“Taller educativo sobre la prevención del sobrepeso infantil en el nivel de conocimiento de la madre de niños de 6 a 8 años de la Institución Educativa Abraham Zea Carreon – Lima 2016"
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del taller educativo sobre prevención del sobrepeso infantil en el conocimiento de las madres de niños de 6 a 8 años de la I.E. Abraham Zea Carreón, Lima 2016. Es de enfoque aplicativo, prospectiva y pre experimental con el objetivo de de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Educativa Conocimiento |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del taller educativo sobre prevención del sobrepeso infantil en el conocimiento de las madres de niños de 6 a 8 años de la I.E. Abraham Zea Carreón, Lima 2016. Es de enfoque aplicativo, prospectiva y pre experimental con el objetivo de determinar si la aplicación de la variable independiente que es el taller" educativo produce un cambio sobre la variable dependiente que es el nivel de conocimiento de las madres de niños de 6 a 8 años sobre prevención del sobrepeso infantil de la I.E. Abraham Zea Carreón. Este taller se desarrolló en 5 sesiones, se aplicó un pre test y post test, con previo consentimiento informado. Se identificó que las madres antes de aplicar el taller educativo, obtuvieron los siguientes resultad9s, el 15.4% presentó el nivel alto, el 53.8% presentó un nivel de conocimiento regular y el 30.8% presentó un nivel conocimiento bajo. Después de aplicar el taller educativo el 34.6% obtuvo el nivel de conocimiento alto y el 65.4%- presento un nivel de conocimiento medio; erradicando con un 0% el nivel de conocimiento bajo. Concluyendo que existe evidencia estadística para afirmar que el taller educativo tiene un incremento significativo en el nivel de conocimiento sobre prevención del sobrepeso infantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).