magaly
Campos Gonzales, Odaly Jannet
Sempertegui Mejia, Rocio Del Pilar
author_role author
author2 Campos Gonzales, Odaly Jannet
Sempertegui Mejia, Rocio Del Pilar
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Berdiales Toledo, Rutsy Magaly
Campos Gonzales, Odaly Jannet
Sempertegui Mejia, Rocio Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Satisfacción
Postoperado
topic Comunicación
Satisfacción
Postoperado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Con la presente investigación se determinó la relación que existe entre nivel de comunicación enfermera-paciente y el grado de satisfacción de los postoperados en el servicio de cirugía del Hospital San Juan Bautista de Huaral 2023. Con una investigación cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental nivel correlacional de corte transversal; con una muestra de 30 pacientes, como técnica de estudio se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para las dos variables, con una excelente validez según el coeficiente de V de Aiken y confiable según alfa de Cronbach. Como resultados se obtuvo que el 66,7% reportó un nivel de comunicación medianamente adecuado y el 83,3% estuvo medianamente satisfecho. Se concluyó que existe relación significativa, positiva, alta entre el nivel de comunicación y el grado de satisfacción en postoperados según la prueba estadística de Spearman Rho =0, 621 y p=0,000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-04T21:00:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-04T21:00:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a166f61-975a-43a8-a195-183b45beb560/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1088879-f2e3-45bf-87e3-482ffb7d7d97/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f40de0fd-3dc3-4cba-8bbc-4a2597d350bb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/587b4bcb-25c9-4d3f-a145-46aabb9cb4ab/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac1e11d-4b6f-4052-a5a6-9d8afb3610f5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcbd6e-8b9a-46cf-9392-3bcf97760893/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916f051b-0de2-488b-b057-b83c3bc1efbc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4734942e-3595-450d-a032-4a7bfb4f9f87/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0b97aa-dfd3-4696-918e-f40efbbc6b4c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edfeed2a-8b26-4647-87b0-8bc0364deb21/content
bitstream.checksum.fl_str_mv eda6ede5c4318c85d9646e9b5bb0a1d6
cb1d11c05c3b496130a08488d367fdea
3b677902fcf7eccfa1f30a312b75da56
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
42bf44798cba717ddd397b692983d1d5
4674ff819468a37d46920c495facffe6
dbc993668d643a3ff94c96944f0549f0
acb54e5da1d9158db93f28ee4e6f2d21
32597c7fa3fc77bafe7a9c218f612b27
26c1336aca0fc41a94c3a7bba7ea63b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066497747681280
spelling Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoBerdiales Toledo, Rutsy MagalyCampos Gonzales, Odaly JannetSempertegui Mejia, Rocio Del Pilar2024-01-04T21:00:03Z2024-01-04T21:00:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8397Con la presente investigación se determinó la relación que existe entre nivel de comunicación enfermera-paciente y el grado de satisfacción de los postoperados en el servicio de cirugía del Hospital San Juan Bautista de Huaral 2023. Con una investigación cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental nivel correlacional de corte transversal; con una muestra de 30 pacientes, como técnica de estudio se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para las dos variables, con una excelente validez según el coeficiente de V de Aiken y confiable según alfa de Cronbach. Como resultados se obtuvo que el 66,7% reportó un nivel de comunicación medianamente adecuado y el 83,3% estuvo medianamente satisfecho. Se concluyó que existe relación significativa, positiva, alta entre el nivel de comunicación y el grado de satisfacción en postoperados según la prueba estadística de Spearman Rho =0, 621 y p=0,000.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónSatisfacciónPostoperadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de comunicación Enfermera-Paciente y grado de satisfacción en postoperados del servicio de cirugía del hospital San Juan Bautista - Huaral, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos08607531https://orcid.org/0000-0001-7953-925X445015244563872744980208913209Mancha Álvarez, VanessaEspinoza Flores, Braulio PedroTeodosio Ydrugo, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdfTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdfapplication/pdf3752283https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a166f61-975a-43a8-a195-183b45beb560/contenteda6ede5c4318c85d9646e9b5bb0a1d6MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf835530https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1088879-f2e3-45bf-87e3-482ffb7d7d97/contentcb1d11c05c3b496130a08488d367fdeaMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1522357https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f40de0fd-3dc3-4cba-8bbc-4a2597d350bb/content3b677902fcf7eccfa1f30a312b75da56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/587b4bcb-25c9-4d3f-a145-46aabb9cb4ab/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.txtTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain102156https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac1e11d-4b6f-4052-a5a6-9d8afb3610f5/content42bf44798cba717ddd397b692983d1d5MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcbd6e-8b9a-46cf-9392-3bcf97760893/content4674ff819468a37d46920c495facffe6MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain73https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/916f051b-0de2-488b-b057-b83c3bc1efbc/contentdbc993668d643a3ff94c96944f0549f0MD515THUMBNAILTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.jpgTESIS-BERDIALES-CAMPOS-SEMPERTEGUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31735https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4734942e-3595-450d-a032-4a7bfb4f9f87/contentacb54e5da1d9158db93f28ee4e6f2d21MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28808https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af0b97aa-dfd3-4696-918e-f40efbbc6b4c/content32597c7fa3fc77bafe7a9c218f612b27MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36081https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edfeed2a-8b26-4647-87b0-8bc0364deb21/content26c1336aca0fc41a94c3a7bba7ea63b3MD51620.500.12952/8397oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/83972025-08-04 02:20:13.092https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.153299
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).