Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPA...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10505 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Calidad Humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_d8efeb33dfd315dc0d7695ce4de9bcc7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10505 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 |
| title |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 |
| spellingShingle |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 Huapaya Leyva, María Isabel Administración Calidad Humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 |
| title_full |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 |
| title_fullStr |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 |
| title_sort |
Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022 |
| author |
Huapaya Leyva, María Isabel |
| author_facet |
Huapaya Leyva, María Isabel Espinoza Arias, Shellsy Fiorella Iturrizaga Silvestre, Gian Marco |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza Arias, Shellsy Fiorella Iturrizaga Silvestre, Gian Marco |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarcaya Godoy, Madison |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huapaya Leyva, María Isabel Espinoza Arias, Shellsy Fiorella Iturrizaga Silvestre, Gian Marco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Calidad Humanos |
| topic |
Administración Calidad Humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada: Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPAQ S.A.”-. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Administración de los Recursos Humanos y Calidad de Servicios. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, descriptivo. La población 80 y muestra 66 administrativos de la Financiera “QAPAQ S.A.” La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= 0,951 entre Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-02T20:50:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-02T20:50:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10505 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10505 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96b84455-dff7-42ed-ac7d-6dd6e9d6c760/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d23ca95-0b28-4077-bdfd-b805868577ec/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e812bf65-d3c0-40b5-8fdd-12dc21f73bf6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fad3aa5-446c-4edb-bb18-cb9e80c249a6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b53fbcbb-d108-4cbc-85e4-afef869af759/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026c16e8-34a9-4d1e-805a-663ae40053d7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f2d52e2-84ea-44a1-ae8b-81af193addb7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e49edc5c-862b-4a59-86fb-4bd5dcebb8e3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bbe34d3-3b64-4761-90ed-c9f0ebb3f025/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4482873f-81c2-43dc-b224-93aee7fa54f8/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7db14a1a95e544b75dbbd65c7a19fa2d b16da3dae59d9ac8a5d5b412742f02ee 40956f1713e72250da827a1e0f3eb28c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 69ddc91b9d191c407440a67739eb8e70 233caff9bc2bf11072bdecba8edffcc4 60ee5da3c0bedce45541cc00b8e8b5ff e1bd193f516340efb39b2da0286c675a 38b96339b1185ba286b5e8a18f46506a 66f1ea6eccfa4820bf4c2d2aa9b729cb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066382593064960 |
| spelling |
Huarcaya Godoy, MadisonHuapaya Leyva, María IsabelEspinoza Arias, Shellsy FiorellaIturrizaga Silvestre, Gian Marco2025-07-02T20:50:03Z2025-07-02T20:50:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10505La presente investigación titulada: Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPAQ S.A.”-. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Administración de los Recursos Humanos y Calidad de Servicios. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, descriptivo. La población 80 y muestra 66 administrativos de la Financiera “QAPAQ S.A.” La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= 0,951 entre Administración de los Recursos Humanos y la Calidad de Servicios de la Financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónCalidadHumanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Administración de los recursos humanos y la calidad de servicios de la financiera “QAPAQ S.A.”- Cañete, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración06045183https://orcid.org/0000-0003-0063-8787470716547026809371997500413018Nieves Barreto, Constantino MiguelAlejos Ipanaque, RufinoPuelles Cacho, Leonciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - HUAPAYA-ESPINOZA-HURRIZAGA.pdfTESIS - HUAPAYA-ESPINOZA-HURRIZAGA.pdfapplication/pdf1998906https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96b84455-dff7-42ed-ac7d-6dd6e9d6c760/content7db14a1a95e544b75dbbd65c7a19fa2dMD51Reporte de AntiplaGIO.pdfReporte de AntiplaGIO.pdfapplication/pdf1055124https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d23ca95-0b28-4077-bdfd-b805868577ec/contentb16da3dae59d9ac8a5d5b412742f02eeMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf321262https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e812bf65-d3c0-40b5-8fdd-12dc21f73bf6/content40956f1713e72250da827a1e0f3eb28cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fad3aa5-446c-4edb-bb18-cb9e80c249a6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - HUAPAYA-ESPINOZA-HURRIZAGA.pdf.txtTESIS - HUAPAYA-ESPINOZA-HURRIZAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b53fbcbb-d108-4cbc-85e4-afef869af759/content69ddc91b9d191c407440a67739eb8e70MD511Reporte de AntiplaGIO.pdf.txtReporte de AntiplaGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026c16e8-34a9-4d1e-805a-663ae40053d7/content233caff9bc2bf11072bdecba8edffcc4MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2632https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f2d52e2-84ea-44a1-ae8b-81af193addb7/content60ee5da3c0bedce45541cc00b8e8b5ffMD515THUMBNAILTESIS - HUAPAYA-ESPINOZA-HURRIZAGA.pdf.jpgTESIS - HUAPAYA-ESPINOZA-HURRIZAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22427https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e49edc5c-862b-4a59-86fb-4bd5dcebb8e3/contente1bd193f516340efb39b2da0286c675aMD512Reporte de AntiplaGIO.pdf.jpgReporte de AntiplaGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28499https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bbe34d3-3b64-4761-90ed-c9f0ebb3f025/content38b96339b1185ba286b5e8a18f46506aMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40701https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4482873f-81c2-43dc-b224-93aee7fa54f8/content66f1ea6eccfa4820bf4c2d2aa9b729cbMD51620.500.12952/10505oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/105052025-08-03 23:05:22.167https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).