Adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se formuló como objetivo general identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024. Para lograr ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/8067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a las redes sociales, ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la presente investigación se formuló como objetivo general identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024. Para lograr ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, no experimental-descriptivo. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia con una muestra que estuvo integrada por 200 estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, a los cuales se les aplicó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, con un coeficiente de Spearman de 0,889 y una significancia del 0.000. Se concluyó que, a mayor adicción a las redes sociales, los niveles de ansiedad aumentan en los estudiantes de la institución educativa de Pucallpa, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).