Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel primario institución educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado-2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del Nivel Primaria Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado- 2019. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la actitud docente y enseñanza inclusiva de los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Profesores - Formación profesional - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del Nivel Primaria Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado- 2019. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel primario Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado – 2019. La muestra fue compuesta por 60 docentes que laboran en la Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado. El método empleado fue el hipotético-deductivo, diseño no experimental de corte transversal, se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a docentes Institución Educativa Abraham Zea Carreón de Lima Cercado. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.825 para la variable actitud docente y con un 0.854 para la variable enseñanza inclusiva. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la constatación de la hipótesis se llevó a cabo por rho de Spearman. La investigación concluyó que existe relación positiva moderada (rho=0,527 entre la actitud docente y la enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel primario Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).