Adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E.P Mixto San Luis- Cañete, 2024

Descripción del Articulo

La tesis resulta relevante porque con el auge de las redes sociales, se ve la presencia de enfermedades mentales, como la ansiedad. Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes del quinto año de educación secundaria de I.E.P mix...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Chavez, Christy Milagros, Talavera Atencio, Jazlin Brissete
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a las redes sociales
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La tesis resulta relevante porque con el auge de las redes sociales, se ve la presencia de enfermedades mentales, como la ansiedad. Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes del quinto año de educación secundaria de I.E.P mixto San Luis, Cañete 2024. Metodología: Se seleccionó como cuantitativo al enfoque, asimismo, fue no experimental su diseño y descriptivo-correlacional, su nivel. La muestra integró a 60 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa, se empleó el muestreo censal La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario de adicción a redes sociales integrado por 24 ítems; y el inventario de Beck integrado por 21 ítems. Los datos hallados se procesaron en Excel y SPSS V26. Los resultados indican que, la adicción a las redes sociales se presenta en nivel bajo, por otro lado, se detalló que, la ansiedad se encontró en nivel medio. En cuanto a la relación entre adicción a redes sociales y el componente afectivo, se encontró un 26.7% de estudiantes en el nivel bajo, referente a la adicción a redes sociales y el componente somático se encontró un 23.3% en nivel bajo, mientras que, con el componente cognitivo, la adicción a redes sociales, se encontró en un 26.7% en nivel bajo. Luego de ejecutarse el contraste de hipótesis, se llegó a concluir que existe asociación directa entre la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de la referida institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).