“Taller educativo sobre la prevención del sobrepeso infantil en el nivel de conocimiento de la madre de niños de 6 a 8 años de la Institución Educativa Abraham Zea Carreon – Lima 2016"

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del taller educativo sobre prevención del sobrepeso infantil en el conocimiento de las madres de niños de 6 a 8 años de la I.E. Abraham Zea Carreón, Lima 2016. Es de enfoque aplicativo, prospectiva y pre experimental con el objetivo de de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Valdivieso, Danitza Xibelly, Huamani Chiclla, Jenniffer Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller Educativa
Conocimiento
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del taller educativo sobre prevención del sobrepeso infantil en el conocimiento de las madres de niños de 6 a 8 años de la I.E. Abraham Zea Carreón, Lima 2016. Es de enfoque aplicativo, prospectiva y pre experimental con el objetivo de determinar si la aplicación de la variable independiente que es el taller" educativo produce un cambio sobre la variable dependiente que es el nivel de conocimiento de las madres de niños de 6 a 8 años sobre prevención del sobrepeso infantil de la I.E. Abraham Zea Carreón. Este taller se desarrolló en 5 sesiones, se aplicó un pre test y post test, con previo consentimiento informado. Se identificó que las madres antes de aplicar el taller educativo, obtuvieron los siguientes resultad9s, el 15.4% presentó el nivel alto, el 53.8% presentó un nivel de conocimiento regular y el 30.8% presentó un nivel conocimiento bajo. Después de aplicar el taller educativo el 34.6% obtuvo el nivel de conocimiento alto y el 65.4%- presento un nivel de conocimiento medio; erradicando con un 0% el nivel de conocimiento bajo. Concluyendo que existe evidencia estadística para afirmar que el taller educativo tiene un incremento significativo en el nivel de conocimiento sobre prevención del sobrepeso infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).